ABC MADRID 27-10-2005 página 105

ABC JUEVES 27 10 2005 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 0.45 Gran Hermano Telecinco 22.00 El magazín emitirá una nueva edición de Eufemio una recién estrenada sección en la que se rinde homenaje al genial humorista Eugenio de la mano de Andreu Buenafuente. Asimismo, como cada noche, el programa arrancará con un particular monólogo relacionado con temas de actualidad. Los habitantes del Gran Hermano vivirán su primera jornada de nominaciones dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Uno por uno, los concursantes acudirán a la sala de confesiones para dar los nombres de sus tres nominados y explicar las razones por las que deben abandonar la vivienda. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La pasión de Cristo Canal 1.22 De Mel Gibson. 2004. 126 minutos. Con James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini y Maia Morgenstern. Drama. 18. Mel Gibson ya había dado muestras de su talento tras las cámaras, pero es aquí donde desata su amplia galería de recursos para contar una historia, la historia más grande jamás contada, para más inri. Entre la obsesión por el rigor, la argucia comercial y la maniobra de despiste, Gibson consiguió que todos hablaran de su película al rodarla en arameo y otras lenguas más o menos muertas. Su segunda provocación, admirable, fue exigir que se proyectara en V. O. S. El tercer golpe, maestro, fue narrar las últimas horas de Cristo con toda la brutalidad que nos había escamoteado el cine clásico. A ese clavo se agarró la crítica menos honesta para fustigar el filme, como si Gibson hubiera inventado la violencia realista. Norma y Juan consiguen, a pesar de todo, que triunfe su amor Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 En este capítulo, los espectadores van a ser testigos de la esperada boda de Norma y Juan. Mientras los invitados van llegando a la capilla, Gabriela, que no quiere perderse la boda de su hija, se acerca a la iglesia de La Luz sin saber que allí no va a tener lugar la ceremonia. Belinda también se acerca hasta allí pa- ra avisar a Dínora de que la boda que se está celebrando no es la que esperan. Pero llega tarde y Dínora ya ha comenzado un tiroteo. Cuando llega la policía, Gabriela les informa de lo sucedido y de quién fue la causante del atentado. Al mismo tiempo, ajenos a todo, Norma y Juan salen de la capilla, felices, como recién casados y se dirigen a la hacienda para disfrutar del banquete. Takeshi Kitano Sin rastro Antena 3, 21.45 En el capítulo El volcán Jack y sus hombres investigan la desaparición de una empleada de correos, cuya camioneta apareció abandonada y sin los 12.000 euros en videojuegos que transportaba. Los investigadores deberán averiguar si la mujer ha sido víctima del asalto o si por el contrario estaba involucrada en el mismo. Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 En este episodio, la noticia de la expropiación en el barrio de San Genaro está empezando a provocar las primeras confrontaciones entre algunos vecinos. Pero de momento, la próxima inauguración de la tienda de Yolanda desvía la atención al convertirse en un acontecimiento que todo el mundo espera con gran curiosidad. Hana- Bi (Flores de fuego) La 2, 22.35 Currito de la Cruz La 2, 3.30 (Hana- Bi) De Takeshi Kitano. 1997. 99 minutos. Con Takeshi Kitano y Kayoko Kishimoto. Policiaca. 18. Casi toda la crítica se ha rendido al cine de Beat Takeshi Kitano, a veces brutal, a veces lírico, a veces idiota. El poeta de la muerte lo llaman, aunque antes de ponerse de moda la mayoría lo ignoró en sus primeras visitas a los festivales españoles. Fernando Trueba es uno de los pocos que ha admitido su desdén por este ci- neasta, humorista en sus ratos libres e imitador inconfeso de la versión menos limpia de Harry el sucio Eso sí, el final de su película, que ganó el León de Oro en Venecia, es hermoso, y cabe reconocerle, entre otras, su habilidad con el montaje. El argumento es el de un policía- -marcado por una hija asesinada, una esposa con leucemia y un amigo en silla de ruedas, amén de otras desgracias- -que, para resolver sus deudas con los Yakuza, decide atracar un banco. Para muchos, una obra maestra. De Rafael Gil. 1965. 105 min. Con Francisco Rabal, Arturo Fernández y Julia Gutiérrez Caba. Comedia. TP. Historia de cuernos a cargo de Rafael Gil, director que mostró siempre una gran afición por los toros. Un chico más que atrevido se lanza al ruedo como espontáneo y se hace amigo del matador. Con total desparpajo, el chaval se enamora luego de su hija y todavía tiene la suerte de triunfar en el mundo de los toros. Pese al atractivo reparto, puede ser una cruz para el noctámbulo.