ABC MADRID 31-10-2005 página 85

ABC LUNES 31 10 2005 85 Daniel Sordo confirma su gran futuro al proclamarse campeón del mundo junior de rallys venciendo en Cataluña La NBA arranca mañana con Gasol y Calderón entre sus protagonistas y el campeón, San Antonio, como favorito Calma chicha en el viaje a Rosenborg y, de momento, tirón de orejas a Guti Hasta la vuelta no se estudiarán sus palabras, pero podría no haber multa ENRIQUE ORTEGO TRODHEIM (NORUEGA) Viaje largo y cansado- -cuatro horas largas y turbulencias de propina- más después de haber regresado de Sevilla de madrugada. Pero los tres puntos del Ruiz de Lopera han tranquilizado sobremanera el ambiente en el Real Madrid. La positiva reacción del equipo, al menos en cuanto a actitud se refiere- -no en el juego- permite a Luxemburgo y sus hombres afrontar este partido de la Champions con otra cara, aunque evidentemente las cicatrices no están cerradas. Ni mucho menos. Anda Florentino Pérez muy molesto con las críticas que está recibiendo el equipo por el fútbol que desarrolla y tampoco le gusta nada que desde dentro del club, muchos de los que están cerca de él, hayan censurado y lo sigan haciendo- -ayer sin ir más lejos, en el mismo avión- -la manera de llevar el equipo de Luxemburgo. El técnico, de momento ha sacado la cabeza del ala. Se ha valorado, sobre todo por parte del presidente, Butragueño y Sacchi, que con las bajas que tenía ante el Betis se ganaran los tres puntos y el rendimiento de la mayoría fuera satisfactorio. Se piensa que el técnico montó bien el equipo, aunque prácticamente tuviera siete defensas sobre el campo. Butragueño y Sacchi respaldan a Luxa A los entrenadores no hay que mandarles mensajes, ni darles consejos ni amenazarles. A los entrenadores hay que apoyarles mientras se tenga confianza en ellos y el día que se pierde esa confianza se les echa, pero antes no se les tortura Palabras casi textuales de Sacchi cuando ayer le pregunté sobre el futuro del entrenador. En estos momentos en los que el técnico brasileño ha sido cuestionado desde dentro y fuera del club, están siendo Butragueño y Sacchi quienes están respaldándole ante el presidente. El principal argumento en su defensa es que el equipo está diezmado y que sólo en Riazor no tuvo la actitud correcta, rectificada inmediatamente en Sevilla. Como responsables del departamento técnico, Butragueño y Sacchi aprovecharán este viaje para hablar con el entrenador y demostrarle su total apoyo. En el capítulo estrictamente deportivo, añadir que Beckham se unió ayer al equipo y que él y Míchel Salgado deben jugar ante el Rosenborg. Al inglés se le pedirá un esfuerzo más- -ya lo hizo en Lyon- -porque mañana no podrá jugar por acumulación de tarjetas Pablo García. Incluso podría tener que jugar fuera de su posición habitual o en su defecto de medio centro al lado de Sergio Ramos. Hoy se unirán al equipo Soldado y Varela, que ayer formaron parte del equipo del Castilla. Sacchi: Es un buen chico De lo que no se quiere hablar por el momento es de la decisión oficial sobre el caso Guti Cabe recordar que el centrocampista, después de realizar un buen partido con participación activa en los dos goles, manifestó que dedicaba la victoria a Di Stéfano y Sacchi que días antes habían cuestionado a la plantilla. El presidente de honor, pidiendo a los jugadores que metieran la pierna; y el director técnico, diciendo que ahora no serían competitivos ante equipos como el Milán y el Juventus. Nada más aterrizar en Trodheim la versión oficial facilitada por el club es que hasta el regreso a Madrid no se tra- Guti lucha con Rivera el sábado en Sevilla tará el asunto. Pero en el vuelo, ABC preguntó al presidente, a Butragueño y a Sacchi al respecto y todos se limitaron a decir que es una cuestión de orden interno y que en ningún caso se iba a hacer oficial su decisión. El italiano, incluso, con una sonrisa en la boca dijo que Guti es un buen chico El mismo sábado, un ejecutivo de la entidad hizo ver al futbolista su error y la RAÚL DOBLADO impresión es que habrá un tirón de orejas y se le recomendará que otra vez mida más sus palabras. Había en el club quien consideraba que el hecho de que Guti sea el segundo capitán agrava sus palabras, pero otra versión apuntaba a que se arrepintió casi sobre la marcha en el estadio- -se lo recomendó el director de comunicación, Antonio García Ferreras- Butrague- ño reconocía que en el caso de considerarse como un acto grave el reglamente interno dictamina una multa, pero no ha ofendido a nadie directamente, no sé si dedicar un triunfo a algo puede considerarse como una ofensa. Tiene al menos su interpretación De estas palabras se puede deducir que no habrá multa y sí apercibimiento o tirón de orejas