Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 24 10 2005 103 Televisión y radio Sebastián Álvaro y su equipo de Al filo de lo imposible se embarcan en una nueva aventura a través de los sellos de Correos, con el objetivo de acercar la filatelia al mundo juvenil, en Para los jóvenes. Al filo de lo imposible Waterloo mejor tema en la historia del Festival de Eurovisión EFE MADRID. La canción Waterloo de Abba, ha resultado elegida por telespectadores de toda Europa como la mejor canción en los 50 años de historia de Eurovisión, en el curso de una gala conmemorativa celebrada en Copenhague. La canción del ya extinto grupo sueco- -ninguno de sus componentes acudió a la capital danesa a recoger el premio- -quedó por delante de Nel blu di pinto de blu de Domenico Modugno, y de Hold me now de Johny Logan, mientras que My number one de Helena Paparizou, y Save your kisses for me de Brotherhood of Man, fueron los otros finalistas. La representante española, Eres tú de Mocedades, fue eliminada en la primera ronda, junto con otras ocho canciones, entre las que figuraban Congratulations de Cliff Richard, y un tema de Celine Dion- -ganadora en 1988 en representación de Suiza- seleccionados en una votación en Internet y por un jurado de la Unión Europea de Radiofusión (UER) Cliff Richard, cuya canción Congratulations daba título a la gala, hizo la introducción al programa con una grabación en vídeo en la que recordó la historia del concurso, a la que siguió uno de los muchos popurrís de Eurovisión que se sucedieron en la noche. A continuación salieron los presentadores, el letón Renars Kaupers, tercero en la edición celebrada en el año 2000, y la británica Katrina Leskanich, que con su banda Katrina and The Waves ganó en 1997. También fueron recordados durante la gala, en breves apariciones en vídeo, algunos de los artistas españoles más relevantes que en su momento pasaron por el Festival de Eurovisión, como Julio Iglesias, Salomé, Betty Missiego y Azúcar Moreno. Los protagonistas de Pasión de gavilanes se están paseando por todos los platós de Antena 3 ABC El efecto mariposa en televisión Cómo un culebrón de sobremesa puede revolucionar los datos de audiencia de un magazín a las dos de la mañana o toda la rejilla matinal de una cadena SERGIO J. VALERA MADRID. Los físicos del caos afirman que el batir de las alas de una mariposa en Tokio puede causar una tempestad en Amsterdam. Se trata del efecto mariposa, por medio del cual los seguidores de esta disciplina simbolizan la no linealidad, es decir, aquellos sistemas de los que se conoce a ciencia cierta cómo empiezan, pero no se sabe cómo pueden acabar. Traducido al lenguaje televisivo, el efecto mariposa de un programa de gran audiencia puede ser utilizado en el resto de la rejilla de la cadena en un proceso simbiótico, en el que todos los espacios- -incluido el propio programa exitoso- -salen reforzados. Hasta el momento, el laboratorio de Telecinco parecía el único capaz de llevar a buen cabo esta retroalimentación. El último y sintomático ejemplo que se está produciendo en ese operador es el de Gran Hermano 7 donde todos los magazines de la cadena rememoran las extravagancias que suceden en el reality show Sin embargo, las demás cadenas están imitando este efecto mariposa. TVE- 1 presentó a la vez el programa conducido por Alfonso Arús, Tan a gustito y al niño Alejandro Flores, protagonista de la telenovela Amarte así, frijolito Antena 3, por su parte, también se ha apuntado al carro de la autopromoción, con el caso destacado de su telenovela más exitosa, Pasión de gavilanes cuyos protagonistas se han paseado por gran parte de los platós de la emisora privada. El batir de las alas de los apuestos protagonistas de la telenovela colombiana se ha dejado sentir en espacios de Antena 3 de diversa índole. Da igual el horario o el prototipo de programa. Cada día El diario de Patricia Buenafuente Estoy por ti y ¿Dónde estás corazón? han sido testigos del encanto y la simpatía de Michel Brown (Franco Reyes) y Jean Alfonso Baptista (Óscar Reyes) Concursos, tertulias rosas, magazines e incluso se extiende a las series, ya que su aparición también está prevista en Aquí no hay quien viva y A tortas con la vida Récord en los programas visitados Los espectadores del serial han perseguido a los galanes colombianos por todos los espacios en los que han ido apareciendo, provocando los mejores da- tos del curso en todos ellos. Con los protagonistas masculinos del culebrón Cada día (21,1 por ciento) consiguió su entrega más competitiva, al igual que sucedió con El diario de Patricia (30) Estoy por ti (25,6) ¿Dónde estás corazón? (26,1) y Buenafuente (33,4) La primera en aterrizar en España fue Danna García (Norma Elizondo) Después llegaron los populares Jean Alfonso Baptista y Michel Brown- -este último suena como futuro presentador de Estoy por ti -y ahora le ha tocado el turno a Mario Cimarro (Juan Reyes) que empieza hoy su tournée en el magazín matinal Cada día a partir de las once de la mañana, para después desplegar sus alas por el resto de programas de Antena 3. Más de un tercio de la emisión de Pasión de gavilanes es publicidad Según un informe publicado por GECA con datos de Sofres, siete de los diez programas con mayor ocupación publicitaria pertenecen a la rejilla de Antena 3. La telenovela Pasión de gavilanes con un 37,9 por ciento, y los magazines El diario de Patricia (31,2) y su sustituto estival presentado por Yolanda Vázquez, El diario de verano (31,1) encabezan el ranking de espacios con mayor porcentaje de anuncios de entre las cadenas nacionales en el periodo veraniego. En el caso de Pasión de gavilanes de media hora de duración, contiene aproximadamente once minutos de spots Hay que descender hasta el octavo puesto, ocupado por la telenovela Obsesión (26,6 por ciento) de TVE- 1, para encontrar una oferta que no pertenezca a Antena 3. Su serie Aquí no hay quien viva (27,1) es el único espacio emitido en la franja de máxima audiencia que se ha colado en esta lista en la sexta posición. Abba ABC