ABC MADRID 01-11-2005 página 101

ABC MARTES 1 11 2005 Deportes 101 Con lo que tenemos, hay que jugar como se puede y sólo importa ganar Luxa reconoce que ahora le interesa más el resultado que el juego E. O. TRODHEIM (NORUEGA) Vanderlei Luxemburgo sigue tenso. La victoria de Sevilla le ha servido para mantener el puesto y la compostura y, también, para reafirmar su personalidad, si es que necesita de los triunfos para ello, porque evidentemente si de algo puede presumir este técnico brasileño es de estar seguro de sus convicciones y de no tener miedo a nada o a nadie. Al menos ante los medios de comunicación no se corta y si ayer en su comparecencia oficial comenzó cauteloso y parco en palabras, terminó reafirmando su ego, que lo tiene bien desarrollado, por cierto. La conferencia de prensa tuvo tres asuntos de discusión. Se comenzó hablando del juego del equipo, de los últimos encuentros, se pasó a su situación personal y su futuro inmediato y se terminó hablando de su forma de ser y de afrontar las críticas. blar de eso, es el momento de ganar. Hoy ante el Rosenborg vamos a intentar salir más al ataque que en Sevilla. Por fuera lo vamos a intentar con Beckham y Robinho. Diogo y Sergio Ramos serán los medios centros y Guti y Raúl tienen que buscar su oportunidad por dentro. Lo importante es estar firme atrás, ellos juegan con balones largos y bombeados. No me preocupara su estrategia. Llevamos nueve meses ensayándola y, salvo en Coruña, no nos han hecho mucho goles a balón parado. Si algo hemos hecho es ensayar estos aspectos defensivos iba a encontrarme cosas bonitas. Soy un hombre de fútbol, llevo cuarenta años y sabía que me encontraría cosas bonitas y feas. Eso sí, espero que haya más bonitas, pero estoy acostumbrado a las cosas feas. Vengo de Brasil. No necesito para trabajar que el presidente me diga que estoy seguro. Antes de La Coruña comía con el presidente y hablábamos todos los días, pero a la gente no le interesaba. Ahora sí le interesa saber si me ha dicho algo. Para mí es un tema muerto Enfados y críticas. Yo contesto a las preguntas que me hacen como quiero, no como ustedes quieran que yo conteste. Yo estoy preparado para la crítica y la escucho y la leo, pero vosotros también tenéis que estar preparados para que venga alguien y os conteste así. Y no sé si estáis preparados. Yo aguanto las críticas, las preguntas, y vosotros, no. Yo no soy un muñeco, ni un robot, soy un hombre que contesta según la pregunta viene y si ustedes me preguntan de una forma yo les contesto de esa forma. Sé que no hablo bien el español y desde el primer día, sin embargo, he contestado en su idioma. Hago un esfuerzo por explicarme y acepto todo, pero también me defiendo Respaldo y apoyos. A mí no me gusta que me vengan a decir que están conmigo, que tengo la confianza, que me apoyan. No necesito que me digan que voy a seguir o que me den cariño. Yo tengo un contrato firmado hasta final de temporada y mi obligación es trabajar hasta entonces. Los que me conocen saben que no necesito respaldos. No vine a Madrid pensando que sólo AP Rosenborg- Real Madrid Basma Kuarme E. Johnsen Riseth Dorsin Sulli Storflor Raúl Guti Sergio Ramos R. Carlos Beckham Diogo Strand Braaten Robinho Skjelbred F. Johnsen Juego del equipo. Nosotros nunca perdimos la confianza ni la tranquilidad. Estuvimos mal en La Coruña y lo dijimos. Todo lo que sea referencia a aquel partido será malo, ya es mejor olvidarlo porque el equipo reaccionó en Sevilla. Con lo que tenemos ahora, con las bajas que tiene el equipo, había que cambiar el estilo, por eso ante el Betis jugamos más atrás y buscando la salida al contragolpe. Ahora no tenemos calidad para salir de otra forma, no tenemos jugadores para salir tocando. Jugamos así en Sevilla y ganamos. Yo prefiero ganar y seguir jugando así porque no podemos hacerlo de otra forma. Ahora lo que necesitamos es ganar de seguido. De momento ir partido a partido, sin pensar más. Y ganar. Y no quiero entrar en más discusiones. Nuestra solución ahora