ABC MADRID 30-10-2005 página 97

ABC DOMINGO 30 10 2005 Deportes 97 Bianchi, el estandarte del Boca, frente a Pellegrini, campeón con el River en 2003 y 2004. Riquelme, contra su entrenador del alma. Siete argentinos contra otros seis y un chileno argentinizado el técnico del Villarreal. El estadio del Atlético será hoy otra Bombonera. Navarro y Arango, de nuevo codo a codo en Son Moix ABC MALLORCA SEVILA. Sucedió el 20 de marzo de este año. El Sevilla vencía en Son Moix, gracias a un gol de penalti transformado por Baptista, hoy jugador del Real Madrid, en el minuto 47. Pero una jugada hizo olvidar el partido. El venezolano Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, 17- 5- 80) perseguía un balón en ataque y Javi Navarro (Valencia, 6- 2- 74) frenó su carrera con un peligroso codazo que dejó al suramericano tendido en el césped. No se movía. La preocupación se convirtió inmediatamente en miedo. Arango fue trasladado urgentemente a un hospital de Palma. Sufría un traumatismo cráneo encefálico. Se temió por su vida. Afortunadamente, el suramericano se recuperó del peligroso golpe, aunque tardó más de un mes en volver a estar en condiciones de jugar. ¡Ché, qué bueno que viniste! TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Carlos Bianchi, Julio Santella, Carlos Veglio, Leo Franco, Maxi, Ibagaza y Galletti, frente a Manuel Pellegrini (un chileno argentinizado Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena, Sorín, Riquelme y Figueroa. El Atlético- Villarreal de esta noche es un partido de Argentina contra Argentina en Madrid. Un Boca- River en Madrid. Hoy se ven las caras dos técnicos de alto nivel que ya midieron sus estrategias al mando de los dos equipos bonaerenses. Carlos Bianchi (26- 4- 49, Buenos Aires) el entrenador por antonomasia del Boca Juniors desde 1998, y Manuel Pellegrini (16- 9- 53, Santiago) el hombre que con el River conquistó los torneos de Apertura 2002 y 2003 y el de Clausura 2003, como recuerda el Virrey Es digno de admirar lo que Pellegrini ha conseguido en el Villarreal- -destaca el responsable del Atlético- Se trata de un gran entrenador. Ya me lo demostró en Argentina, pues salió campeón. Lo que hicieron él y Cúper (en el Mallorca) la pasada temporada tuvo mucho mérito. El Villarreal realizó una campaña extraordinaria y por eso disputa la Liga de Campeones con todo merecimiento. Es un conjunto que juega muy bien al fútbol Atlético- Villarreal Leo Franco Velasco Pablo Zahínos Perea Luccin Antonio López Petrov Kezman José Mari Riquelme Sorín Tacchinardi Álvaro Sena Venta Maxi Torres Una etapa que Riquelme y Arruabarrena, ahora a las órdenes de Pellegrini, disfrutaron con quien hoy dirigirá a su rival. Juan Román brilló en La Bombonera desde 1996 a 2002. Rodolfo militó de azul y gualda en el cuatrienio 96- 00. Todos vivirán, hoy, sentimientos encontrados. Ensalzan al Virrey Estoy agradecido a Bianchi, con él aprendí mucho, pero espero que vayan para arriba después de este partido indica Arruabarrena. Será muy extraño tener enfrentarme a Carlos- -ensalza Riquelme- Sobre todo se me hará raro verle en el banco contrario. Es una persona a la que quiero. Me tiene cariño y le voy a estar agradecido siempre. Conmigo se portó siempre muy bien y además me enseñó muchas cosas ajenas al fútbol que, para mí, es lo más importante Es un cariño compartido. El conjunto madrileño, de hecho, quiso ficharlo este verano. Román es uno de los grandes, de los mejores jugadores del mundo y siempre es un placer verle jugar -afirma el técnico rojiblanco- Me gusta