ABC MADRID 02-11-2005 página 103

ABC MIÉRCOLES 2 11 2005 103 Televisión y radio El Pleno del Estatuto catalán protagoniza las rejillas de todas las cadenas televisivas La 2 emitirá íntegra y en directo la sesión plenaria del Congreso, a partir de las 13.00 horas b Con continuas conexiones en Raphael acudió la noche del 31 de octubre como invitado al programa de Diego Armando Maradona- La noche del 10 -en el Canal 13 argentino. En este espacio entre canción y canción habló de su vida y sus proyectos. directo, la totalidad de los informativos y programas de tertulia de los diferentes canales recabarán lo que suceda en el debate político S. J. V. C. A. MADRID. Con motivo de la celebración del Pleno en el que se decidirá si se admite a trámite el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, las televisiones generalistas han preparado un depliegue especial para cubrir todos los frentes de la noticia. Las diferentes cadenas realizarán conexiones en directo con la sesión plenaria y contarán con la presencia de los principales políticos catalanes en sus respectivos programas de tertulia y de debate. Televisión Española estará volcada con el evento desde primera hora de la mañana con sus informativos. A partir de las nueve, Los desayunos de TVE abordará la reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña, de la mano de Manuela de Madre, Artur Más y Josep Lluis Carod Rovira, líderes del Partido Socialista Catalán, Convergencia i Unió y de Esquerra Republicana, respectivamente. Además, a la mesa de la tertulia del programa que dirige Pepa Bueno se sentarán los periodistas Eduardo Sanmartín, director adjunto de ABC; Enric Sopena, del Plural. com y Lucía Méndez, de El Mundo Poco después, a las 13 horas, en el Congreso de los Diputados se iniciará el debate de totalidad de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña aprobada por el parlamento catalán. A partir de ahí, La 2 emitirá íntegra y en directo la sesión plenaria del Congreso. gel Aguilar, que comentarán los hechos noticiosos que se vayan produciendo al respecto de este asunto. Por su parte, a las 8.30 horas, el Ruedo ibérico también se hará eco de la celebración del Pleno parlamentario. El espacio de actualidad informativa de Antena 3, que dirige y presenta Montserrat Domínguez, conectará en directo con el Congreso para entrevistar in situ a los portavoces de las diferentes fuerzas políticas. En el plató, participarán como contertulios José Oneto y Antonio Casado. Asimismo, el canal CNN especializado en información, no fallará a la cita y ofrecerá el debate de principio a fin del proyecto del Estatuto de Cataluña. La cadena dedicará la jornada de forma prácticamente monográfica al trascendental debate, ofreciendo las intervenciones de los diputados de todos los grupos políticos. Amplia cobertura en las autonómicas Como no podía ser de otra manera, las televisiones autonómicas catalanas dedicarán gran parte de su programación de hoy al debate sobre el Estatuto. Los diferentes boletines horarios, que multiplicarán su número, informarán ampliamente de cómo se vaya desarrollando la jornada. Desde las 13.00 horas, el canal encargado de retransmitir el Pleno será TV 3 y, a partir de las 16.00 y hasta las 23.00 horas, el debate pasará a emitirse a Canal 33. El Congreso de los Diputados se convertirá en un plató para esta cita CHEMA BARROSO Los principales políticos catalanes desfilarán por los espacios de debate de las mañanas Por último, Telemadrid ofrecerá en directo los momentos más relevantes de la cita, retransmitiendo en directo las intervenciones de la representación del Gobierno catalán, que defenderá su propuesta de Estatuto de Cataluña en el Pleno del Congreso. Amplio despliegue informativo de Punto Radio Punto Radio retransmitirá, a partir de las 13.00 horas, un programa especial de los servicios informativos, dirigido y presnetado por Javier Fernández Arribas. A continuación, se emitirá en directo desde la Cámara Baja el informativo Las dos en punto En Campoy en su punto (16.00 horas) se ofrece en directo las intervenciones de Zapatero y Rajoy, analizados por Félix Madero. A eso de las 18.00 horas, un cara a cara entre Arturo González y Elena Nebreda. Después, a partir de las 20.00 horas, De costa a costa reproducirá aquellos momentos más interesantes del día. La SER realizará su espacio Hoy por hoy desde la Cámara Baja. La cobertura en directo continuará (13.00 a 15.00 horas) donde Hora 14 tomará el relevo de Carles Francino. Finalmente, de 16.00 a 20.00 horas en Laventana abordará la recta final del debate. Durante todo el día la programación de Onda Cero dará buena cuenta de lo que vaya sucediendo en el Congreso. A partir de las 14.00 horas conectarán en directo. Por lo que respecta a la COPE desde primeras horas de la mañana toda la parrilla estará pendiente del Congreso. Desde las 14.00 horas habrá una edición especial de La palestra Por la tarde se ofrecerán las intervenciones de Zapatero y Rajoy para después, dentro de su magazín de tarde ofrecer una tertulia. En La linterna se seguirá el proceso de votación. RNE y Radio 5 abren su programación para ofrecer todo lo que suceda a lo largo de la jornada. Maragall, en Telecinco Desde las 9.10 horas, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, será el principal protagonista del espacio de Telecinco La mirada crítica en una jornada tan decisiva como ésta para su gobierno. Presentado como cada mañana por Vicente Vallés, en el debate del programa participarán Cristina de la Hoz, Juan Carlos Viloria y Miguel Án-