ABC MADRID 27-10-2005 página 41

ABC JUEVES 27 10 2005 Madrid 41 Por primera vez en España, la Policía ha intervenido un molde metálico que da forma a la droga que introducen en su cuerpo los boleros Se incautaron de 1,6 kilos de coca en una maleta manipulada con fibra de vidrio para eludir los controles, lista para darle salida Bellotas de diseño made in Fuenlabrada TEXTO: M. J. ÁLVAREZ FOTO: ABC La Policía halla siete casquillos de bala del tiroteo de Alcorcón C. H. MADRID. La Policía Científica ha hallado siete casquillos de bala en las inmediaciones del lugar donde se cometió el pasado martes un tiroteo que acabó con la vida de un joven mostoleño de 27 años, informaron fuentes de la Jefatura Superior. Mientras, la inquietud en el barrio donde ocurrió el suceso es máxima. Los vecinos afirmaron que nunca había ocurrido un hecho de tales características, pero reclamaron mayor vigilancia policial en la zona. Después de lo ocurrido, tenemos miedo explicó el dueño de un comercio cercano. Por otra parte, el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana dijo que entendía esta alarma social y añadió que en los próximos días se pondrá en marcha la Policía de Barrio; asimismo, adelantó que no descartaba convocar la Junta Local de Seguridad. El del martes es el segundo asesinato en Alcorcón en lo que va de año. MADRID. Dos sofisticados sistemas para manipular y transportar sustancias estupefacientes eludiendo así el olfato de los perros y los escáneres de los aeropuertos han sido descubiertos, por primera vez en España, por agentes de la Policía Nacional. Todo ello formaba parte de un laboratorio clandestino con todos los útiles necesarios para tratar la cocaína, situado en Fuenlabrada. Las investigaciones que han permitido detener a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, e incautar un alijo de 1,6 kilogramos de droga, cuyo valor en el mercado hubiera ascendido a los cien mil euros, han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de la localidad. Todo comenzó en septiembre a raíz de las sospechas de los residentes de una finca situada en el número 34 de la calle de Francia. Los extraños olores que emanaban de una de las viviendas, los fuertes golpes y el continuo trasiego de maletas nuevas que entraban en el piso, pero jamás veían salir, cuando, según todos los indicios, en el domicilio no se alojaban huéspedes, salvo los inquilinos, les llevó a trasladar sus recelos a los funcionarios. La cocaína se introducía en el molde y salía con la forma de bellota Ocho jóvenes vendían droga en centros de ocio Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho jóvenes, de entre 22 y 30 años, por vender droga a pequeña escala en lugares públicos y centros de ocio de la región. Todos ellos, a pesar de que carecían de una fuente de ingresos estable, mantenían un alto tren de vida lo que indujo al Instituto Armado a sospechar que podían estar realizando transacciones de cocaína. Los dos primeros arrestos se produjeron en junio en Algete; los otros cinco, el viernes, además de la novia de uno de ellos, acusada de encubrimiento, en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Morata de Tajuña to de fibra de vidrio, ocultos en los bastones de arrastre del equipaje. Laboratorio clandestino Era el modo de que pasara inadvertida en los controles aeroportuarios de ciudades de la periferia; nunca Barajas. Su destino eran las islas y Centroeuropa, según explicó el jefe de la comisaría fuenlabreña. En la vivienda descubrieron diversas maletas de tamaños varios y el soporte de madera para ocultarla. Junto a ello, estaba el molde metálico con el que le daban forma a las bellotas de coca que los boleros transportan en el interior de su organismo. Entre los apresados se encuentra Alfonso T. M. el cabecilla del grupo. Portaba documentación falsa- -con la que tenía antecedentes- -y tenía una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de Albacete. José Rubiel S. G. de 54 años; Juan Carlos L. G. de 41, y Betti Amparo R. M. de 36, completaban el cuarteto. IU pide la dimisión de la alcaldesa, del PSOE ABC. La Dirección regional de IU exigirá a la secretaria de Política Institucional del PSM, Ruth Porta, la dimisión de la alcaldesa de Morata de Tajuña como requisito ineludible para llegar a acuerdos de gobierno, tras la moción de censura frustrada del martes. Trasiego de maletas nuevas El dispositivo de vigilancia establecido por los agentes no hizo más que confirmar las dudas acerca de estos peculiares vecinos. Se trataba de un grupo perfectamente organizado en el que cada miembro tenía una función definida. Una vez identificado el cuarteto encargado del ilícito negocio, y su novedoso modus operandi los agentes decidieron intervenir. La operación se efectuó el lunes pasado cuando uno de los sospechosos, el correo de la droga, sacaba una de las maletas del inmueble. Estaba completamente vacía, pero en su interior había una sorpresa un alijo de 1,6 kilos de cocaína, adosados a un revestimen- Asuntos Sociales Un nuevo centro contra abusos sexuales, en 2006 ABC. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, anunció ayer la creación de un registro de malos tratos infantiles en la región, así como la apertura, en 2006, de un centro específico para tratar abusos sexuales.