ABC MADRID 31-10-2005 página 93

ABC LUNES 31 10 2005 Deportes 93 FÚTBOL INTERNACIONAL El Abramovich escocés echa al técnico del líder Donde manda patrón... Romanov compró la mayoría de las acciones del Hearts, líder hasta ayer, y su primera decisión fue despedir a Burley ante el enfado del equipo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Primero fue Abramovich, en Inglaterra. Después, Piterman, en España. Y ahora es Venerdi Vladimir Romanov, un banquero lituano de nacimiento, ruso de adopción, que ha entrado en el Hearts escocés como un elefante en un supermercado. Imitando a Piterman, con esa nefasta moda de que el dinero lo puede todo aunque no se sepa de nada, Romanov desea mandar arriba y abajo, en el despacho y en el banquillo, y lo primero que ha hecho es despedir a George Burley, el entrenador que ha llevado al Hearts a un liderato histórico en la Liga escocesa. Un primer puesto que precisamente le quitó ayer el Celtic, por diferencia de goles. Ambos acumulan ahora 32 puntos. Y es que la ejecución del técnico afectó tanto a la plantilla, enojada con los caprichos de su nuevo jefe, que el equipo perdió el sábado en cancha del Hibernian, 2- 0. Los objetos de Puskas ya no saldrán a subasta SIMÓN TECCO LIUBLIANA. No se perderán en manos de algún coleccionista apasionado de fútbol los 127 objetos, recuerdos de la carrera futbolística de Ferenc Puskas (78 años) que deberían haber sido subastados el 2 de noviembre próximo por la casa británica Bonhams de Chester. El dinero de la subasta debía servir para pagar los gastos de hospitalización del mítico jugador, internado desde hace cinco años por ese Alzheimer imparable. La casa Bonhams ha comunicado que esos recuerdos han sido comprados por la empresa húngara Orszagos Szaknevsor, por 147.000 euros, después de llegar a un acuerdo con la familia del ex jugador, que aportó 93 objetos. Los otros 34 fueron ofrecidos por otros cinco vendedores. En el lote se encuentran las botas calzadas por Puskas en 1952, en la final de los Juegos Olímpicos de Helsinki contra la ex Yugoslavia, así como la camiseta que vistió en ese partido. También está la medalla de plata de los Mundiales jugados ese mismo año. Bodnar, director de Szaknevsor, afirmó que su intención es crear un museo de Puskas en Budapest. Owen marcó dos goles al Wets Bromwich EPA El Fiorentina se confirma como tercera forza Venció 2- 1 al Cagliari, suma 22 tantos en diez jornadas y tiene a Toni, 12, como mejor goleador ALBERTO CERRUTI MILÁN. Sufría. Perdía 0- 1 frente al Cagliari. Hasta que su goleador, Toni, máximo goleador del Scudetto (doce tantos) igualó la contienda para que Jorgensen, posteriormente, rematara la vuelta al marcador. El Fiorentina se ha convertido en la tercera fuerza de la Liga italiana, a cinco punto del líder, el Juventus. Es la sorpresa del campeonato. Y agradable, porque suma veintidós goles en diez partidos, una media superior a los dos por encuentro, y cuenta con el veterano Toni (28 años) como un ariete que ha surgido para el alto nivel competitivo en el Fiorentina, después de militar en el Palermo y en otros equipos modestos, hasta ser el delantero de la selección nacional. La otra nota destacable es el quinto puesto del Livorno, un modesto que ayer derrotó al Parma (2- 0) de Lorenzo Sanz Mancebo. Su hijo Lorenzo, que será presidente del club en las próximas horas, presenció el partido, a la espera de tomar las primeras medidas deportivas dada su peligrosa situación. La buena nueva fue la reaparición Contra el duopolio Celtic- Rangers El Hearts había realizado un comienzo sensacional del campeonato: ocho victorias consecutivas. Hace dos jornadas era líder destacado, con nueve triunfos y dos igualadas. Venció al Rangers, empató con el Celtic y su ventaja de seis puntos