ABC MADRID 01-11-2005 página 21

ABC MARTES 1 11 2005 Nace la Infanta Doña Leonor 21 Centenares de curiosos se agolpaban ayer ante la clínica Ruber de Madrid para ver a las altas personalidades que acudían a dar la enhorabuena a unos Príncipes de Asturias colmados de felicitaciones de toda España y también del extranjero ¿Quién viene? ¿Quién viene? TEXTO: J. HERNÁNDEZ FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO, CHEMA BARROSO Y ERNESTO ÁGUDO MADRID. Son las cuatro y media de la tarde y es hora de dar la merienda a los chicos. Lástima. A la media docena de trabajadoras del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Miraflores que han salido a la acera de la calle del Cerro Moralejo para seguir viendo el gentío, la prensa y el trasiego de coches oficiales y miembros de seguridad con motivo del nacimiento de la Infanta Doña Leonor les gustaría seguir el acontecimiento a las puertas de esta institución de la Comunidad autónoma de Madrid. ¿Quién viene? ¿Quién viene? pregunta a su lado una vecina de este selecto barrio madrileño. Se termina la conversación: a las empleadas les llama el deber. A su lado, continúan arremolinándose decenas de curiosos, la mayoría de ellos vecinos de distintos barrios de la capital. Enfrente, la entrada de la clínica sigue bien custodiada, aunque ya no hay tanto revuelo ni tantos nervios como a las dos menos veinte de la tarde. Multado un bar que sirvió de refugio a la prensa MADRID. El Ayuntamiento de la capital multó ayer a un pequeño bar situado junto a la Clínica Ruber Internacional por haber permanecido abierto toda la noche del domingo para dar de comer y beber a los periodistas que cubrían el nacimiento de la Infanta Leonor y que no tuvieron otro lugar donde resguardarse del frío y la lluvia que cayó sobre la capital. Se trata del bar del Club Balompié Nuestra Señora de Luján, que abre sólo cuando hay actividades deportivas y cuyos fondos se destinan a la financiación de distintos equipos. Según Saturnino Vega, responsable del bar, tenían pensado cerrar a la hora normal, pero no podíamos dejar de dar bocadillos a los periodistas. También han venido policías Fueron los propios informadores los que sugirieron a Saturnino y a su mujer que siguieran dando cafés, caldos (a un euro) y carajillos durante la noche para hacer más llevadera lo que se suponía una larga vigilia en mitad de la lluvia y el frío. Todo discurrió con normalidad hasta que a primera hora de la mañana de ayer llegó al establecimiento una denuncia del Ayuntamiento de Madrid por ejercer la actividad de bar sin presentar licencia municipal Pese al disgusto inicial, los gestores del establecimiento se mostraban algo más tranquilos después de que la Casa Real les pidiera que no se preocuparan. Las orquídeas de Jesús Ortiz. El padre de Doña Letizia, acompañado de su mujer, Ana Togores, y de su madre, la periodista asturiana Menchu Álvarez del Valle, bisabuela paterna de la pequeña Infanta, llegaron a la Ruber poco después que los Reyes. Ortiz llevaba un ramo de orquídeas para la nueva madre. La salida de los Reyes, a las 13.40 horas. A esa hora, Sus Majestades los Reyes acaban de salir del centro médico. Bajan andando (la Reina a la izquierda de Don Juan Carlos) los escasos cien metros que les separan de los periodistas. Son todo felicidad, un sentimiento compartido con todos los allí presentes. El público les agradece el gesto y les brinda una salva de aplausos. Minutos después, el Rey abandona la Ruber, otra vez rodeado de vítores por parte de las más de doscientas personas que están situadas frente a la entrada de estas instalaciones. La felicitación de Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno llega, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, a las 14.05 horas. En su nombre y en el de todo el Gobierno da la enhorabuena a los felices padres. Minutos después, llega el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para sumarse a la buena nueva (no coincide con Zapatero) en su nombre y también en el del PP. José María Aznar habló por teléfono desde Francia con Don Juan Carlos y Don Felipe Un botones llevó una canastilla llena de ropa para la recién nacida tivo se encontraba ayer en Francia para dar una conferencia. el mensaje, expresa también a don Juan Carlos los renovados sentimientos de amistad de Italia hacia España, además de deseos de prosperidad para el pueblo español des de nuestra monarquía parlamentaria Aznar, desde Francia. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, telefoneó en la mañana de ayer al Príncipe y al Rey, con los que conversó personalmente, según informaron fuentes de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales. El ex titular del Ejecu- Mensaje desde Italia. El presidente de la República de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, se sumó a las felicitaciones. Al conocer la noticia del nacimiento expreso vivas felicitaciones y los mejores deseos por el feliz acontecimiento, que le ruego que extienda, también por parte de mi mujer, al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia escribe Ciampi en su texto de felicitación. En Otras altas instituciones del Estado. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo público un comunicado en el que se congratula por el nacimiento de Doña Leonor, que asegura la continuidad de la línea dinástica También la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, Pasa a la página siguiente La celebración del Congreso y el Senado. Los presidentes de las Cámaras, Javier Rojo y Manuel Marín, mandaron su felicitación en representación de las dos Asambleas Legislativas por este día de celebración, que abre una oportunidad para reafirmar las virtu-