no es pensar en fichajes, no es el momento de ha- BAJAS Ahora no tenemos calidad para salir tocando, es mejor cambiar el estilo, jugar a la contra, jugamos así ante el Betis y ganamos, y lo que necesitamos es seguir así APOYOS No necesito cariños, ni apoyos, ni que me digan que estoy seguro en el puesto, tengo un contrato firmado y lo único que tengo que hacer es trabajar Los otros partidos de hoy Olympiacos- Lyon: Con cero puntos en el grupo F (el del Real Madrid) los griegos necesitan vencer para no caer eliminados. Contarán con Rivaldo, que no jugó en Lyon. En los franceses, líderes (9 puntos) reaparece el portero Coupet. Liverpool- Anderlecht: Benítez afirma que si vencemos estaremos virtualmente clasificados para la próxima fase Si el Chelsea venciera al Betis, los dos clubes británicos obtendrían el pase. PSV- Milán: Está en juego el liderato en el grupo E. Los holandeses (4 puntos) recuperan a Jan Vennegoor. En los milanistas (5) la incógnita es Shevchenko, que espera tener minutos. Es baja Cafú. Schalke- Fenerbahce: Los turcos (4 puntos) pelean con el Milán y el PSV por seguir en la competición. Tuncay cubrirá la ausencia de Alex en el interior izquierda. Los alemanes (2) en crisis en la Bundesliga, no han ganado en este grupo A. No jugarán Asamoah y Larsen. Kuranyi y Sand serán la dupla ofensiva. Inter- Oporto: Primero (cinco puntos) contra último (tres) del grupo H, los negrizules se quedan sin Zanetti, con gripe. Adriano y Julio Cruz serán sus puntas. Figo se enfrenta a sus paisanos, que recuperan a Lisandro y a Diego, aunque no serán titulares. Los portugueses ya vencieron a los interistas en Oporto y confían en Quaresma y en McCarthy para revolucionar la clasificación. Artmedia- Rangers: Ambos con cuatro puntos, los eslovacos son la revelación del torneo. Ya empataron en Glasgow, gracias a su portero, Cobet. Pavón Woodgate M. Salgado Casillas Suple Rosenborg: Ronningen (p. s. Stensaas, Winsnes, Eguren, Tettey, Helstad y Odegaard ntes Real Madrid: D. López (p. s) Borja Valero, Mejía, R. Bravo, De la Red, Jurado y Soldado Raúl afirma que tenemos que dar mucho más de sí El capitán no se esconde, nunca lo ha hecho y bien sabe que el Real Madrid no debe ofrecer nunca en la derrota la imagen de Riazor y tampoco en la victoria la del Ruiz de Lopera: Este equipo tiene que dar mucho más de sí. Se puede perder, pero no de la forma en que lo hicimos en La Coruña. Esperemos que sea nuestro punto de inflexión. Aunque las bajas que tenemos son importantes, lo ideal es ganar hoy en Rosenborg y asegurar el pase y ganar el domingo. Después viene el parón por la selección y recuperaremos los jugadores que necesitamos Raúl reconoció ayer que al Madrid le cuesta mucho ganar pero no sólo fuera, también en casa. No vencemos con la claridad y contundencia que se podría exigir a esta plantilla. Creo que hay que exigirnos muchísimo más y cada uno de nosotros planteárnoslo y proponérnoslo. Si no lo hacemos lo tendremos difícil para pelear por los títulos. No estamos en un mal momento porque somos terceros en la Liga y dependemos de nosotros en la Champions pero para conseguir nuestros objetivos tendremos que mejorar mucho. La ventaja es que tanto el entrenador, que no ha perdido la fe en esta plantilla y tiene confianza en triunfar con su sistema, como los jugadores creemos que se puede sacar adelante Stark (Alem. Lekerdal 20.45 C rew no tuvo su noche. Evidentemente este Rosenborg nada tiene que ver con aquellos, pero en su estadio, pequeño, cerrado, saben explotar su juego aéreo y profundo, en el que las segundas jugadas tienen tanta importancia como las primeras. Acaba de terminar su Liga y después de 13 títulos consecutivos ha quedado séptimo, justo en la mitad de la tabla, a doce puntos del primero y a diez del último. Esta noche la presencia de su delantero tanque, Frode Johnsen, puede ser la principal novedad en relación al once que jugó en el Bernabéu. La otra duda es la del capitán Strand, que no jugó el sábado, pero se espera que hoy sí lo haga.