reencontrarme con él. Hemos trabajado juntos y aprendimos cosas el uno del otro Sorín sí ejercerá su papel sin recuerdos contradictorios. Jugó con River entre 1996 y el 2000 y hoy visita al Boca español. Un matrimonio de carácteres, el del Boca y el Atlético, que no se basa únicamente en la dirección de Bianchi. La afinidad de ambos clubes es histórica, fundamentada en idiosincrasias similares. Atlético y Villarreal presentarán sus onces de gala. Ché, que bueno que viniste! será la frase en el césped. Forlán Arruabarrena Gonzalo Viera Suple Atlético: Galán (p. s. Molinero, G. Calvo, Valera, Ibagaza, Gabi, Galletti, Arizmendi ntes Villarreal: Barbosa (p. s. Arzo, Font, Peña, Cazorla, Josico, Guayre, Roger, Figueroa Pienso protegerme Siete meses después, ambos futbolistas vuelven a enfrentarse en Son Moix. Voy centrado en el partido, lo demás es pasado, es historia comenta el central. Pienso protegerme ante un posible choque con Navarro advierte el delantero. Cúper quita hierro al litigio: Hay que protegerse, claro, pero no sólo de algunos jugadores, sino también de choques, patadas. Hay que tomar precauciones. Pero él no puede estar pendiente de protegerse, porque si es así va a estar muy ido del partido. Tampoco Navarro, porque tiene que ser un partido normal. No hay que hacer de esto una guerra El técnico mallorquinista ha dejado entrever que posiblemente no saque de salida al venezolano. De hecho, ensayó con Yordi y Víctor Casadesús como puntas. Pérez Lasa Vicente Calderón 21.00 h. RIQUELME Será raro ver a Bianchi en el banco contrario, es una persona a la que quiero; me enseñó cosas ajenas al fútbol, lo más importante BIANCHI Me gusta reecontrarme con Román, es un placer ver jugar a uno de los grandes ARRUABARRENA Estoy agradecido a Bianchi, con él aprendí mucho Bianchi y Román, desde 1996 a 2001 Elogios de un preparador, Bianchi, que llevó al Boca al delirio desde 1998 a 2001 y en el bienio 03- 04. En esos periodos acumuló dos copas Intercontinentales (2000 y 2003) tres Libertadores (2000, 2001 y 2003) tres torneos de Apertura (1998, 2000 y 2003) y uno de Clausura (99) Una época que Julio Santella, su ayudante, compartió desde 1998. El Milán rompe la racha triunfal del Juventus de Capello A. CERRUTI MILÁN. La Liga italiana sigue viva gracias a que el Milán (3- 1) acabó con la racha triunfal del Juventus. Los goles de Seedorf, Kaka y Pirlo rompieron la resistencia del equipo de Capello, que no pudo sobreponerse a los errores de su portero Chimenti. Casi al final Trezeguet hizo el gol del honor para los visitantes. Con este resultado los lombardos se sitúan a dos puntos del aún líder, el conjunto turinés. El encuentro fue menos igualado de lo que se esperaba porque el Milán se puso muy pronto por delante y rompió el partido. En el otro encuentro que se jugó ayer el Sampdoria y el Inter empataron a dos, con goles de Diana (2) para los locales y del ex madridista Cambiasso y Córdoba para los interistas. Inglaterra. El Liverpool respiró cuando Xabi Alonso marcó el primer tanto ante el West Ham. El ex azulgrana Zenden aseguró los puntos al rubricar el 2- 0. El Manchester salió vapuleado, 4- 1, en cancha del Midbblesbrough, con Gaizka Mendieta como protagonista de dos de los goles del Boro El líder destacado de la Premier el Chelsea, venció 4- 2 al Blackburn. Alemania. El Bayern ganó 2- 1 en su visita al Colonia y se mantiene al frente de la clasificación con dos puntos más que el Werder Bremen, que goleó 4- 1 al Eintracht. Pirlo y Camoranesi pelean por el balón en el Milán- Juventus REUTERS