ABC MADRID 03-11-2005 página 96

96 JUEVES 3 11 2005 ABC Gente La prensa revienta la pompa de Carlos y Camila Washington recibió ayer al Príncipe de Gales y a su esposa con todos los honores, pero también con críticas y sarcasmo periodístico TEXTO: PEDRO RODRÍGUEZ, CORRESPONSAL FOTO: AP Roban a Beckham uno de sus coches. Uno de los coches de lujo del jugador madridista fue robado mientas estaba aparcado en la urbanización La Moraleja. Al parecer, uno de los guardaespaldas de David Beckham olvidó activar el sistema antirrobo del vehículo, un BMW X 5 blindado y valorado en 147.000 euros. ra un país cimentado en la informalidad y aferrado a lo popular- -donde el mismo presidente en momentos de relajo no tiene reparos en poner los pies sobre la mesa- la gira del Príncipe Carlos y Camila por Estados Unidos supone un inusitado atracón de pompa y circunstancia, nervios protocolarios, deferencias, banquetes oficiales y grandes dudas sobre cómo tratar a la realeza en persona. Tras pasar por Nueva York, este matrimonio fue recibido ayer en Washington con todos los honores pero también con críticas y sarcasmo periodístico. Pa Sonrisas en la Zona Cero El New York Times no ha dudado en describir al Heredero y la duquesa de Cornualles como el espectáculo británico más prolongado desde la célebre serie televisiva Arriba y Abajo Con el aliciente de que desde la boda celebrada el pasado mes de abril, este show es finalmente apto para todos los públicos. El USA Today ha recurrido a una encuesta Gallup para certificar el mínimo interés que los estadounidenses demuestran hacia esta pareja, en contraste con la obsesión acumulada por Diana a este lado del Atlántico. Dentro de este pormenorizado despliegue también han trascendido reproches ante las sonrisas poco oportunas exhibidas por Camilla en la casi sagrada Zona Cero de Nueva York. A pesar de que la Casa Blan- ca en sus desplazamientos también resulta faraónica, está llamando bastante la atención el bagaje e impedimenta que acompañan a la pareja, con un nutrido séquito y más vestuario que algunas películas de Hollywood. Tampoco ha pasado desapercibido que el primer modelo exhibido por Camila en Nueva York fuera de lana italiana y no inglesa, pese a la tradición monárquica de promocionar productos genuinamente británicos. Pero como sentenciaba una observadora neoyorquina, la duquesa tiene mucho mejor aspecto en persona que en el periódico Entre los personajes con más presión ante esta visita real destaca Cristeta Comerford, la primera mujer seleccionada este verano como chef ejecutivo de la Casa Blanca. Desde su cocina en el sótano de la mansión presidencial, esta filipina- -con nacionalidad estadounidense y estudios culinarios en Viena- -se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera entre fogones: la cena de gala con 130 invitados para agasajar a Carlos y Camila. Su menú, experimentado y perfilado con meses de antelación, ha sido uno de los secretos mejor guardados en Washington. Pero en una ciudad repleta de filtraciones, como lo demuestra el actual espía- gate finalmente ha trascendido que se servirá una sopa de raíz de apio con gambas, un solomillo de búfalo y de postre, helado. El Príncipe de Gales y su esposa fueron recibidos ayer por los Bush en la Casa Blanca The Guardian insta a Blair a seguir el ejemplo español de igualar la sucesión al Trono LONDRES. El diario británico The Guardian aconsejó ayer al Gobierno de Tony Blair que siga el ejemplo del Ejecutivo español, que ha anunciado que reformará la Constitución para garantizar la igualdad de género en el acceso a la Corona, informa Efe. El Gobierno español se ha comprometido a acometer en la presente legislatura una reforma constitucional para eliminar la preferencia del varón con respecto a la mujer en la sucesión de la jefatura del Estado, lo que permitirá que la Infanta Leonor, la primogénita de los Príncipes de Asturias, pueda reinar, destaca el diario. En un editorial titulado Elogio a España The Guardian alaba la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y señala que mientras la Monarquía continúe, el Reino Unido podría hacer lo mismo El periódico considera que ha llegado la hora de reavivar un proyecto de ley presentado en la Cámara de los Lores hace unos años para igualar los derechos a la sucesión de hombres y mujeres En el Reino Unido, al igual que en España, se da preferencia en la sucesión al Trono a los varones sobre las mujeres. La Reina Isabel II, hija mayor del Rey Jorge VI, accedió a la Corona porque sólo tenía una hermana, la princesa Margarita.