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ABC VIERNES 4 11 2005 39 El Grupo Popular aplaude a Rafael Simancas al defender en la Asamblea que España es una nación El Getafe concluye la primera fase de las obras de ampliación de su estadio y de la nueva Ciudad Deportiva Las obras de la capital, en el New York Times El prestigoso diario norteamericano New York Times prepara una información sobre las obras en la ciudad de Madrid. El corresponsal de este periódico en la capital de España preguntó ayer al alcalde por el sentido de los trabajos, lo que dio ocasión al regidor para lucir su teoría del nuevo Madrid Habló de la impresionante evolución de la ciudad tras la creación de las comunidades autónomas, y de la necesidad de aprovechar ese liderazgo: El crecimiento de oportunidades se estaba viendo dificultado por el colapso en las infraestructuras De ahí que se hayan acometido una ampliación de 80 kilómetros de Metro y ahora se esté llevando a cabo la actuación en la red viaria para desplazar el tráfico del centro y poder recuperar éste para los ciudadanos Las obras en la M- 30, insistió, persiguen dotarla de la necesaria capacidad APRA absorber ese tráfico además de mejorar su seguridad. Las obras permitirán recuperar el río Manzanares. zación de todas las operaciones on line previstas. También van a cambiar la tecnología que utilizan: funcionarán con GPRS, que hace posible una transmisión más rápida de datos. Además, habrá cambios en las tarjetas de prepago: las 350.000 repartidas hasta la fecha no servirán en los parquímetros con implantación de teclados para control de matrículas. Estas tarjetas se pusieron en funcionamiento para solventar el problema que presentaba el que las máquinas expendedoras no facilitaran cambio. Las tarjetas prepago se pueden cargar con hasta 15 euros- -en el mismo parquímetro- -y después se descuenta de ellas el importe del ticket que se adquiera. También se pueden utilizar para abonar la tasa que anula la sanción impuesta por haberse pasado en la hora permitida para aparcar en zona regulada por el SER. Un Boeing 747 fue el encargado de probar ayer la nueva plataforma para el estacionamiento de aeronaves CHEMA BARROSO Ensayos a pie de pista en la Terminal 4 Las pruebas con aviones dan paso al último chequeo del nuevo Barajas puesta en servicio, el próximo 29 de enero, se harán simulaciones con más de 5.000 extras que reproducirán un día de ajetreo en Barajas SARAH ALLER MADRID. El tránsito de un avión de la compañía Iberia por la T- 4 inauguró ayer la última fase de pruebas técnicas en el nuevo área terminal de Barajas. Las instalaciones, que se pondrán en servicio el próximo 29 de enero, llevan varios meses sometidas a simulacros y ensayos que deberán demostrar su plena capacidad para operar. Ayer, el protagonista de las simulaciones fue un Boeing 747, que reprodujo el movimiento habitual de una aeronave en la plataforma prevista para su estacionamiento. Circuló por las calles de rodadura, probó los fingers que permitib Antes de su rán el embarque y desembarque de los pasajeros y se trasladó de un punto a otro de la plataforma para probar el nuevo parking aeroportuario. Con estas pruebas, que se repetirán los días 8, 10 y 15 de noviembre, comienza la cuenta atrás en el nuevo Barajas. Según el calendario previsto por Aena, el siguiente paso será probar tanto los accesos previstos para la nueva terminal como el aparcamiento que utilizarán los pasajeros. La prueba de fuego, sin embargo, llegará hacia el 20 de noviembre, cuando cerca de 5.000 extras provistos de más de 50.000 maletas, reproducirán el ajetreo de un día normal en Barajas. Habrá recogida y entrega de equipajes, operaciones de salida y llegada de pasajeros, facturación y carga de aeronaves. Entre las situaciones que se simularán en la nueva terminal figuran también las más temidas. Varios pe- riodos de hora punta, por ejemplo, o un rosario de fallos que podrían afectar al tratamiento de equipajes, a los sistemas informáticos o al servicio de transporte de pasajeros. Para controlarlo todo habrá personal de las compañías aéreas, operadores de equipaje, empleados de Aena y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encargados de realizar los controles. Simular 26 procesos distintos Cuando terminen los ensayos globales, el próximo 22 de enero, se habrán reproducido un total de 26 procesos aeroportuarios. El desembarco definitivo de las compañías aéreas a las nuevas instalaciones se producirá en la madrugada del día 29, el mismo día de su puesta de largo. A partir de ese momento, la T- 4 aglutinará el 60 por ciento del tráfico de pasajeros que se registra actualmente en el aeropuerto.