ABC MADRID 28-10-2005 página 98

98 Deportes VIERNES 28 10 2005 ABC Luxemburgo abroncó a los jugadores y exigió más atención y compromiso Les recriminó los dos goles a balón parado que habían visto en vídeo TOMAS GONZALEZ MARTIN MADRID. Bronca no hubo, hemos sacado conclusiones de los fallos que hemos tenido Así respondió Sergio Ramos, uno de los pocos jugadores destacados en Riazor, a la pregunta del millón. Vanderlei Luxemburgo acusó a sus pupilos, en La Coruña, de falta de actitud y ayer dialogó con sus futbolistas, en grupo y en algunos casos individualmente, para exigirles una entrega que echa en falta en el Real Madrid. El técnico brasileño habló con la plantilla antes del entrenamiento. Deben de meter la pierna, hace falta más entrega Lo que más molestó al técnico fue que antes de salir del hotel, había mostrado a los jugadores un vídeo de cómo lanzaba el Deportivo los córners y acciones de estrategia y horas después. por falta de atención y concentración, el equipo recibió dos goles a balón parado. La reunión fue tensa, con caras muy serias, un ambiente crispado que fue evidente más tarde, en el césped. Vamos, una bronca. Luxemburgo fue el primero en salir al campo. Allí saludó a Míchel, entrenador del Rayo, que dirigía a los suyos en un terreno de juego anexo. El brasileño se sentó posteriormente en el banquillo, junto a sus ayudantes, y ya no tuvo ninguna relación más con los jugadores titulares, que realizaron una corta sesión de recuperación, durante veinticinco minutos, y se marcharon al vestuario. En esa sesión las caras eran el reflejo del ambiente. Los futbolistas no hablaban entre ellos. Ni una sonrisa. Era un grupo mudo. Anteriormente, solamente Casillas y Sergio Ramos se diri- ZARAGOZA RACING 1 1 Di Stéfano: Hay que meter la pierna Alfredo Di Stéfano se mostró contundente al valorar la situación que vive el equipo madridista. Coincidió en su opinión con el entrenador, Luxemburgo: Hay que moverse, mejorar, ir para adelante. Hay que meter la pierna, hay que apoyar al compañero y ponerle salsa al fútbol. No sé si falta actitud, pero hay tiempo para conseguir estas cosas. Los jugadores tienen capacidad para reaccionar y creo que lo harán, porque se está entrenando bien y las semanas son para trabajarlas. Pienso que hay tiempo para interpretar bien esta parodia El presidente de honor del Real Madrid, uno de los protagonistas pintados en esa exposición de Leyendas también criticó la política de fichajes: Lo que no se puede hacer es una campaña terrible de contrataciones de jugadores intrusos, que perjudican al club. Se profundiza en eso y luego se lavan las manos talle más bonito de la jornada: al marcar un gol, se besó un anillo imaginario de su mano derecha, como hace su padre. Una pincelada de esa brega que subraya a su progenitor y que Luxemburgo desearía inyectar a un buen número de los integrantes de su plantilla. Sergio Ramos fue el único futbolista blanco que ayer dio la cara. Hemos reflexionado respecto al partido, especialmente por la imagen dada y por esta mala racha de resultados. Personalmente, no creo que hubiera falta de actitud, no me siento aludido. Creo que el fallo fue del grupo Destacó el punto clave de la reunión: Lo que ha quedado claro es que cada uno debemos exigirnos más individualmente. Ganas no faltaron Zaragoza (4- 2- 3- 1) César; Ponzio, Álvaro (Chus Herrero, m. 40) Gabriel Milito, Toledo; Movilla, Zapater; Cani, Óscar (Sergio García, m. 65) Savio; y Diego Milito (Lafita, m. 86) Racing (4- 2- 3- 1) Aouate; Pinillo, Moratón, Neru, Oriol; Melo, Vitolo (Aganzo, m. 55) Wilfred Dalmat (Stephane Dalmat, m. 60) Matabuena, Serrano (Portilla, m. 55) y Juanjo. Árbitro Megía Dávila. Amarillas a César, Toledo, Oriol, Pinillos, Moratón, Melo, Matabuena y Stephane Dalmat. Goles 1- 0, m. 35: Diego Milito; 1- 1, m. 71: Aganzo. Le faltó acierto al Zaragoza ante un Racing que despertó tarde EFE ZARAGOZA. Zaragoza y Racing firmaron un empate que les sirve de poco. El conjunto que dirige Víctor Muñoz pagó su falta de acierto ante un equipo que no despertó hasta el segundo tiempo, pero que fue suficiente para capturar el empate. Porque, durante toda la primera mitad, fue el Zaragoza el que llevó la iniciativa y el que pudo haber dejado sentenciada la contienda de no mediar la espléndida actuación del meta Aouate, que protagonizó tres acciones que evitaron que su equipo viera perforada su portería, en dos de ellas en sendos mano a mano con Óscar (m. 4) y Diego Milito (m. 