Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 31-10-2005 página 105
ABC MADRID 31-10-2005 página 105
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 31-10-2005 página 105

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página105
Más información

Descripción

ABC LUNES 31 10 2005 Televisión 105 Saber vivir TVE- 1 10.15 CSI Miami Telecinco 22.00 Edición monográfica dedicada a cuestiones de nutrición y cocina. Entre otras cuestiones útiles descubriremos el menú adecuado para combatir la ansiedad, la dependencia del chocolate, el valor nutritivo de las hamburguesas y cuál es la diferencia dietética entre el pescado fresco y el ultracongelado. Los forenses investigan la muerte de seis personas descubiertas flotando en el océano atados unos a otros. Horatio descubre que proceden de un barco dedicado al tráfico ilegal de armas que fue asaltado y algunos de los empleados fueron asesinados mientras que al resto los tiraron por la borda. las series Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Rafael le deja claro a Marcelino que su intervención para desenmascarar al policía corrupto tiene un precio. Don Fabián, por su parte, da un paso decisivo en la reconciliación con su hija. Andrea consiente en volver al hogar familiar si su padre intenta buscar a Liberto y lo acepta como su nieto. Sabrina en Roma Antena 3, 8.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La máscara del Zorro Antena 3, 21.45 (The Mask of Zorro) De Martin Campbell. 1998. 136 minutos. Con Antonio Banderas, Catherine Zeta Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson. Acción. 12. (Sabrina Goes to Rome) De Tibor Takács. 1998. 95 minutos. Con Melissa Joan Hart, Eddie Mills, Tara Charendoff, James Fields. Comedia. TP. Del cómic a la televisión y de la televisión al cine. El camino de la brujita protagonizada por melissa Joan Hart ha sido largo, y si en los dos primeros formatos tuvo éxito, en este finalmente se ha estrellado. Sabrina va a Roma y sus tópicas aventuras no interesan ni siquiera a los más chicos. Por no tener gracia, ni el gato la tiene. CSI Nueva York Telecinco, 23.00 Taylor y su equipo investigan las muertes de dos mujeres en el distrito de Brooklyn Heights. Ambos asesinatos se producen en un corto espacio de tiempo y las autopsias revelan que las causas de las muertes son semejantes: Taylor y sus compañeros se enfrentan a un asesino en serie. Robin Hood, príncipe de los ladrones Antena 3, 16.00 (Robin Hood: Prince of Thieves) De Kevin Reynolds. 1991. 133 minutos. Con Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Christian Slater. Aventuras. 12. Hollywood vuelve al clásico justiciero inglés bajo sus leyes y actores, aunque los dos Kevin (tanto el director Reynolds como el protagonista Costner, un galán a la antigua, algo mayorcito pero adecuado para el papel) hacen un buen trabajo siguiendo la tradición del género. Los noventa aportaron algo de efectismo a la acción, como esa flecha avanzando en subjetiva, pero en general se respetan los códigos de la aventura estilo matinée. Todos los secundarios están bien, incluida la novedad del escudero del héroe, un moro encarnado por Morgan Freeman, pero el mejor elegido es Alan Rickman éste sí, británico, que brillara también como malvado en La jungla de cristal en el papel de malvado sheriff de Nottingham. Una escena de la película Gracias a esta película de aventuras, Banderas por fin hizo click con Hollywood, quizás por tratarse del perfecto vehículo para su gran carisma y excesivo histrionismo. Se trata de la necesaria puesta al día de las aventuras del héroe californiano enmascarado, encarnado hace mucho por Douglas Fairbanks y actualizado en una serie televisiva de los sesenta. Martin Campbell, encargado de otra resurrección cinematográfica la de 007, en Goldeneye dirige la función al mejor estilo Bond, con mucho sentido de la acción, pero cuidando a sus personajes. El galán malagueño (heredero del verdadero Zorro, Hopkins, quien lo adiestra después de salir de la cárcel) tuvo a su vez a una perfecta compañera de química (y física) la galesa Catherine Zeta Jones, cuyo nombre, entre otras virtudes, la hacían idónea para el papel. Dogma 95 (polémico decálogo de autenticidad cinematográfica fundado por los daneses Vinterberg y Von Trier que, a excepción de algunos trasnochados, ya ha sido abandonado incluso por ellos) cuyo impecable tratamiento dramático deja sin aliento. Sencillo y lineal, el extraordinario drama, escrito por el director y Mogens Rkov, habría funcionado igual incluso sin Dogma, y hasta pide menos cámara al hombro. Ley y orden TVE- 1, 2.30 El agente Stabler, tras la absolución de un hombre que violó a su nieta pequeña, adquiere una gran desconfianza hacia el sistema. Al tiempo, el caso de un brutal asesino cae en manos de un antiguo compañero con muy mala reputación, pero que hace dieciocho años fue el encargado de encerrar al supuesto criminal. Celebración La 2, 22.40 Cazador de tormentas Telecinco, 2.45 (Storm Catcher) De Anthony Hickox. 1999. 91 minutos. Con Dolph Lundgren, Mystro Clark, Jon Pennell y Robert Miano. Acción. 16. (Festen The Celebration) De Thomas Vinterberg. 1998. 101 minutos. Con Ulrich Thomsen, Henning Moritzen, Thomas Bo Larsen. Drama. 18. El hijo pródigo retorna al aristocrático hogar con motivo del cumpleaños paterno y en plena reunión, con el clásico tintinear de copa, pide la palabra... para revelar las terribles miserias de su familia. Primer y mejor exponente del puñado de filmes rodados bajo las reglas del Los villanos quieren bombardear Washington con el avión del título, que sólo el bueno de Dolph Lundgren es capaz de pilotar, por lo que lo chantajean amenazando a su familia. Mala película de acción, aburrida, con personajes chatos y flojas actuaciones.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.