ABC MADRID 31-10-2005 página 41

ABC LUNES 31 10 2005 Madrid 41 Valdemorillo celebra la XX Muestra del Libro Infantil y Juvenil La Biblioteca Municipal María Giralt, de Valdemorillo, acogerá del 2 al 7 de noviembre la vigésima edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Se trata deuna cita organizada con el objetivo de acercar a niñas y niños, jóvenes, educadores y padres todo lo editado, de modo que se sientan atraídos por esta realidad, implicándose aún más en la tarea de crear futuros lectores, informa M. D. G. Una muestra desvela la historia de las comunicaciones del noroeste El 3 de noviembre abrirá sus puertas la exposición Torrelodones encuentra sus caminos. Historia de las Comunicaciones en el Noroeste de Madrid Esta muestra supone un paso más en la recuperación de la identidad del municipio y es fruto de un laborioso proceso de investigación sobre el Real del Manzanares, en general, y Torrelodones, en particular, como encrucijada de caminos, informa M. D. G. El museo de la Casa de la Moneda incorpora el lenguaje de signos El museo de la Real Casa de la Moneda ha decidido sumarse a la supresión de las barreras de la comunicación que impiden a las personas sordas participar en numerosos ámbitos de la vida, especialmente en las actividades culturales. Para ello ha incorporado un sistema de guías multimedia en sus instalaciones que permitirán visitas guiadas con vídeos informativos en lengua de signos española. Con sus diseños coloristas y divertidos suelen robar más de una sonrisa a quien los mira. Son los objetos creados por Koziol, unos complementos decorativos que muestran su lado más divertido en la cocina, el baño, la oficina, el jardín... Un divertido diseño de la vida TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Los pequeños objetos de uso diario no siempre son tristes y aburridos. Es más, con un toque de diseño y color un sencillo exprimidor, un sacacorchos, un llavero, un mechero, un termómetro de ventana o un clip de oficina pueden convertirse en divertidos complementos que alegren las estancias en las que se sitúan. Es el caso de los objetos recreados por Koziol, firma que desde 1927, y década tras década, ha sabido conjugar diseño y comunicación en unos complementos cotidianos modernos, divertidos, originales y prácticos. Para conocer los objetos más emblemáticos de este firma alemana, Diedro Espacio (Sagasta, 17) ha inaugurado una llamativa exposición. De lunes a sábado de 10.00 a 22.00, y domingos y festivos de 12.00 a 22.00, esta muestra repasa y reúne creaciones de los diseñadores que actualmente trabajan para la empresa: Alessandro Mendini, Matteo Thun y el popular dúo londinense Platt Young. Daddy cool Estos reconocidos diseñadores alumbran nuevas ideas y materializan el espíritu de Koziol en formas inconfundibles. Así, podemos encontrar el portaestropajos Daddy cool el sacacorchos Admiral la quesera Topolino el espejo Daisi o el frutero Babel sin olvidar los clásicos abrebotellas Sunny el portacelo Elvis el exprimidor Ahoi los imanes Kuno y Balduin o Dimitri el forzudo que sujeta los cedés. Para la cocina, el baño, el salón o la oficina, todos estos objetos dan color a la vida diaria y seguro que logran arrancar más de un sonrisa a su alrededor. Ésta era la filosofía que, sin duda, guió al fundador de la firma, Bernhard Koziol, cuando estableció una pequeña fábrica de objetos de marfil en el corazón de Alemania, en Erbach. Formas y funciones Desde entonces, la factoría, con la experiencia y los adelantos tecnológicos que ofrece el paso de los años, continúa produciendo objetos con atractivos y humorísticos diseños que decoran espacios habitables con sus inconfundibles formas y funciones.