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84 Economía JUEVES 27 10 2005 ABC Rejuvenecer un parque obsoleto El parque ferroviario de servicios regionales es el más antiguo de los que componen los servicios de pasajeros de Renfe, con una antigüedad media de 20,4 años. Con los nuevos trenes, se pretende que en 2003 la edad media de los trenes que prestan este servicio se sitúe en poco más de seis años. Esta modernización del material rodante llevará a un aumento de la calidad del servicio que se presta al pasajero, tanto en rapidez como en fiabilidad y, además, a una reducción del coste, según las previsiones de Renfe, que espera que en los próximos años el tráfico ferroviario regional crezca un 58 en términos de pasajeros y un 72 en ingresos. Renfe invertirá 537 millones en el mayor pedido de su historia en trenes regionales Comprará 107 unidades que deberán entrar en servicio entre 2008 y 2010 MIGUEL LARRAÑAGA MADRID. Renfe invertirá 537 millones de euros en la adquisición de 107 nuevos trenes de media distancia, en lo que supone la mayor inversión de la historia de la compañía en este tipo de trenes. El director general de Servicios Regionales y Cercanías de la compañía ferroviaria, Javier Pérez Sanz, explicó ayer que el pedido se dividirá en dos contratos, uno correspondiente a 50 unidades con motorizaciones diésel con ancho de rodadura variable, y otro de 57 unidades eléctricas, de los que 23 tendrán ancho ibérico y los 34 restantes ancho variable. La mínima velocidad máxima que deberán tener estos trenes es de 160 kilómetros por hora, si bien Pérez Sanz recalcó que se trata de un petición mínima al tiempo que explicó que una de las posibilidades que quedan abiertas es la de incluir el mantenimiento de estas unidades durante 14 años. En este caso, el total del contrato, según las estimaciones de Renfe, podría ascender a poco más de 1.000 millones de euros. Sobre los plazos, Pérez Sanz indicó que Renfe quiere que las primeras unidades puedan ser entregadas en 2008 y las últimas en 2010, por lo que van a agilizar el proceso todo lo posible. La idea de Renfe es que estos trenes puedan aprovecharse de las nuevas infraestructuras ferroviarias para prestar un servicio de mayor calidad, incluso utilizando en parte de sus recorridos las vías de alta velocidad, circunstancia por la que se ha pedido mayor número de unidades de ancho variable. Este pedido complementará a otro cuyo contrato está a punto de firmarse, procedente de la revisión de un contratro anterior de alta velocidad con CAF Alstom y que consta de 45 nuevos trenes de ancho variable que, en este caso, podrán desarrollar velocidades máximas de hasta 250 kilómetros por hora. EE. UU. da luz verde a la venta de Hertz, la filial de alquiler de vehículos de Ford ABC DETROIT. Las autoridades federales de Estados Unidos anunciaron ayer que han aprobado la venta de la compañía de alquiler de coches Hertz por parte de Ford, tras revisar el plan de venta presentado por la compañía automovilística. El pasado mes de septiembre, Ford anunció que había negociado la venta de su división de alquiler de automóviles Hertz a un grupo de firmas de inversión por cerca de 15.000 millones de dólares, incluida la deuda. Los compradores son las firmas de inversión Clayton Dubilier Rice, Carlyle Group y Merrill Lynch Global Private Equity, que pagarán 5.600 millones de dólares a Ford, además de hacerse con la deuda de Hertz cifrada en 9.400 millones de dólares. El presidente de Ford, Bill Ford, ya había anunciado el año pasado que la compañía se desprendería de empresas subsidiarias para concentrarse en la fabricación de automóviles. Hertz alquila coches en más de 150 países y 7.400 puntos. Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 365 millones de dólares en el 2004 con unos ingresos totales de 6.700 millones de dólares.