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38 VIERNES 4 11 2005 ABC Madrid Los 21 barrios del interior de la M- 30 aún sin parquímetros los tendrán desde el 1 de marzo El barrio del Pilar, Prosperidad, la Estrella o la Ciudad Universitaria se incorporan al SER se renovarán, sustituyéndose por otros tecnológicamente más avanzados en los que se incluirá el número de matrícula del vehículo estacionado SARA MEDIALDEA MADRID. A partir del próximo 1 de marzo, los parquímetros llegarán al barrio de Prosperidad. Y al de la Estrella. Y al barrio del Pilar. El Gobierno municipal va a extender el servicio de estacionamiento regulado (SER) a todo el interior del perímetro de la M- 30. En la zona además se implantarán nuevos aparatos expendedores de tickets, que permitirán introducir el número de matrícula del vehículo estacionado, para aumentar el control sobre éstos, su localización y el tiempo que permanecen aparcados. Los nuevos barrios que disfrutarán de los parquímetros desde el 1 de marzo de 2006 son los de Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Atocha (en el distrito de Arganzuela) Adelfas y Estrella (en Retiro) El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla (en Chamartín) Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas y Berruguete (en Tetuán) barrio del Pilar y La Paz (en Fuencarral- El Pardo) y la Ciudad Universitaria (en Moncloa- Aravaca) b Los parquímetros Perímetro del SER Últimos barrios incorporados 1. -Distrito de Arganzuela- Imperial- Acacias- Chopera- Legazpi- Delicias- Atocha 2. -Distrito de Retiro- Adelfas- Estrella 3. -Distrito de Chamartín ia- El Viso Victor- Prosperidad Avda. Reina- Ciudad Jardín- Hispanoamérica 6- Nueva España- Castilla Cea Bermúdez Plaza de Castilla 5 4 3 Paseo de la Castellana Bravo Murillo 4. -Distrito de Tetuán- Bellas Vistas- Almenara- Valdeacederas- Berruguete 5. -Distrito de Fuencarral- El Pardo- Pilar- La Paz 6. -Distrito de Moncloa- Aravaca- Ciudad Universitaria ral Isaac Pe de Molina José Abascal María n Ave r r Fra ida de Am éri ca t ore eM d P P Bailén 2 Tole do Doc tor Esq uer do Doctor Esquerdo de ta nte es ice Cu n V Sa énd Pelayo ez Doc Oc e de tubr e O Donnell Virgen del Puerto ción, en los que se introduzca el número de matrícula del usuario. Este sistema permitirá controlar mejor el tiempo que un vehículo está ocupando una determinada plaza. El objetivo básico de esta regulación, explicó el alcalde, es conseguir que haya rotación en las plazas de aparcamiento, algo que no se consigue si un mismo vehículo ocupa durante horas el mismo lugar. De hecho, la normativa actual limita el tiempo de estacionamiento a un máximo de dos horas, pero se ha observado que existe la picaresca también en esto: hay conductores que renuevan el distintivo sin mover el coche de sitio. Las nuevas máquinas que graban el número de matrícula del vehículo estacionado impedirán que se mantenga esta práctica. El resto de parquímetros que ya existen irán adaptando sus componentes progresivamente, a lo largo del próximo año. El contrato para este nuevo servicio de parquímetros asciende a 493 millones de euros, y se realiza por un plazo de once años, a contar desde la fecha de inicio del servicio, y es prorrogable hasta un máximo de 25 años. P Hab de la ana Padre Damián M- 30 n un uín qu Ja Ja Joa Co sa sa sta n n nc c co isc v v ve Sil llla Segovia Ato 1 cha a Rein P deistina Cr A los cascos históricos De este modo, el SER estará implantado ya la próxima primavera en todo el interior de la M- 30. Y el Gobierno local estudia ahora, explicó el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, ampliar el sistema también a los cascos históricos de antiguos municipios anexionados a Madrid algo que no obstante se decidirá tras ser estudiado con los responsables de las juntas municipales de distrito. En cualquier caso, la ampliación seguirá: El SER tiene vocación de extenderse por toda la ciudad indicó el alcalde. Con la ampliación, aseguró el regidor, no se busca recaudar más; de hecho, es un sistema deficitario indicó. El responsable municipal ignora cuántos vehículos dejarán de entrar en ese perímetro interno de la M- 30 cuando el sistema esté funcionando, pero si pretende con la ampliación evitar un efecto perverso del SER: que los vehículos colapsen los estacionamientos en los barrios que hacen frontera con las actuales zonas reguladas con parquímetros. Ese efecto frontera no se producirá, entiende, cuando la barrera establecida sea la de la M- 30. En las nuevas zonas SER se instalarán parquímetros de última genera- Ferrocarril Áreas diferenciadas Alta rotación Ámbito sanitario Ejes comerciales Espectáculos públicos Prioridad residencial Av de Bda. Ciu arc dad elon a Men Un Plan renueva la Feria del Campo y derriba varios edificios La antigua Feria del Campo se renovará mediante un Plan Especial que va a potenciar el ferial, esponjar la zona- -mediante el derribo de varios edificios- -y catalogar algunos inmuebles de valor histórico o arquitectónico. En el área se priorizará la movilidad blanda y el Ferial de Madrid quedará integrado en el entorno una vez que se haya soterrado la avenida de Portugal en ese tramo. Así lo explicó ayer el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón. El área de Urbanismo, que dirige Pilar Martínez, lleva años trabajando en este Plan Especial, que aunque no moverá ni un metro la edificabilidad en la zona- -se mantendrá en los actuales 162.425 metros cuadrados- -si tiene previsto ampliar aparcamientos, variar las comunicaciones viarias, eliminar usos indebidos y derribar algunos edificios de menor valor o fuera de ordenación absoluta. Los edificios que el Gobierno municipal propone que se derriben son la Cámara Agraria de Madrid, las oficinas del patronato, el Pabellón del arroz, el de autoridades y el pabellón de oficinas que linda con el de la Pipa. También son candidatos a la piqueta el edificio de la sección canina, los edificios de alumbrado del Ayuntamiento, otros dos que lindan con latapia del recinto oeste, que están afectados por el viario de circunvalación de la antigua Feria del Campo, otros edificios en la calle las Provindicas afectados también por el viario, los de la Escuela de la Vid e Industrias Lácteas, y los pabellones de edificios de la Policía Municipal. Los aparcamientos se incrementarán hasta 1.400 plazas en el oeste y 1.175 en la zona de Bancadas, se potencian los recorridos peatonales y la conexión de la zona con el centro de la ciudad, a través del futuro bulevar que quedará tras enterrarse la avenida de Portugal. Pn Pn Piiin o o tor o o Ro sa e e llles Conseguir gran movilidad. El usuario sólo podrá estacionar máximo 30 min. Alrededores de los establecimientos sanitarios. Se podrá estacionar máximo 4 h. Alrededores de los establecimientos comerciales. Se podrá estacionar máximo 1,5 h. Se podrá estacionar máximo 4 h, haciéndolo coincidir con el último tramo del servicio (de 16 a 20 h) Evitará el estacionamiento de otros vehículos que no sean residentes en este ámbito Infografía ABC Nuevas tarjetas prepago La junta de Gobierno aprobó ayer además una mejora en las condiciones técnicas de los parquímetros. Por un lado, se les dotará de baterías de larga duración, para que puedan tener energía suficiente para cumplir con la reali- e e ez nd Mé Mé Mé ao ao aro Álllv El sistema de estacionamiento regulado llegará a los cascos históricos de algunos distritos