ABC MADRID 30-10-2005 página 43

ABC DOMINGO 30 10 2005 Madrid 43 Secuestro en Alcalá S. Sebastián Alcobendas R- 2 M- 50 La EMT refuerza sus servicios para la festividad de Todos los Santos Alcalá de Henares A- 2 1 La víctima, que estaba en un autobús, fue abordada por su ex compañero sentimental y obligada a llevarle a su casa S. Fernando Torrejón Madrid M- 40 M- 30 Coslada Mejorada Loeches b Hasta el próximo miércoles, 2 de noviembre, los camposantos aumentan su plantilla y la EMT incrementa su flota para atender el aumento de la demanda ABC MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un servicio especial en todos los cementerios municipales que se pondrá en marcha durante los próximos días con motivo del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Como todos los años, se prevé una masiva afluencia a los camposantos durante dicha festividad. Así, desde el pasado 22 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, tanto la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han reforzado su plantilla y líneas de autobuses, respectivamente. Los cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Carabanchel Sur han aumentado el número de empleados para atender la mayor demanda de información que se produce durante estos días tan señalados. Además, el horario de los camposantos el 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, será de 08.00 a 19.00. 2 Una vez en el interior de la vivienda, Roberto R. L. comenzó a golpearla y amenazarla con un cuchillo. Además fue víctima de reiteradas agresiones sexuales Infografía ABC En un descuido de su captor, la mujer consiguió llamar por un teléfono móvil a su hermana 4 7 3 4 21 33 55 54 36 63 54 54 25 68 8 2 4 5 3 6 9 1 0 8 Los centauros liberan de madrugada a madre e hija Los Centauros liberan a una mujer y a su hija, secuestradas durante 18 horas por el ex compañero de la madre Durante el cautiverio golpeó y agredió sexualmente a su antigua pareja b El agresor, que se halla de forma irregular en España, ha estado detenido en otras ocasiones por abuso sexual, lesiones, amenazas y atentado a agente de la autoridad M. DÍAZ MADRID. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Roberto L. R. natural de República Dominicana y de 41 años de edad, acusado de mantener encerradas en un piso contra su voluntad a su ex pareja, a la que agredió sexualmente y amenazó durante las dieciocho horas que duró el cautiverio, y a la hija de ambos, de tan sólo un año de edad. El suceso se desencadenó hacia las siete de la mañana del pasado viernes, cuando la víctima, que esperaba en la parada del autobús, fue abordada por detrás por el que había sido su compañero sentimental hasta hacía un mes escaso. Éste le sujetó los brazos y la agarró por el pelo, al tiempo que le decía: Sube conmigo a casa o te mato Una vez en el interior de la vivienda, la misma que en su día ambos habían compartido con la pequeña, Roberto R. L. comenzó a golpearla, insultarla y amenazarla con un cuchillo, mientras que la mujer no cejaba en proferir gritos de auxilio para llamar la atención de algún vecino. De poco le sirvieron, pues la denunciante fue víctima de reiteradas agresiones sexuales, amenazas con arma blanca y todo tipo de insultos. Ya hacia las cuatro de la tarde, la joven pidió permiso a su agresor para ir a recoger a la hija de ambos, de un año de edad, que se encontraba en la guardería. Quizá para no levantar sospechas si no se recogía a su hora a la pequeña, el denunciado accedió, aunque la acompañó hasta el lugar. Intentó llamar la atención En el centro escolar, la mujer trató de llamar la atención y avisar de su situación a una cuidadora, pero el agresor no se separó de su lado, tomó en brazos a la niña y trasladó a sus víctimas -ahora ya dos- -a otra vivienda situada en el municipio de Alcalá de Henares. La mujer continuaba en su empeño por zafarse de su captor y en un descuido de Roberto L. R. consiguió llamar por un teléfono móvil a su hermana y comunicarle dónde estaba y la pesadilla que estaba viviendo en compañía de su propia hija. Ésta informó inmediatamente a la Policía, que solicitó la colaboración y apoyo de los Centauros de Madrid para salvar a las víctimas y detener al agresor. Servicios Especiales Por su parte, y hasta el 2 de noviembre, la EMT ha reforzado las siguientes líneas. Ya desde ayer, aumentó el servicio de las líneas 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131 y las que cubren los Servicios Especiales Plaza Fernández Ladreda- Cementerio Sur y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral. Hoy, domingo, serán las líneas 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131 y 115; también los Servicios Especiales Plaza Fernández Ladreda- Cementerio Sur, Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral y Plaza de Castilla- Montecarmelo. Mañana, día 31, las líneas que intensifican su servicio serán la 108, 110, 113, 121, 131. Asimismo funcionarán los Servicios Especiales Plaza Fernández Ladreda- Cementerio Sur y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral. El Día de Todos los Santos se refuerzarán las líneas 17, 25, 106, 108, 110 (210) 113, 116, 118, 121, 131 y 155, así como los Servicios Especiales Plaza Fernández Ladreda- Cementerio Sur, Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral y Plaza de Castilla- Montecarmelo. El miércoles, 2 de noviembre, se intensifican las líneas 108 y 110 y se activan los Servicios Especiales Plaza Fernández Ladreda- Cementerio Sur y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral. La niña dormía Una unidad siempre lista para la acción La SERA o centauros es una sección que está conformada por cerca de un centenar de agentes. Concretamente, son tres grupos de 30 funcionarios cada uno. Trabajan tres decenas cada día, con el refuerzo de otras doce personas, seis de cada uno de los otros grupos, de manera que así van alternándose las libranzas. La unidad cuenta con todos los medios materiales disponibles, entre los que destacan vehículos todoterreno y motos. Actúan de noche, pero tienen un horario muy flexible, por lo que se ajustan a las horas del delito. Hacia las dos y media de la madrugada de ayer, los agentes de ambos departamentos penetraron en la casa de Alcalá de Henares mientras Roberto R. L. dormía profundamente. También lo hacía la pequeña, a la que, afortunadamente, se ha podido mantener ajena a los hechos. El hombre trató de oponer resistencia al arresto, sin éxito, y finalmente fue detenido. Tras su liberación, la denunciante manifestó que durante el mes que permanecieron separados recibió multitud de amenazas para que volviera a su lado. Afortunadamente, gracias a la actuación de los agentes, no ha sido así. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, Roberto L. R. ha estado detenido en ocasiones anteriores a causa de abuso sexual, lesiones, amenazas, atentado a agente de la autoridad y reclamaciones. Se hallaba de forma irregular en España y se le incoa ahora expediente de expulsión.