Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 Espectáculos MARTES 1 11 2005 ABC CLÁSICA 50 años de la Fund. March Obras de Medina, Fernández Guerrra y De la Cruz (estrenos) y Cruz de Castro. Int. Trío de cuerdas Esteban Salas. Lugar: Fundación Juan March. Fecha: 26- 10 TOROS El Fandi abre la primera puerta grande en la Feria de Lima ABC LIMA (PERÚ) David Fandila El Fandi abrió el pasado domingo la primera puerta grande de la Feria de Lima tras cortar una oreja a cada uno de su oponentes. El Fandi puso en pie a la plaza con el tercero, tanto en banderillas como en una tanda zurda a un toro que se quiso rajar y al que el granadino supo aguantar. Con el soso quinto todo lo hizo el torero, según informa mundotoro. Enrique Ponce ejecutó una faena importante con el rajado segundo, logrando que el toro no enganchase la muleta. Ésta fue la clave para que el público le premiara con la primera oreja de la tarde. No tuvo opción con el gazapón y peligroso cuarto. El toricantano Fernando Roca Rey no fue afortunado en el sorteo en el día de su alternativa. La falta de presencia y fuerza del astado de la ceremonia hizo que el respetable recetara una gran bronca al presidente, imposibilitando la labor del joven espada. El sexto fue devuelto y saltó otro ejemplar de la misma ganadería, con el que no se acopló. Con dos tercios de entrada, se lidiaron toros de Agualuna, flojos y rajados en general. Ponce, oreja y silencio. El Fandi, oreja y oreja. Roca Rey, ovación y silencio. TRES POR CUATRO ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE L a Fundación Juan March cumple cincuenta años. Ella anuncia que Medio siglo que es una expresión más optimista, pues mira hacia atrás y al tiempo observa de reojo lo que ha de venir. Es por eso que un ciclo como el dedicado a Tríos españoles está sirviendo para tantear el pasado inmediato de esta singular parcela de la música para conjunto instrumental y, al tiempo, promueve la escritura de algunas obras de acuerdo con la filosofía de la institución, siempre atenta a la creación actual. Ejemplo de ello ha sido el segundo concierto del ciclo protagonizado por el trío Esteban Salas y en el que se han escuchado nuevas obras de Jorge Fernández Guerra, Juan Medina y Zulema de la Cruz, además de otra de Carlos Cruz de Castro, quien precisamente pone estos días el punto final a La factoría composición que el próximo 4 de diciembre se estrenará durante el acto conmemorativo del cincuentenario de la March. Sonaron ahora sus Variaciones sobre variaciones que, según los principios del autor, se sostienen sobre una escritura de calculada tensión y cuyo devenir se traza a través de un caleidoscópico tratamiento del material musical. Tras ella funcionaron coherentemente las partituras de Medina y De la Cruz. Esta última autora de El viaje a la Ínsula realizada a partir de un texto de Javier Alfaya y de El Quijote Se señala que hay mezcla de sueño y realidad en la naturaleza de esta partitura, en la que el mero efecto instrumental adorna una materia a caballo entre la obviedad melódica y algunos ritmos de danza. La unión de los elementos en juego, la rusticidad del ensamblaje y la llaneza de la expresión proponen una inmediatez que es más espontánea que poética. Es curioso, pues a su lado la también cervantina Un trío para Don Quijote de Medina prolongó ese estilo con una obra también estructurada en secciones y en la que destacó la sencillez de los elementos manejados y simplicidad en el tratamiento aplicado. Y junto a todas ellas la más breve Workin problems de Jorge Fernández Guerra, notable por su soltura contrapuntística, la anchura de miras de sus contrastadas secciones y la sensata particularidad de algunas, ya fuera la muy elaborada del principio (que sintetiza la más reconocible escritura del autor) o la más reflexiva del coral que surge en el interior. Ante ella y ante las demás, el trío Esteban Salas ofreció un interpretación suficiente. La Preservation Hall Jazz Band, en una