ABC MADRID 25-10-2005 página 90

90 MARTES 25 10 2005 ABC Deportes Luxemburgo rescata a Helguera para el centro del campo Ante las numerosas bajas, el técnico sopesa cambiarle de posición para el partido de mañana frente al Deportivo en La Coruña JULIÁN ÁVILA MADRID. Las lesiones de Baptista y de Ronaldo y las expulsiones de Gravesen y Beckham ante el Valencia dejan un panorama sombrío a Luxemburgo para preparar el partido de mañana en La Coruña. Sólo cuenta con quince jugadores de la primera plantilla, a los que se pueden añadir Míchel Salgado, si tiene el alta médica, y Beckham, si el Comité de Competición o el de Apelación le levantan el presumible castigo después de analizar el recurso que presentará hoy por la mañana el club en la Federación. Dejando las conjeturas a un lado, ahora mismo el técnico tiene que buscar un sustituto para Beckham y cuenta con muchas papeletas Iván Helguera. Este movimiento de posición acarrearía varios cambios: Woodgate sería el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la zaga- -nunca han jugado juntos- se regresaría a la fórmula del doble pivote clásico- -así también jugó ante el Olympique de Lyon y el Athletic- y posiblemente sólo habría un delantero- -Raúl- -y tres medias puntas con absoluta libertad- -Robinho, Zidane y Guti- También es cierto que Iván Helguera nunca ha jugado un partido oficial con Luxemburgo en la posición de medio centro. Si que ha hecho pruebas en los entrenamientos. Por ejemplo, en el primer partidillo de adaptación de Woodgate ante el Juvenil C. Pavón y Woo- dy fueron los centrales y Helguera jugó por delante. No es una misión ni compleja ni extraña para Iván. Para encontrar su último encuentro como medio centro hay que retroceder hasta la temporada pasada, cuando se sentaba en el banquillo García Remón. Fue en un partido en El Madrigal (16 10 04) en la jornada 14, frente al Villarreal (0- 0) Entonces su compañero fue Celades. Siete jornadas antes, frente al Betis, Helguera jugó al lado de Guti. Esa misma temporada, con Camacho de entrenador, Iván comenzó jugando de medio centro, pero su singladura apenas duró tres partidos de Liga- -Mallorca, Numancia y Español, dos con Beckham y uno con Celades- -y otros tres de la Liga de Campeones Helguera, en un reciente partido de la Liga de Campeones IGNACIO GIL El presumible once en Riazor... Casillas R. Carlos Woodgate S. Ramos P. García Helguera Zidane Robinho Raúl Guti Robinho otra alternativa S. Ramos Woodgate Diogo Casillas Helguera R. Carlos Diogo P. García Zidane Guti Raúl Infografía ABC -Wisla Cracovia (ida y vuelta en la eliminatoria previa) y Olympique Lyon, todos con Beckham- -porque echaron al entrenador. Si a Luxemburgo no le convence hoy la prueba en el entrenamiento también baraja la idea de meter a Woodgate de central, trasladar a Sergio Ramos al lateral derecho y adelantar a Diogo- -el uruguayo jugó algunos minutos de la gira como medio centro- Por otra parte, Míchel Salgado pasará hoy una prueba para que los médicos valoren si está en condiciones de entrar en la convocatoria y viajar a La Coruña. Recurso por la roja a Beckham El Real Madrid presentará hoy a primera hora de la mañana alegaciones ante el Comité de Competición para recurrir la tarjeta roja a Beckham ante el Valencia. El jugador viajará por la tarde con el equipo a La Coruña a la espera de que el Comité tome una decisión al respecto. En el minuto 87 del encuentro, Daudén Ibáñez mostró a Beckham una tarjeta amarilla por protestar. Estando el jugador de espaldas, el colegiado le buscó para acabar mostrándole la roja directa por aplaudir su decisión en actitud de mofa según la interpretación del árbitro. Los servicios Jurídicos del Madrid, tras analizar el vídeo, así como distintas fotografías, presentará alegaciones para demostrar que el gesto de Beckham no se trató, en ningún caso, de un acto de desprecio ni mofa hacia Daudén Ibáñez. Pablo García: A Beckham lo echó por ser lindo y rubio J. A. MADRID. Nadie mejor que Pablo García para analizar y debatir un partido después de consultar a la almohada. El centrocampista del Madrid compareció ayer ante los periodistas con las ideas muy claras, como siempre. Ironizó sobre la expulsión de David Beckham: Todavía no sé por qué expulsó a Beckham. No sé qué le habrá dicho porque el español no lo habla muy bien. Ni yo le entiendo dentro de la cancha. A lo mejor le echaron por ser lindo y rubio, pero me parece demasiado castigo porque hay entradas que no sacan ni tarjeta. Y que te expulsen por aplaudir es increíble Cambio de tono y de rictus cuando habló en serio de los colegiados: No me gusta llorar, ni hablar del árbitro del partido. Trató de imponer su ley desde el principio con tarjetas amarillas para que no se le complicara y ocurrió lo contrario. Salí del vestuario con la amarilla encima, he batido un récord, luego es complica- do seguir jugando porque en cualquier momento podía sacarme la segunda... Se les mete mucha presión a los árbitros y luego es lógico que se equivoquen, por eso pasó lo que pasó. A llorar al cuartito. Puede que salgan muy presionados y si el árbitro no tiene suficientes cojones se asusta un poco Sobre la nota que daría al arbitraje español entre el uno y el diez, dijo: Un cuatro Y acabó la sentencia bromeando para que no le pase factura en el partido mañana frente al Deportivo. Seguro que en La Coruña me sacan la quinta amarilla y no puedo jugar ante el Betis. Hay jugadores que van más fuerte que yo y no les sacan tantas tarjetas pero mejor no decir nada más porque me van a meter preso Sobre el duelo con el Barcelona el próximo 19 de noviembre, Pablo García se mostró tajante: Quizá soy brujo pero lo siento así. Será un partido fácil de ganar y añadió que tiene una fe ciega en sus compañeros.