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52 Madrid MARTES 1 11 2005 ABC Las grúas municipales retiran 163 coches de venta ilegal ambulante en sólo siete días Las mafias de vendedores habían hecho suyas zonas de Ventas, Ciudad Lineal y Carabanchel b El pasado día 18 entró en vigor Coches retirados, calle a calle Alcalá: 37. Oporto: 37. Alfonso Paso: 5. Anoeta: 5. Canillas: 4. Romeo y Julieta: 4. Santa María de la Cabeza: 4. Maqueda: 4. La verbena de La Paloma: 3. Unanimidad: 3. Otras: 57. Estos vehículos- -algunos, de dudosa procedencia y propiedad- -han sido depositados en cinco bases municipales, distribuidos de la siguiente manera: Colón, 78; Orense 21; Imperial, 55; Velázquez, 6, y Mediodía III (Las Barranquillas) 3. Del total de 163, ayer al mediodía quedaban 12 por retirar. Desde el Ayuntamiento explican que el servicio se realiza considerando su solicitud y la cercanía de las bases de las grúas al lugar de intervención. Asimismo, el reparto de los vehículos en esos depósitos tienen como objetivo descargar el coche en la base más cercana, para agilizar así la intervención y optimizar el tiempo de respuesta. la modificación de la normativa de Movilidad que estipula que los vehículos con carteles publicitando su venta pueden ser retirados CARLOS HIDALGO MADRID. El plan de choque puesto en marcha el pasado día 18 por el Ayuntamiento ya ha comenzado a dar sus frutos. Tan sólo durante los primeros siete días de trabajo, las grúas municipales retiraron un total de 163 vehículos que se encontraban estacionados en plena vía pública- -y, por lo tanto, ocupando una apetitosa plaza de aparcamiento- -con carteles que los publicitaban como que estaban en venta. Hasta el día 18, la normativa legal carecía de resortes concretos contra este tipo de venta ambulante ilegal; sin embargo, la puesta en marcha de una modificación de la normativa de Movilidad permite acabar con un mercado negro movido por los oscuros tentáculos de las mafias. Esta nueva actuación de la Concejalía de Seguridad, que dirige Pedro Calvo, no se trata de un hecho puntual. Se desarrolla desde entonces casi a diario y en horario nocturno, y en ella participa alrededor de una treintena de grúas. De esta manera, se evita dejar sin recursos la tarea del día a día, consistente, sobre todo, en la retirada de vehículos normales de la segunda fila o de lugares contraindicados para el estacionamiento. Durante los siete primeros días de actuación- -18, 19, 20, 21, 24, 26 y 27 de octubre- 37 de los 163 coches llevados a los depósitos fueron captados en una zona muy concreta: el tramo de la calle de Alcalá delimitado entre la M- 30 y la plaza de la Ciudad Lineal. En esa zona, de unos 2 kilómetros, llevaba levantado desde hace años un verdadero concesionario al aire libre. Hasta la entrada en vigor del cambio de normativa, la única posibilidad, con la ley en la mano, era apelar al punto que estipulaba que las grúas podrían retirar de la vía cualquier vehículo que llevara más de cinco días sin haber sido movido- -antes eran siete- A esa zona de la calle de Alcalá le sigue, como el mismo número de turismos captados, la avenida de Oporto (Carabanchel) casi desde su inicio en la plaza de Fernández Ladreda (Elíptica) hasta su fin. El listado lo completan las calles de Alfonso Paso (5) Anoeta (5) Canillas (4) Romeo y Julieta (4) el paseo de Santa María de la Cabeza (4) la calle de Maqueda (4) La verbena de la Paloma (3) y Unanimidad (3) El resto, 57 vehículos, fue requisado en otras vías de la capital. Grúas municipales retiran coches ilegales en la avenida de Oporto A la mafia, donde más duele: la cartera Pero, para el infractor, no todo iba a ser la molestia de ir a recoger el coche a los depósitos- -sobre todo, quien tenga que poner un pie en el paraíso de Las Barranquillas- Recibe el golpe donde más duele: la billetera, de manera que tendrá que abonar 90 euros en concepto de multa- -como si ignorara la peatonalización de Huertas, por ejemplo- además de otros 130 más por la retirada del vehículo. En total: 240 euros. Así, se pretende que las mafias que operan por las zonas nombradas se lo piensen dos veces antes de volver a hacer de las suyas. Porque, en la mayoría de las ocasiones, son verdaderas mafias. Clanes delictivos que, sin miramiento alguno, roban espacio a vecinos que no tienen oportunidad ni ingresos para pagarse una plaza de garaje. Estos coches se acumulaban, casi obscenamente y uno tras otro, en perfecta formación de fila ÁNGEL DE ANTONIO Un grupo de jóvenes siembra el pánico entre los vecinos del Prado de Somosaguas ABC MADRID. Los habitantes de la urbanización conocida como Prado de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, han denunciado que viven aterrorizados por un grupo de jóvenes entre 16 y 20 años, que se encargan de amenazar a los viandantes y circulan en motocicletas sin tubos de escape hasta altas horas de la noche. Incluso, estos hechos ya han llegado a manos de la Policía, tras la denuncia presentada por el cienasta Giancarlo del Monaco, que vive en la zona, y que ya se ha entrevistado con el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, para darle a conocer estos sucesos. El propio del Mónaco ha sido agredido varias veces por estos jóvenes, que le llamaron italiano de mierda le persiguieron, amenazaron y dieron un cabezazo, tras enterarse de que él mismo les había denunciado por sus actos violentos. india, a cada lado de las calles. Así quedó demostrado la primera noche de intervención, en la avenida de Oporto. Reproducimos aquí la conversación entre uno de los capos y sus secuaces: -De aquí se han llevado unos 20. -Pero, ¿se los llevan si no tienen los carteles? -Yo se los he quitado, les he mostrado a los policías la documentación, y ya está- -se jactaba el cabecilla, un señor español de aspecto respetable y cercano a los 60 años- La picaresca de este tipo de personas no tiene límites. Ante tal panorama, a los vecinos de la zona les faltó poco para aplaudir a los agentes de Movilidad y a la Policía Municipal. No es para menos. En Oporto hay unos 200 coches de éstos; incluso nos hemos manifestado en alguna ocasión. Hay veces en que viene un familiar o una ambulancia y no pueden aparcar. ¡Esto es un escándalo, pero un escándalo exclamaba, indignado por esta venta ambulante, uno de los residentes de Carabanchel. Otras personas del barrio aseguraban que la situación ha provocado, incluso, peleas de los vecinos con los vendedores ilegales. Vigilaban a los vecinos con cuchillos para que no aparcáramos decía uno de aquéllos. Con la temperatura a este nivel resulta normal que el operativo municipal siga adelante.