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90 Economía MIÉRCOLES 26 10 2005 ABC España y 10 países más bloquean la reforma de la OCM del azúcar en la UE ABC LUXEMBURGO. Un grupo de oncepaíses, entre ellos España, reafirmó ayer su rechazo a la reforma del sector del azúcar, mientras que la Comisión Europea (CE) mantuvo su posición y sólo dio muestras de flexibilidad en el fondo de reconversión para promover que las fábricas abandonen la actividad. El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE discutió de nuevo sobre la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar que la CE quiere aprobar en noviembre, porque dice que es absolutamente necesario al igual que la presidencia británica de turno de la UE, informa Efe La posición de los ministros no cambió demasiado respecto a debates anteriores y el grupo de 11 países que rechaza las propuestas de Bruselas pidió en una carta a la comisaria europea del ramo, Mariann Fischer Boel, que cambie sus propuestas. La carta está firmada por España, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Hungría, Portugal, Eslovenia, Finlandia y Polonia. Estos países reclamaron rebajas de precios significativamente inferiores a las que pretende la CE -39 en azúcar y- 42,5 en remolacha) y además, solicitaron un aumento de las compensaciones directas para los remolacheros y otros trabajadores afectados. Acciona invierte 24 millones en unificar la marca de las empresas del grupo Entrecanales confirma haber presentado una oferta por los activos de Nuon EHN desaparecen como marcas, mientras que Trasmediterránea se mantendrá como apellido en la actividad naviera del grupo por algún tiempo M. LARRAÑAGA MADRID. Acciona invertirá 24 millones de euros- -12 este año y otros 12 el próximos- -en el diseño e implantación de una nueva imagen de marca bajo la que unificará a la práctica totalidad de las empresas que componen el grupo bajo un mismo paraguas corporativo que evitará la dispersión actual de las marcas y contribuirán a identificar automáticamente cada actividad desarrollada por las empresas filiales con el propio grupo. El cambio supondrá la desaparición de marcas arraigadas como Trasmediterránea, Necso o EHN, que del presidtne de Acciona, José Manuel Entrecanales, aseguró que los estudios han demostrado que tenían algunas visiones negativas para dar paso a la marca común Acciona, con el apellido de la actividad concreta de que se trate. La excepción la constituye Trasmediterránea, que mantendrá durante algún tiempo su marca como apellido y será la única que lo haga en mayúsculas. b Necso y José Manuel Entrecanales presentó ayer la nueva imagen de Acciona ERNESTO AGUDO Descarta un split y la salida de FCC El hecho de que el precio de los títulos de Acciona se sitúa ya en el entorno de los 90 euros ha dado pie a comentarios en el mercado en torno a la posible realización de un split -desdoblamiento de las acciones para rebajar su precio en el mercado- posibilidad que ayer fue negada por José Manuel Entrecanales, quien sugirió que ser una de las acciones de mayor precio del mercado es un atributo que considera positivo para el grupo. Sobre otra de las cuestiones más controvertidas, la posición accionarial del grupo en FCC, José Manuel Entrecanales insistió en que se trata de una participación financiera que se mantendrá mientras sea atractiva y, por el momento, está siendo muy rentable por lo que no tiene previstos cambios en esta situación. que esta decisión se ha tomado por la necesidad de comunicar mejor a la sociedad lo que es Acciona a día de hoy y hacer patentes y visibles nuestros valores- -crecimiento económico, equilibrio ecológico y progreso social- -en todas y cada una de nuestras actividades Desarrollo y sostenibilidad No obstante, Entrecanales explicó que no se trata de un cambio de estrategia, ya que estos valores están ya presentes y enraizados en las empresas del grupo, algo que permite a Acciona adoptar un lema como pioneros en desarrollo y sostenibilidad que Entrecanales sugirió que es un reflejo del propio grupo, aunque reconoció que este valor de pionero puede ser compartido por muchas otras empresas españolas. El presidente de Acciona indicó que los objetivos estratégicos permanecen inalterables. Prueba de ello es que Entrecanales reconoció que el grupo ha presentado una oferta por los activos de generación eólica que la empresa holandesa Nuon, a través de su filial Desa, tiene en España. Desa cuenta con instalaciones que suman una capacidad de generación de unos 260 megavatios (MW) además de proyectos en ejecución que sumarán otros 1. 100 MW. La venta de estos activos, recientemente anunciada por Nuon, responde a la estrategia de esta empresa de centrarse en los que considera sus principales mercados, los países centroeuropeos. La operación podría sumar un importe de 500 millones de euros, según una estimación de Ahorro Corporación. El área energética es uno de los principales objetivos del negocio de Acciona y en este sentido, Entrecanales reconoció que como actor del sector energético hemos seguido de cerca la venta de Fenosa y hemos mantenido durante meses conversaciones sobre esta operación si bien subrayó que Acciona no pujó por Fenosa Del verde al rojo Dentro del proceso de unificación de marca, se ha rediseñado la hoja de encina adoptada por Acciona desde hace tiempo, pero se ha huido del verde para dar paso al rojo, superponiendo ligeramente el nombre del grupo sobre la hoja. Esta marca se implantará en todas las áreas y empresas del grupo. En el área de infraestructuras la desaparición de Necso como marca dará pasó a Acciona Infraestructuras y Acciona Concesiones. También se suprime la marca EHN y el negocio Energía se identificará en función de la actividad de que se trate: Acciona Solar, Acciona Eólica o Acciona Biocombustibles, entre otras. Lo mismo ocurrirá en las dos divisiones de la actividad de Servicios. La de servicios logísticos y de transportes albergará a Acciona Logística, Acciona Airport (la dedicada al handling aeroportuario) y Acciona Trasmediterránea. Servicios Urbanos y Medioambientales lo formarán, entre otros, Acciona Servicios Urbanos, Acciona Agua y Acciona Servicios Hospitalarios, mientras en el quinto área de negocio, Acciona Inmobiliaria el cambio se circunscribe al logo común, ya que desde hace meses esta división había adoptado ya este nombre. De la unificación se salvan la sociedad de inversión y análisis de mercados Bestinver, la empresa de servicios Ramel, recientemente comprada por Acciona, la empresa de servicios La CE pide a Italia más información sobre el futuro Puente de Mesina ABC BRUSELAS. La Comisión Europea pidió a Italia el pasado 18 de octubre una solicitud de información sobre el proyecto de construcción de un puente que unirá Sicilia con el continente, en cuya construcción participará la compañía española Sacyr- Vallehermoso, por las consecuencias que pueden derivarse para el medio ambiente, informa Ep. El Gobierno de Silvio Berlusconi tiene dos meses para responder al requerimiento antes de que Bruselas pueda desencadenar un procedimiento de infracción. Aunque el Ejecutivo comunitario no ha dado detalles sobre esta cuestión, la organización ecologista WWF Adena, que había denunciado anteriormente los planes del Gobierno italiano, asegura que la UE también considera que Roma no ha podido realizar una evaluación válida de impacto respecto a las áreas protegidas. El alto precio de los títulos en Bolsa es considerado un atributo positivo funerarios Intur y los vinos. La nueva imagen de las empresas fue adoptada ya ayer en la página del grupo en internet ya aparece en su página de Internet y se ha comenzado a implantar en todas las instalaciones que tienen en 22 países, entre ellas 25 barcos, 2.500 contenedores portuarios y 25.000 carteles de obras. José Manuel Entrecanales, explicó