15) de los que salió vencedor y también, entre ambas oportunidades anteriores, en un potente y lejano lanzamiento de falta de Ponzio que desvió con bastantes apuros. A partir de ahí las lesiones de varios jugadores y las protestas a la actuación arbitral hicieron que el equipo maño se descentrase. Ronaldo, en Madrid; Gravesen, baja Beckham y Gravesen no saltaron al césped. El inglés se queja de una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna izquierda y es duda para enfrentarse al Betis. La lesión del danés es más grave. Sufre una sinovitis traumática en la rodilla derecha y es baja para el encuentro con los verdiblancos. Zidane, que se recupera de una pubalgia, realizó carrera continua y tampoco estará en Sevilla. Mejores noticias fueron el alta esperada de Míchel Salgado, que jugará frente a los béticos, y el regreso de Ronaldo a Madrid, donde ha comenzado su recuperación con los fisioterapeutas del club, con el fin de disputar en perfectas condiciones el duelo contra el Barcelona, el 19 de noviembre. Sergio Ramos reconocía una verdad: El equipo echa de menos a Ronaldo gieron la palabra. Terminado el trabajo de recuperación, se fueron hacia las duchas individualmente. Ni corrillos, ni bromas. Raúl se fue a jugar con sus dos hijos y el mayor de ellos dejó el de- Rubinos Pérez se negó a recibir tras el partido a los expulsados del Betis, Joaquín y Melli El acta refleja que la puerta del vestuario arbitral fue aporreada ABC SEVILLA. La tensión que se vivió en la noche del miércoles en ell Ruiz de Lopera se trasladó después al vestuario. Los dos jugadores del Betis expulsados- -ambos por desconsideración hacia el colegiado- -intentaron hablar con el árbitro, Rubinos Pérez, pero éste se negó a recibirles. Esta acción ha sido criticada por los dos futbolistas. Joaquín apuntó ayer que los colegiados piden respeto y tienen que darlo ellos también. Melli y yo estuvimos intentando hablar con él cerca de tres horas para pedirle disculpas si en algo le molestamos, pero no nos recibió. El árbitro debe calmar al futbolista, pero sigue todo igual y los perjudicados siempre somos los mismos Por otro lado, el juez del partido reflejó en el acta que la puerta del vestua- Conexión Savio- Diego Milito Sin embargo, cuando parecía que el conjunto de Manolo Preciado tenía más controlado el juego ante la falta de tranquilidad local, un buen centro de Savio fue aprovechado por Diego Milito, que de cabeza peinó a la red (m. 35) Tras el descanso el juego del equipo cántabro adquirió un mayor protagonismo en ataque gracias a los cambios que efectuó Preciado, y pasó de los lanzamientos largos en un principio a un mayor toque y control, pero dejó muchos espacios y, a la contra en superioridad numérica, el Zaragoza tuvo dos opciones para marcar. Esto no fue así y un recién ingresado en el campo Aganzo avisó de que el Racing estaba vivo en el minuto 62 en un mano a mano que le ganó César para certificarlo nueve minutos después con el tanto de la igualada. rio arbitral fue aporreada con grandes golpes y en repetidas ocasiones También reflejó la caída de innumerables objetos desde la grada al campo, entre los que se incluyen botellas de agua (de medio y de litro y medio, especifica) con los tapones puestos, lo que está prohibido en todos los estadios. Sus auxiliares fueron alcanzados por varios de ellos, aunque no les produjeron heridas de consideración. Alegaciones a las rojas Ayer, la Directiva bética anunció que presentará alegaciones a las dos expulsiones sufridas. En el caso concreto de Joaquín se expondrá el precedente de la expulsión, dejada sin efecto esta misma semana, del madridista Beckham. Éste, como Joaquín, según la versión del Betis, vio las dos tarjetas amarillas de forma consecutiva y en la misma acción de protesta. En cuanto a Melli, que según Rubinos fue expulsado por decirle: Me cago en todos tus muertos según refleja el acta, la defensa del Betis dice que se dirigía a un compañero que estaba un tanto alejado. El árbitro entendió que era para él el insulto y corrió más de diez metros para mostrarle la tarjeta roja. Ahora mismo es su palabra contra la mía, aunque espero que por las imágenes de televisión se pueda demostrar que no le falté el respeto en ningún momento dijo el jugador. A la espera de la decisión de Competición sobre las expulsiones, para el sábado Serra Ferrer tiene la baja segura de Marcos Assunçao, que se lesionó ante el Villarreal. Fernando mejora, pero no es segura su reaparición.