Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 26-10-2005 página 107
ABC MADRID 26-10-2005 página 107
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 26-10-2005 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página107
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES 26 10 2005 107 Televisión y radio J. J. SANTOS Director de Deportes de Antena 3 Daniel Gavela, director general de la Cadena Ser, anunció ayer su decisión de renunciar a la modificación del cuestionario del EGM, medida que le habría permitido computar a Gabilondo en la emisora aunque ya esté en TV. Cada partido se convierte en un acontecimiento social en Antena 3 La Liga de Campeones es el gran logro de la cadena, que ha arrebatado los derechos de emisión a TVE por el periodo 2006- 09. José Javier Santos y José Antonio Luque pondrán su voz TEXTO: SERGIO J. VALERA La ETB retira el polémico anuncio con referencias a los andaluces ABC MADRID. El Gobierno andaluz y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) anunciaron ayer que la televisión pública vasca, la ETB, ha decidido retirar de emisión su anuncio promocional en el que se recurría a una imagen estereotipada de los ciudadanos andaluces, tal y como informó ayer ABC. La RTVA emitió un comunicado en el que se indica que la ETB no volverá a emitir el anuncio de promoción de su programación de otoño que utilizaba una imagen estereotipada de un andaluz tras la petición que el director general de la cadena andaluza, Rafael Camacho, le ha realizado personalmente al director general de EiTB, Andoni Ortúzar. Según la RTVA, el máximo responsable de la radio y televisión vasca explicó a Camacho que nada más lejos de la intención de EiTB que caricaturizar o ridiculizar a los andaluces y que el spot en cuestión responde a una línea de producción de promocionales de la cadena que se ha apoyado con anterioridad en el humor asociado a los propios estereotipos de los ciudadanos vascos Asimismo, el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que Camacho le ha hecho esa petición al director general de EiTB a instancias del Ejecutivo autonómico, que considera profundamente desafortunado el contenido del espacio promocional. MADRID. ¿Qué supone para Antena 3 y su equipo de Deportes la compra de la Liga de Campeones? -Se trata de un paso definitivo en la consolidación de la idea que tiene la gente de que sólo emitimos fútbol de calidad. La Liga de Campeones es el complemento perfecto para los mejores informativos, la serie más querida y demás espacios, que conformarán un marco ideal para obtener una cadena familiar. Para que una televisión sea para todos los públicos debe tener muchas cosas, y una es el fútbol. -Antena 3 ha cambiado de táctica y le interesa para su rejilla el deporte. ¿A qué se debe? -Principalmente se debe a la oportunidad que ha dado el mercado del fútbol al normalizarse. Antes, más que ser un producto caro, lo que tenía era un precio desorbitado. ¿El precio pagado ha sido lo que ha desequilibrado la balanza a favor de Antena 3? -Para la UEFA, ha sido tan fundamental el dinero que se ha pagado como el cuidado que hemos demostrado por el fútbol con la selección. En Antena 3 cada partido se convierte en un auténtico acontecimiento social. J. J. Santos apuesta por la Champions ¿TVE no lo había tratado correctamente hasta ahora? -Este momento del mercado le ha pillado con el paso cambiado a TVE. Tenían los derechos de todos los deportes y creían que se vendían solos. Pensaban que consistía exclusivamente en narrar los partidos y han visto cómo Telecinco y Antena 3 cuidan el evento desde dos o tres días antes. ¿Han adquirido los derechos del mejor producto televisivo? -Es la competición futbolística de mayor expectación. Por mucho que se fragmente el mercado con la llegada de nuevos operadores, la Champions nunca descenderá de un 30 por ciento de audiencia. Por ejemplo, un encuentro de semifinales sin equipos españoles tiene más interés que la mayoría de partidos de la Liga. Además, triunfa en la parrilla durante toda la temporada con sólo cuatro horas de emisión al mes. ¿Y ahora, a por el Mundial? -Lo primero es saber si España se clasifica y qué precio tiene la competición. Por el momento, estamos en la puja. Serán los dirigentes de la cadena quienes decidan, aunque tienen claro que la Champions es más interesante para fidelizar a la audiencia. Punto TV, nueva marca para la red de televisiones locales de Vocento ABC MADRID. Vocento, grupo multimedia líder en prensa de información general, ha presentado la nueva marca e imagen de su red de televisiones locales. Punto TV es la nueva denominación comercial de la cadena, a cuya nueva imagen acompaña también una programación llena de estrenos y grandes fichajes. Cada una de las 42 televisiones locales de Vocento, que ya conforman una gran red nacional, seguirá manteniendo su nombre original y su propia personalidad, si bien todas ellas cambian sus elementos corporativos (logo, mos- ca, continuidades, caretas de programas, etc. adaptándolos a la imagen de la red. Actualmente, Punto TV es vista por más de 2,5 millones de espectadores diarios en 33 provincias distintas. La audiencia crece día a día con el objetivo de alcanzar la cobertura total de la red, que asciende a 11,5 millones de personas. Con el nacimiento de Punto TV, surge también un nuevo soporte publicitario, especialmente interesante para los anunciantes de ámbito nacional. Desde un único punto pueden planificar sus campañas, con la posibilidad, además, de una mayor segmentación de sus públicos objetivos. Manuel Campo Vidal y José María Martín Guirado (director general ÁNGEL DE ANTONIO de Medios Digitales de Vocento) en la presentación de la nueva marca comercial

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.