ABC MADRID 30-10-2005 página 96

96 Deportes DOMINGO 30 10 2005 ABC Este equipo es para estar en la Champions El objetivo del club es clasificarse para Europa. Kezman asegura que la meta es mayor, entrar en la Liga de Campeones, y lo desea transmitir a la plantilla: Siempre salimos con mentalidad de clasificarnos para la Liga de Campeones. Al principio hemos tenido un calendario complicado, con partidos difíciles frente al Deportivo, la Real Sociedad, el Barcelona y el Real Madrid, y en esos encuentros sacamos tres puntos, pero ahora contamos con dos partidos en el Vicente Calderón y si vencemos al Villarreal podemos estar arriba ya, muy pronto Niega que el Barcelona y el Real Madrid estén por encima del resto, no cree que la Liga sea cosa de dos: No. El Campeonato español está bastante abierto. El Valencia y el Deportivo también lucharán por lo máximo. Y nosotros también. Es una Liga loca, en la que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Mira el 5- 0 del Málaga al Betis... Todo es posible Kezman manifesta que estoy sorprendido por la afición del Atlético, la mejor que he visto jamás y deseo dedicarla un título MATEJA KEZMAN Futbolista del Atlético de Madrid El Atlético no debe hablar de mala suerte, debe cambiar su historia Torres llevaba cuatro años necesitando un delantero cerca y él ha ocupado ese lugar. Es un líder con mentalidad ganadora. Desea que el Atlético se olvide del recurso del victimismo y vuelva a creerse que es el tercer equipo de España. La afición rojiblanca le parece maravillosa TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN FOTO ÁNGEL DE ANTONIO MADRID. Mateja Kezman (Belgrado, 12- 4- 77) ha marcado tres goles en ocho partidos, pero lo más importante es que crea ocasiones en cada encuentro y abre los huecos que un equipo necesita. Los que Torres soñaba. -Conocía al club como un histórico venido a menos por el descenso. Ahora está aquí ¿Qué es el Atlético? -Es un club con mucha historia y estoy sorprendido porque, ahora que vivo aquí, he comprobado que cuenta con los mejores aficionados que he visto jamás. No existen mucho clubes en el mundo que tengan unos seguidores tan fantásticos y me gustaría dedicarles un título. Es un equipo con mucha presión. Lo mejor es que no deja de ser un club familiar, sobre todo por esta afición. -Era el tercer club de España, con una idiosincrasia diferente al resto. ¿Lo volverá a ser? -El Atlético es diferente, pero también lo es el fútbol español. Sabía que era una casa muy importante, pero aquí me he dado cuenta de su grandeza. Tiene que volver a ser el tercer equipo de España y nosotros somos los que debemos conseguirlo. Debemos concienciarnos de que ese es nuestro obje- tivo. Hay un entrenador y muchos jugadores nuevos, todavía nos falta acoplarnos un poco, pero sé que este año vamos a rendir bien y el equipo debe volver a ocupar el sitio que le corresponde. Y el año que viene, incluso, vamos a funcionar mucho mejor. -Es el delantero que le faltaba al Atlético. Prometió veinticinco goles. ¿Alcanzará esa meta? -No es que prometiera veinticinco goles. Dije en Inglaterra que me gustaría marcar veinticinco tantos y ¿por qué no? Pero ¿de qué vale que yo consiga veinticinco si el equipo no entrara en Europa? Lo importante es que logremos que el Atlético retorne a Europa. Firmaría que yo marcara diez goles y que nos clasificáramos para Europa. -Bianchi afirma que su equipo tiene ahora el poder ofensivo del que carecía y que el punto débil se ha trasladado al capítulo defensivo. -No creo que sea así. El equipo cuenta ahora con seis hombres de mentalidad defensiva, porque además de Juan (Velasco) Pablo, Perea y Antonio (López) están Luccin y Zahínos, que son centrocampistas de mayor tendencia defensiva que ofensiva. Tengo que decir que cuando se habla de atacantes siem- Este club es grande, diferente y tiene mucha presión, pero debe volver a ser el tercer equipo de España y nosotros hemos de devolverle al sitio que le corresponde No prometí 25 goles, dije que me gustasría marcarlos, aunque prefiero marcar diez y entrar en Europa pre se cita a Petrov, Torres y Kezman, pero aquí atacamos y defendemos los once. Somos un equipo, no un grupo de individualidades. ¿Pero el equipo ha fallado atrás? -Tenemos una defensa muy buena. De hecho, no hemos recibido muchos goles en contra (nueve) La mayoría los sufrimos en dos partidos. Tres contra el Real Madrid, cuando nos queda- mos con diez, y otros tres frente a la Real Sociedad, un día en el que no nos salió bien nada, en el tuvimos una segunda parte mala y perdimos. -Ya ha vivido un derbi madrileño y ya ha sufrido el gafe que el Atlético siente ante el Real Madrid. El año pasado jugó mejor y perdió. Ahora, penalti y expulsión. ¿Qué opina de este ambiente psicológico? -Ya sé lo que es este clásico. Comencé a sentir el duelo desde dos semanas antes, porque ya se hablaba de él. Después, el día del partido, llegamos al campo tres horas antes y ya estaba abarrotado... El último derbi se acabó en cinco minutos. Penalti y expulsión. No tenemos que hablar de suerte, no se trata de eso. Lo que tenemos que hacer es cambiar la historia. Tenemos que creer en nosotros y conseguir que la suerte se incline a nuestro favor. Lo que debemos hacer es no referirnos siempre a la mala fortuna, a que las cosas no salen bien, sino que tenemos que tirar nosotros del carro y cambiar esa historia. ¿Quién es el favorito en esta Liga? -El Barcelona. Es el mejor equipo y posee la mejor plantilla. -Hablemos del Mundial ¿Qué sueño le gustaría vivir con Serbia? ¿Una semifinal contra España? -Quiero que se clasifique España. Jugar contra ella ya tuvo su morbo para mí en la clasificación y si nos enfrentáramos en una semifinal ese morbo crecería, sería magnífico. Ya marqué un gol contra España y noté que la gente me respetó más aquí. Lo que me gustaría es llegar a una final del Mundial. ¿Le falta marcar el gol soñado? -No. Ese ya lo conseguí. Fue él ultimo contra Bosnia, en mi país, que valió la clasificación para Alemania... No podía dormir. Todavía vivo en un sueño.