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ABC MIÉRCOLES 2 11 2005 Sociedad 55 Tecnología Alcatel revoluciona la telefonía móvil al fabricar terminales para terceras marcas Su primer producto, GlamPhone se venderá bajo la firma femenina Elle b Llega al mercado una nueva La tercera edición de Educared fomentará los valores por internet b A partir de mañana, más de 2.000 profesores participarán en las sesiones para estudiar el papel de la red en el fomento del civismo y la convivencia M. ASENJO MADRID. La tercera edición del Congreso Internacional Educared, que se celebrará en Madrid entre mañana y el sábado y en el que participarán más de 2.000 docentes de toda España, analizará las posibilidades de internet como medio para fomentar valores como el civismo y la convivencia. Las sesiones se articularán en torno a cinco grandes bloques con el fin de analizar las relaciones entre las nuevas tecnologías y el profesorado, los padres, los centros y la educación, así como los contenidos curriculares presentes en internet. Además de los profesores de Primaria y Secundaria inscritos en el certamen, la mayoría de los consejeros de Educación de las comunidades autónomas expondrán las políticas educativas que llevan a cabo en sus regiones, con especial detenimiento en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la escuela. Los verdaderos protagonistas del congreso serán los propios docentes, ya que la gran novedad de esta edición consiste en que, si lo desean, podrán exponer sus experiencias en el campo de la educación. El portal educativo Educared explora el uso de internet en el campo de la pedagogía y la docencia y está gestionado desde 1998 por la Fundación Telefónica. Nació por el acuerdo de las principales organizaciones del mundo educativo (asociaciones profesionales, confederaciones de padres y sindicatos) coordina la creación de catálogos sobre contenidos educativos y se ha convertido en una herrramienta imprescindible para padres, profesores y alumnos. generación de móviles, construidos por los mismos fabricantes de siempre pero personalizados para todo tipo de marcas J. M. N. MADRID. Alguien tenía que ser el primero en hacerlo. Y ese alguien ha sido Alcatel, la marca que, junto a Motorola, fue sin duda uno de los referentes en los primeros tiempos de la era de las comunicaciones móviles. Alcatel (hoy T A Mobile Phones) vuelve ahora, tras algunos años en un discreto segun- do plano, a la primera línea de la telefonía móvil, y lo hace con una idea tan original como sencilla: fabricar terminales de encargo para terceros. El móvil- -explica Carlos Cano, director general de Alcatel en España- -se está convirtiendo, cada vez más, en un objeto de adorno e identidad personal Y eso significa que, de la misma manera en que tenemos pins, colgantes, pulseras, tazas o camisetas de nuestro equipo de fútbol favorito, o del banco en que tenemos los ahorros, o de nuestra marca de ropa o de coche, ahora también podemos tener un teléfono móvil que nos identifique como miembros o partidarios de una de las múltiples tribus de la ciudad. gando, si es que no ha llegado ya, a su tope máximo. Ahora se trata de explorar nuevos territorios, nuevas posibilidades, y precisamente eso es lo que estamos haciendo Un objeto personal Una nueva división de Alcatel ha sido creada especialmente para explotar esta novedosa forma de hacer negocio con los móviles. Y el primer socio ha sido la firma Elle El resultado es el GlamPhone Elle N 1 un terminal marcadamente femenino, cuyo diseño ha sido cuidadosamente estudiado para dar en el blanco: Nos hemos fijado en el mundo de la moda, la joyería y la belleza en busca de inspiración asegura Vittorio Di Mauro, director de línea de Negocio de T A Mobile Phones. El terminal, que se fabrica en dos colores, rojo y negro, se venderá en nuestro país exclusivamente a través del operador Vodafone. El precio del GlamPhone 69 euros, justifica también su nombre, N 1 El N 2 aparecerá dentro de seis meses, por supuesto también bajo la marca Elle Hasta ahora- -afirma Carlos Cano -cuando se compraba un teléfono siempre llevaba la marca del fabricante. Pero eso ahora se acabó. En el futuro la marca será la que el cliente quiera. Con el terminal de Elle por ejemplo, nuestra firma sólo aparece por detrás y en pequeño: by Alcatel Nuevas posibilidades El secreto está en encontrar los socios adecuados, en especial en la primera fase de esta nueva rama del aparentemente inagotable negocio de la telefonía. En España- -dice Carlos Cano- casi el noventa por ciento de la población lleva un terminal móvil en el bolsillo. Es decir, que el índice de penetración está lle- Cuando está en reposo, la pantalla del GlamPhone Elle es un espejo. Su carcasa combina los brillos y los mates, en dos tonos: rojo y negro. Dispone de cámara de fotos y vídeo, melodías polifónicas, juegos Java, y puerto de infrarrojos. Todo por 69 euros