ABC MADRID 31-10-2005 página 103

ABC LUNES 31 10 2005 103 Televisión y radio PAOLA REY Jimena Elizondo en Pasión de gavilanes Carlos Baute se incorpora a la cuarta temporada de Mis adorables vecinos que Antena 3 estrenará en 2006. El venezolano, que actuó en la telenovela Destino de mujer y en ¡Ala Dina! interpretará a un profesor de música. Si me dieran la oportunidad de trabajar en España no lo pensaría dos veces La actriz está pluriempleada en Antena 3 con dos telenovelas. Paola Rey encarna a la menor de las Elizondo en Pasión de gavilanes y a Juliana y Maritza en La mujer en el espejo TEXTO SERGIO VALERA FOTO ÁNGEL DE ANTONIO -No ha tenido ni un solo segundo para respirar desde que llegó. ¿Se esperaba la expectación que ha suscitado su presencia y que su telenovela fuera tan seguida en España? -No, no me lo esperaba. Al comenzar cualquier trabajo nunca pienso en si va a ser muy seguido, al igual que cuando tiene éxito no pienso en qué expectación va a suscitar después. No te voy a negar que mis compañeros me habían hablado del seguimiento en España y de que Pasión de gavilanes era un fenómeno, pero no es lo mismo cuando estás aquí y sientes el cariño de la gente. ¿Considera accesible el mercado televisivo español? -En cuanto al mundo latino, España es un mercado complicado para entrar y, por ello, aún ha sido más satisfactorio estar aquí y comprobar el reconocimiento de nuestro trabajo. Es un orgullo venir desde mi país y representar aquí a Colombia. ¿Existe algún tipo de diferencia marcada entre la telenovela colombiana y la venezolana, que era más común hasta el momento en España? -En Colombia se ha tratado de hacer una televisión diferente, más creativa. Como la competencia es tan dura allí, la gente es muy exigente con este medio. Afortunadamente, parece que se está abriendo el mercado y se está dando paso a las telenovelas colombianas, que son muy originales y tienen personajes menos prefijados y más humanos. -Michel Brown (Franco Reyes) está sonando fuerte como presentador para la próxima temporada del concurso de Antena 3 Estoy por ti ¿Le gustaría a usted quedarse a trabajar en España? -Por supuesto. No lo pensaría dos veces si me dieran la oportunidad de trabajar en España. ¿Qué tipo de proyecto cree que podría adaptarse mejor a sus cualidades? -Ser presentador me parece un trabajo muy difícil. Sería interesante hacerlo, pero es que en ese momento eres tú, mientras que en una telenovela te enmascaras con tu personaje. Si pudiera elegir, me quedaría con el cine. En España se hacen películas y series absolutamente excelentes. ¿En qué se parece en la realidad a sus papeles de Jimena y a esa mujer del espejo? -De La Mujer en el espejo todos llevamos dentro una feíta Juliana, que es una mujer de baja autoestima, incapaz de mirarse al espejo debido a sus complejos. Lo normal es haber pasado por ese mundo. A mí también me sucedió, e incluso diría que irónicamente mi trabajo me ha ayudado a quererme y aceptarme más. En cuanto a Jimena en Pasión de gavilanes yo también soy muy obstinada y terca en el amor, donde trato de hacer todo lo posible para alcanzar lo que quiero, aunque no soy tan directa con los hombres como ella. -De los actores que participan en Pasión de gavilanes ¿con cuál se lleva mejor? -Con Kristina Lilley (Gabriela Acevedo) que es casi como mi mamá de ver- Paola Rey defiende la originalidad de las telenovelas colombianas dad. Se entiende muy bien conmigo. Me llevo muy bien con todos, aunque son amistades diferentes, porque en este medio es muy complicado conseguir amigos de verdad. ¿Y con cuál de los tres hermanos Reyes se quedaría? -Con Michel Brown (Franco en la serie) me llevo fenomenal, pero obviamente con Juan Alfonso Baptista (Óscar) tengo una relación especial, ya que con anterioridad nos tiramos otro año siendo pareja en La mujer en el espejo Los seguidores de Frijolito se enganchan a Pasión de gavilanes El reñido enfrentamiento que habían librado durante toda la temporada Amarte así, frijolito y Pasión de gavilanes -cual derbi Real MadridBarcelona (o mejor aún, México- Colombia) concluyó con un empate técnico. Después de la ventaja inicial que tomó el serial colombiano, la ficción de Televisión Española protagonizada por Alejandro Flores remontó el vuelo y la superó en audiencia, merced a los cambios de horario y a la inclusión de nuevos elementos en esta irregular batalla, como Amar en tiempos revueltos y El auténtico Rodrigo Leal Con el desenlace de Amarte así, frijolito sus seguidores- -sin duda fieles al género- -han buscado otra telenovela a la que engancharse y se han dejado llevar por los efluvios románticos de Pasión de gavilanes En el primer episodio liberados de su gran rival, los hermanos Reyes cosecharon tres puntos y medio más de cuota de pantalla, alcanzando un 25,6 por ciento, equivalente a 2.560.000 seguidores.