Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 25 10 2005 Deportes 93 TENIS FÓRMULA 1 CAMPEONATO DEL MUNDO Además, será más fácil adelantar, ya que el coche precedente levantará menos aire al coche que va detrás de él Nadal confirmó en Basilea que no juega, pero estará en París Descansará en Mallorca y el domingo irá a la capital gala para preparar el Masters Series ABC MADRID. El secreto a voces oculto durante la semana pasada se confirmó ayer. Rafael Nadal, el brillante ganador del Masters Series de Madrid, renunció oficialmente al torneo de Basilea para recuperarse de las tendinitis que sufre en sus dos rodillas. Nadal ya dejó entrever en la noche del domingo tras ganar el título a Ljubicic que ojalá pudiera jugar en Basilea, pero que no lo podía confirmar. El entorno del jugador tuvo su importancia en la decisión final. El manacorí arrastra molestias en sus rodillas desde hace unas dos semanas y casi le impidieron jugar en Madrid. Al final hizo un esfuerzo para no defraudar a la afición madrileña. Rafael se desplazó ayer a la capital suiza, donde fue sometido a una revisión médica y cenó con los directivos del torneo, patrocinadores y prensa especializada. Vengo a pedirles disculpas, pero mi rodilla no me permite jugar el torneo dijo Nadal. Hoy Nuevo alerón trasero para los F 1 Con el nuevo alerón se disminuye el agarre del coche igualando así la competitividad de todas las escuderías por la mañana regresará a su domicilio en Mallorca donde permanecerá hasta el domingo, día en que se desplazará a París para preparar el Masters Series de la capital francesa, que Nadal lo quiere jugar porque la pista que allí se encontrará será similar a la de la Copa Masters de Shangai. Alerón convencional El alerón levanta el aire al coche que le precede Aire sucio Críticas a la superficie de Shangai Precisamente sobre la elección de una superficie súper rápida para la disputa de esta Copa Masters despotricó ayer Tony Nadal, tío y entrenador de Rafael, en Efe Radio. Es una desfachatez, una falta de sensibilidad y una decisión poco ecuánime y continuó destacando que de los que van al Masters, la mitad son contrario a estas pistas. Se debería buscar una pista intermedia. Ni la más rápida ni la más lenta. Me parece una falta de sensibilidad para más del 50 por ciento de los tenistas. Ya me he encargado de protestar enérgicamente, lo considero una desfachatez El nuevo alerón no restará adherencia al coche que intente adelantarle, lo que permitirá aumentar los adelantamientos durante las carreras Nuevo alerón La menor presión levanta menos aire y el coche perseguidor mantiene el agarre Aire limpio Fuente: FIA Infografía ABC Los pilotos podrán cambiar los neumáticos en las carreras PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. La reunión en Londres de los responsables de las diez escuderías del Mundial de Fórmula 1 con los dirigentes del campeonato dio los frutos esperados en cuanto a los cambios en la reglamentación para 2006. Hubo acuerdo en el sistema de formación de las parrillas y en recuperar los cambios de neumáticos durante las carreras para evitar los problemas suscitados este año. En cuanto a los cambios técnicos (sobre todo en el apartado aerodinámico) habrá que esperar a una reunión posterior en la que se tendrán en cuenta los informes que van a elaborar los ingenieros de los equipos. Para configurar las parrillas de salida habrá una sesión los sábados con todos los coches en pista. En los primeros quince minutos se eliminarán los cinco coches más lentos y en los quince siguientes, otros cinco coches. Cuando queden diez monoplazas, el orden se decidirá en una tanda de 20 minutos en los que deberán utilizar la misma cantidad de combustible prevista para iniciar la carrera. Otra novedad importante es la autorización para cambiar neumáticos en las carreras. Después de los problemas acaecidos esta temporada (con el plante de Indianápolis incluido) la FIA ha dado su brazo a torcer y acepta que los equipos puedan hacerlo en cualquier momento durante la carrera. Una de las razones esgrimidas para aplicar de nuevo esta norma es que los neumáticos sufrirán un especial desgaste en la sesión del sábado, lo que podría suponer un peligro adicional si se mantenía la prohibición del cambio. Las escuderías también han conseguido que se mantenga el monoplaza de reserva para todas las escuderías y en la sesión de los viernes los equipos clasificados del quinto al décimo lugar en 2005 podrán utilizarlo con su tercer piloto durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Quedan exentos de esa posibilidad los cuatro primeros: Renault, McLaren, Ferrari y Toyota Nuevos alerones La gran sorpresa de la reunión fue el boceto de alerón posterior presentado por Max Mosley, presidente de la FIA, con la pretensión de que sea utilizado por todos los monoplazas en un par de temporadas. El diseño revolucionario pretende facilitar los adelantamientos, ya que con él los coches situados a rebufo no perderán tanta potencia al estar detrás de otro monoplaza y podrán adelantarle con mayor facilidad. La FIA estudia, además, que para favorecer los adelantamientos este revolucionario alerón posterior se vea acompañado de unos neumáticos más anchos y lisos. Esperamos que los equipos colaboren con nosotros en este proyecto comentó Mosley. Entre todos mejoraremos esta idea y la podremos incluir en la temporada 2007 EFE Pedrosa, aclamado en su regreso a casa El bicampeón mundial de 250 c. c. fue aclamado a su regreso a Barcelona por cerca de 300 aficionados que acudieron al aeropuerto de El Prat y que le dieron por la noche un homenaje popular en Castellar del Valls, su localidad natal. Pedrosa vuelve a casa tras conquistar su tercer título mundial, tras el de 125 que consiguiera en 2003 y el primero de 250 del año pasado. Su llegada reunió a muchos motoristas en el aeropuerto, quienes le acompañaron en su recorrido, primero a Barcelona y luego a Castellar del Valls. El Espai Tolr fue un año más el escenario de la fiesta popular, en la que la animación corrió a cargo de un speaker y un DJ También se celebró una recepción institucional en la sala de plenos del Ayuntamiento.