ABC MADRID 01-11-2005 página 10

10 MARTES 1 11 2005 ABC Nace la Infanta Doña Leonor El Príncipe apunta que la lógica de los tiempos hará que la Infanta sea Reina algún día Las Cortes deberán valorar el momento político para la reforma legal b Cuatro horas después del alum- bramiento, Don Felipe compareció ilusionado: Esto es lo más bonito que le puede pasar a alguien en la vida. Estamos felices ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID. De momento ha nacido una Infanta Así de preciso se manifestó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias cuatro horas después de ver por primera vez el rostro de su primogénita: Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, tiene rasgos de los dos, pero que pronto la vais a ver Eran casi las seis de la madrugada y la noche había sido muy larga, pero la ilusión borró cualquier rastro de cansancio en el rostro de Don Felipe. A la emoción que siente cualquier padre en este momento, se sumaba la trascendencia institucional del nacimiento de su primogénita, que supondrá la continuidad de la Dinastía. ¿Ha nacido una Reina? preguntaron los periodistas que aguardaban, ya extenuados por el cansancio, el frío y la lluvia, la comparecencia de Don Felipe. No, de momento ha nacido una Infanta respondió, pero añadió inmediatamente que la lógica de los tiempos indica que si se produce la reforma que está prevista, que propone el Gobierno y que deberán valorar y decidir las Cortes generales, además de plasmar el sentir mayoritario de los españoles, así será También aclaró el Príncipe que en todo caso serán las Cortes las que deberán valorar la oportunidad temporal, el momento político, que sin duda requerirá el mayor consenso posible De momento y mientras sus padres sean Príncipes de Asturias, la recién nacida, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona- -por detrás de su padre- tendrá tratamiento de Su Alteza Real y el título de Infanta de España. En la línea de sucesión le seguirán: su tía, la Infanta Doña Elena (que pasa al tercer lugar) los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, la Infanta Doña Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que ocupará el décimo lugar. Cuando Don Felipe y Doña Letizia sean Reyes, la primogénita se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias como Heredera de la Corona y recibirá también los títulos de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la Monarquía española. Sorpresa de madrugada Su nacimiento, previsto inicialmente para finales de noviembre, se adelantó tres semanas y sorprendió en la madrugada del pasado lunes a los españoles, que mayoritariamente y según los sondeos, tenían el convencimiento de que sería un varón. Un convencimiento basado en las impresiones personales, ya que los Príncipes anunciaron desde el primer momento que no se conocería el sexo del bebé hasta su nacimiento. Aunque la tecnología iba a permitir, por primera vez en la historia, conocer con antelación el sexo de un futuro Rey o Reina de España, pesó más la tradición de la Familia Real. Sin embargo, la Casa de Su Majestad el Rey sí utilizó la tecnología para anunciar el ingreso de la Princesa, el inicio del alumbramiento, el nacimiento de la Infanta y la posterior comparecencia de Don Felipe, que comunicó a lo largo de la madrugada a través de cuatro mensajes telefónicos. Comunicado oficial Aunque, pasadas las cuatro de la madrugada, también se emitió el tradicional comunicado oficial que anunciaba el feliz acontecimiento: Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran satisfacción de anunciar que hoy (por el lunes) ha nacido en Madrid su primera hija. La recién nacida recibirá el nombre de Leonor, y le corresponde la dignidad de Infanta de España. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo expresar su gran alegría ante este feliz acontecimiento Los Príncipes habían llegado a las ocho de la tarde del domingo a la clínica Ruber Internacional de Madrid, pero aún tuvieron que pasar más de cinco horas antes de que los médicos decidieran practicar una cesárea, al comprobar que el parto no progresaba. La intervención quirúrgica no impidió El Heredero de la Corona pudo ver cumplido su deseo de estar presente en el alumbramiento Don Felipe fue relatando los detalles de la cesárea a Doña Letizia, que estaba consciente Don Felipe regresa a la clínica una hora después de haber abandonado el centro EFE