rompía el duopolio que los dos clásicos de Glasgow ejercen legendariamente en Escocia. Un dominio que nadie osaba derrocar desde que, en 1985, el Aberdeen de Ferguson consiguió el título y destrozó el régimen establecido. Veinte años después, el Hearts atacaba con éxito ese imperio casi colonial, hasta que Romanov ha comprado el 55 por ciento de las acciones del club e inmediatamente ha querido hacer las alineaciones. Dueño del 29,9 por ciento de la entidad desde el mes de febrero, el lituano comenzó su acoso contra el preparador el pasado 15 de octubre, después del partido frente al Celtic, que finalizó con un tanto para cada equipo. El accionista le criticó por no haber alineado el once que le había aconsejado. La pasada semana, esa mala copia de Abramovich adquirió la mayoría del capital de la sociedad y destituyó inmediatamente al hombre que no le hizo caso. Molestos por el despido improcedente, los jugadores mostraron su solidaridad con el cesado. Ahora, Romanov negocia el fichaje de Ranieri, que ya trabajó con Abramovich en el Chelsea. Pero el Hearts ya no es líder. de Damiano Tommasi en el Roma (2- 1 al Ascoli) después de quince meses de ausencia por una rotura de ligamentos sucedida el 22 de julio de 2004. Resultados: Chievo, 2; Empoli, 2. Fiorentina, 2; Cagliari, 1. Lecce, 0; Messina, 2. Livorno, 2; Parma, 0. Reggina, 1; Lazio, 0. Roma, 2; Ascoli, 1. Treviso, 0; Siena, 1. Udinese, 0; Palermo, 0. Clasificación: 1, Juventus, 27 puntos; 2, Milán, 25; 3, Fiorentina, 22; 4, Inter, 19; 5, Livorno, 18. Santa Cruz, cinco meses de baja La Bundesliga ofreció la noticia desagradable del fin de semana. El paraguayo Roque Santa Cruz, delantero del Bayern, sufrió el sábado un desgarro del ligamento anterior cruzado y un esguince del ligamento lateral interno de una rodilla, lesión que le mantendrá cinco meses de baja y que podría descartarle para el Mundial. Inglaterra: Owen, dos goles y triunfo El ex madridista marcó dos de los tres goles que el Newcastle consiguió en el campo del West Bromwich (0- 3) en partido de la Liga inglesa. EDICTO La Secretaria Judicial del Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 4, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Concursal (LC) Anuncia: 1. Que en el procedimiento número 328 05, por auto de 7 de octubre de 2005 se ha declarado en concurso al deudor Bioib Restaurantes, S. L. con domicilio social en Palencia, Plaza San Lázaro, 1, y con anterioridad en la calle General Perón, 26, de Madrid. 2. Que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal. 3. Que los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal. El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar de la última publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado y en el periódico ABC. 4. Que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador y asistidos de Letrado (artículo 184.3 Ley Concursal) 5. Que se ha designado como administrador del concurso a Don Afrodisio Cuevas Guerrero, letrado, con domicilio en la calle Marqués de Urquijo, 34, 1. izquierda, de Madrid. En Madrid, a 7 de octubre de 2005. La Secretario Judicial. Cuarenta heridos en Argentina y un futbolista aficionado muere en Francia Cuarenta policías heridos y ocho personas detenidas fue el balance de los enfrentamientos entre seguidores radicales del Ben Hur y del Atlético Rafaela, de la Segunda división argentina. Los hinchas de ambos equipos comenzaron a tirarse piedras en el descanso del partido e intentaron romper una gran puerta que separaba a los dos grupos. Uno de los policías tuvo que ser internado en un centro asistencial con lesiones graves. El Ben Hur vencía por 2- 0. En Rennes (Francia) un jugador aficionado de 18 años falleció en el campo del Ile- el- Vilaine cuando se disponía a disparar a gol.