ABC MADRID 02-11-2005 página 97

ABC MIÉRCOLES 2 11 2005 Deportes 97 LIGA DE CAMPEONES Los otros partidos de hoy Juventus- Bayern: Segundo en el grupo A, con seis puntos, el equipo italiano busca alcanzar a los alemanes, que tienen nueve. Capello recupera al portero Abbiati, sustituto del lesionado Buffon, pues Chimenti no estuvo bien ante el Milán. Su duda se encuentra en el ataque: Ibrahimovic o Del Piero. El club bávaro sufre la baja de Santa Cruz, que se perderá casi toda la temporada. Brujas- Rapid: Los belgas (tres puntos) se encomiendan a Portillo, que marcó dos goles frente el Gent en la Liga, para aspirar a la segunda plaza en el Grupo A. Los austríacos acumulan tres derrotas. Arsenal- Sparta Praga: El conjunto inglés, con nueve puntos en el Grupo B, puede sellar su clasificación si derrota a los checos. Son alta Henry y Ljungberg. El Sparta, con un punto, está preocupado por su Liga, en la que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso. Thun- Ajax: Los suizos (tres puntos) ganaron al Sparta y ahora reciben al Ajax (cuatro) que si pierde se complicará el segundo puesto en el Grupo B. Los holandeses acusan sus traspasos de cada verano, en especial el de Van der Vaart. Werder- Udinese: El cuadro de Bremen (un punto) necesita vencer para no quedar eliminado en el Grupo C, que encabeza el Barcelona (siete) Jugará con su once de gala, con Klose y Klasnic en punta. Los italianos, empatados a cuatro puntos con el Panathinaikos, no podrán alinear a Da Cruz. Lille- Manchester United: El último (dos puntos) frente al primero (cinco) del Grupo D, con el Benfica (cuatro puntos) y el Villarreal (tres) Los franceses no han marcado un gol y sólo han recibido uno. En el Manchester reaparece Rooney y Scholes está sancionado. El Barcelona pretende alargar su buena racha con el pase a octavos Ante el Panathinaikos vuelve Messi en detrimento de Giuly, que no está convocado ENRIQUE YUNTA BARCELONA. La lógica dice que el Barcelona debería certificar hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con una victoria, el conjunto azulgrana estaría en la segunda fase de la competición continental y, a tenor de lo visto en los últimos partidos, lo tiene todo a su favor. Después de una semana estelar, con tres victorias en otros tantos partidos ligueros y con diez goles a favor y ninguno en contra, el equipo de Frank Rijkaard pretende seguir con la misma tónica en Europa. Pero más allá de los Benfica- Villarreal Nereu Nelson Joao Pereira Petit Nuno Gómes Forlán Sorín Senna M. Fernández Simao José Mari Josico Riquelme Leo Luisao Anderson R. Rocha Arruabarrena Q. Álvarez Gonzalo J. Venta Barbosa Supl Benfica: B. Costa (p. s. Dos Santos, Karagounis, Geovanni, Beto, Karyaka, Mantorras entes Villarreal: Juan Carlos (p. s. Kromkamp, Peña, Cazorla, Tacchinardi, Guayre, Figueroa Barcelona- Panathinaikos Valdés Oleguer Iniesta Messi Seric Puyol Edmilson Sylvinho Xavi Eto o Van Bommel Ronaldinho Torghelle Ezequiel González Nilsson Dziolis Conceiçao Darlas Biscan Morris Galinovic Vintra Suple Barcelona: Jorquera (p. s. Márquez, Gabri, Gio, Motta Ezquerro, Larsson ntes Panathinaikos: Shimitras (p. s. Leontiu, Kotsios, Wooter, Papadopoulos, Gekas, Mantzios Temmink (Hol. Camp Nou 20.45 (TVE 1) números, lo que realmente satisface al preparador holandés es que el equipo ha recuperado el nivel de juego con el que deslumbró la pasada campaña. El Barcelona de los últimos partidos juega bien, con una marcha más que sus rivales y todavía queda un margen considerable de mejora. Hoy recibe al Panathinaikos, el único equipo del grupo que le ha sacado un empate, pero lo cierto es que no es una superpotencia. Marcha cuarto en la Liga helena a cinco puntos de la cabeza y sumar en el Camp Nou se antoja complicado. No extraña que los jugadores manifestaran abiertamente que un empate sería un logro mayúsculo, por más que el técnico, el italiano Alberto Malesani (ganó la UEFA con el Parma en 1999) diga lo contrario. Además, las estadísticas, que a la postre sirven de muy poco, dicen que el conjunto de Atenas nunca ha logrado vencer en España y que el Barcelona siempre ha ganado a los equipos griegos en su estadio. Con Rijkaard es difícil intuir el equipo titular. En principio jugará el mismo bloque que goleó a la Real Sociedad con la incorporación del argentino Messi en lugar del francés Giuly, que se queda fuera de la lista. El Panathinaikos, que también lleva tres triunfos consecutivos, tratará de frenar el juego azulgrana con un férreo sistema defensivo y apostará por la destrucción en el centro del campo con Flavio Conceiçao (ex del Real Madrid) No estará el polaco- nigeriano Emmanuel Olisabede y el húngaro Torghelle se perfila como delantero titular. F. de Bleeckere (Bel. La Luz 20.45 h. (Canal El Benfica y el Villarreal, con problemas en la portería ABC LISBOA. Se la juegan el Benfica y el Villarreal, que son rivales directos en el grupo por la segunda plaza, toda vez que el Manchester United tiene ventaja. Los españoles buscarán su primera victoria en esta fase clasificatoria. Ambos equipos acuden al choque con problemas en la portería. El Benfica sufre las lesiones de Moreira y Quim, por lo que disputará el partido con el joven Rui Nereu como portero. Además, Koeman tiene la importante duda de la figura de su equipo, Simao, que no se sabe si llegará a tiempo al encuentro pues tuvo molestias toda la semana y se ha entrenado muy poco. Si no pudiera jugar finalmente el técnico holandés tiene en la recámara al angoleño Pedro Mantorras. En el Villarreal también hay problemas en la portería. Viera se lesionó en el Calderón ante el Atlético de Madrid y a eso se han unido las molestias del tercer cancerbero, López Vallejo, por lo que Pellegrini ha convocado al guardameta del filial, Juan Carlos. Sin embargo, el técnico del conjunto castellonense sí podrá contar con Senna, que se ha recuperado totalmente de sus molestias de rodilla. Igualmente podría entrar en el equipo el lateral Javi Venta, que jugaría en la derecha en perjuicio del holandés Kromkamp. Cuatro mil espectadores aplauden a Clemente El regreso de Javier Clemente como entrenador del Athletic ha provocado una enorme ilusión entre los aficionados. Cuatro mil aficionados acudieron a Lezama a presenciar su primera sesión de trabajo y le recibieron con aplausos y al grito de ¡Athletic, Athletic! Mendilibar acudió al vestuario a despedirse de la plantilla. Clemente mantuvo una charla, en el césped, con sus jugadores. Al final, el equipo abandonó del campo con aplausos de agradecimiento hacia los seguidores. LUIS ÁNGEL GÓMEZ