imagen de archivo Madrid tiende un puente de jazz hacia Nueva Orleáns Paquito D Rivera y la cantante brasileña Rosa Passos abren hoy el XXII Festival de Madrid b Durante 31 días, el evento acoge- rá 27 conciertos en los que participarán 41 grupos o artistas, así como proyecciones de cine y conciertos en las calle S. GAVIÑA MADRID. Desde hoy y hasta el 1 de diciembre, Madrid se convertirá en un gran escaparate de sonidos y tendencias del jazz, auspiciados por el XXII Festival Jazz que, por segundo año consecutivo, ha vuelto a recuperar el Área de las Artes del Ayuntamiento. Una cita ineludible para los aficionados y profesionales del jazz según la consejera de la Artes, Alicia Moreno, en la que hemos canalizado esfuerzos para abarcar toda la complejidad y diversidad de este género Esta edición presenta varias novedades. En primer lugar, está dedicada a Nueva Orleáns, cuna del jazz, y ahora una ciudad devastada. En cada nota, palabra y aplauso la recordaremos A ello contribuirá también la presencia de dos grupos procedentes de la localidad estadounidense: la Preservation Hall Jazz Band, que toma su nombre de un emblemático local de la ciudad, y la Spirits Jazz Band. En su afán por abarcar todos aquellos eventos dedicados al género, y tras incorporar bajo su paraguas de actos al Festival San Juan Evangelista, este año, y por primera vez, también se ha hecho un sitio en él al Festival de Jazz de Ciudad Lineal dice Moreno. En cuanto al programa que nutrirá el Festival, su director artístico, Ja- vier Estrella, afirma que el principal objetivo ha sido mostrar la diversidad de esta música que ya nació mestiza, apoyar el trabajo de los excelentes músicos de nuestro país y, en definitiva, intentar que la ciudad gire este otoño en torno a esta música Guadalajara (México) 50 años y 300 noches Paquito D Rivera, junto a la banda Los chicos del Jazz, con la que el artista cubano inició sus pasos, será el encargado de abrir el Festival hoy en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Se trata de una cita un tanto especial, pues, bajo el nombre 50 años y 300 noches se quiere rendir un homenaje al medio siglo que D Rivera lleva sobre un escenario. El espectáculo contará con una invitada de honor, la brasileña Rosa Passos. Le seguirán, en días sucesivos, la Preservation Hall Jazz Band, Javier Vercher Group y el Dave Holland Quintet, la orquesta de Charlie Haden, Chick Corea Touchstone, Joe Zawinul WDR Big Band Köln, el Roy Haynes Quartet, Chucho Valdés Michel Legrand (en el Auditorio Nacional) u Omar Faruk Tekbilez y su conjunto. Con aires flamencos, y en lo que se refiere a la presencia española, destacar la participación del Diego Amador Trío y su espectáculo Piano Jondo el Son de la Frontera, o el Niño Josele, que, junto a Marck Johnson y Horacio el negro, presentarán La música de Bill Evans Por otra parte, y más al norte de la península, en este ecléctico escaparate, Baldo Martínez mostrará, bajo el nombre de Proyecto Miño un repertorio basado en la música tradicional de Galicia y el norte de Portugal. Torería y entrega de Rincón, Zotoluco y Ortega EFE. César Rincón, El Zotoluco y Rafael Ortega cortaron una oreja por coleta tras protagonizar una buena tarde de toros. Hubo faenas repletas de torería y entrega. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora, manejables en conjunto, según informa Efe. Rincón, en maestro y convenciendo plenamente, oreja y vuelta al ruedo. El Zotoluco, muy firme y valeroso, saludos y oreja. Ortega, valiente con el lote menos propicio, ovación y oreja. Guayaquil (Ecuador) Canales Rivera se recupera de un serio percance José Antonio Canales Rivera se recupera en una clínica ecuatoriana del percance que sufrió el pasado sábado en Guayaquil. El torero gaditano resultó herido en el muslo y el hombro izquierdos. Según el cirujano que lo intervino, las lesiones fueron superficiales en el muslo y en el hombro afectó levemente al músculo esternocleidomastoideo y la vena yugular externa