ABC MADRID 24-10-2005 página 40

40 Madrid LUNES 24 10 2005 ABC Menores Ejecutadas en un año 910 órdenes de internamiento ABC. La Comunidad ejecutó el año pasado 910 medidas judiciales de internamiento de menores, el 80 por ciento correspondientes a jóvenes de entre 14 y 17 años. El 42 por ciento de los menores era español, el 32,4 por ciento marroquí y otro 14 por ciento de origen suramericano, según revela la Memoria 2004 de la Consejería de Familia. Más de 25 campos de fútbol públicos de arena se cambiarán por hierba artificial Las Rosas, Sanchinarro y el distrito de Salamanca tendrán polideportivos de Deportes se compromete a mejorar, en una primera fase, todas las instalaciones deportivas al aire libre en polideportivos municipales SARA MEDIALDEA MADRID. Más de 25 instalaciones deportivas de arena, situadas en polideportivos municipales, serán renovadas durante el año próximo, y sustituidas por campos de hierba artificial. El área que se encarga del deporte en la capital, y que dirige el vicealcalde Manuel Cobo, tiene previsto destinar a esta causa más de 3,7 millones de euros. La idea de Cobo es estirar esta partida hasta el límite, de manera que durante el año próximo se renueven el mayor número posible de estas instalaciones, y en 2007 se continúe con esta política. La Dirección General de Deportes está preparando en estos momentos los pliegos que regirán los concursos que se convocarán para estas obras, que deben iniciarse durante 2006. El presupuesto previsto, 3.769.000 euros para este año, se destinará en primer lugar a las instalaciones deportivas de arena que se encuentran en el exterior de polideportivos. Una vez se haya sustituido en todas ellas la arena por cesped artificial, se acometerá una reforma igual en las llamadas instalaciones básicas: las que se encuentran en distintos puntos de los barrios. Estas pistas de tierra son muy utilib El área Virgen del Cortijo Nuevas movilizaciones por las cementeras ABC. Los vecinos del barrio de Virgen del Cortijo convocarán nuevas movilizaciones en noviembre para recordar que las dos cementeras denunciadas por insalubres siguen allí y para denunciar la falta de accesos que las obras del Metro han provocado. La ampliación ocupará durante dos meses la avenida de Manoteras, entre la avenida Conde de Mayalde y Fuente de la Mora. Asamblea La renovación afectará a polideportivos e instalaciones básicas de los barrios zadas por equipos infantiles y juveniles, especialmente en las modalidades de fútbol 11 y fútbol 7. El vicealcalde cita, entre las que se van a mejorar en esta primera fase, la denominada La Chimenea, en Usera. ABC Proponen educadores sociales en los institutos ABC. El portavoz socialista de Juventud en la Asamblea, Javier Gómez, ha presentado una moción en la que insta al Gobierno regional a incorporar en los institutos un educador social. Esta medida es una de las 8 que se proponen en la moción y que buscan erradicar los actos protagonizados por grupos neonazis y bandas latinas en los entornos educativos, deportivos y de ocio. Historia de La Chimenea Una instalación con su historia propia: La visitamos hace algún tiempo el alcalde y yo, y en un momento determinado, nos vemos rodeados por un grupo de chavales con el traje de fútbol, que nos dan una carta en la que piden que su campo sea de hierba Alcalá de Henares El PSOE reclama el arreglo del Palacio Arzobispal ABC. El diputado socialista en la Asamblea Antonio Chazarra ha reclamado la restauración del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares y la elaboración de un calendario para dicha actuación en 2006. Para Chazarra, el edificio, tiene un estado de conservación aceptable, pero necesita actuaciones que permitan que las generaciones futuras puedan disfrutarlo Internet La banda ancha se extiende por la región ABC. El Gobierno regional ha extendido el servicio de envío y recepción de datos de alta calidad para navegar en Internet a todos los municipios de la región con la implantación de la banda ancha, que permite el acceso a la información cinco o seis veces más rápido que una conexión telefónica. Esta iniciativa sitúa a la región como líder en la adopción de nuevas tecnologías de la información en España. La inversión prevista en esta área se verá incrementada también en otros capítulos: por ejemplo, está programado destinar una cantidad de 83 millones de euros- -entre la Dirección de deportes y las distintas juntas municipales- -a la mejora y nueva creación de polideportivos municipales. Entre los nuevos que se comenzarán a construir, nueve en total, los habrá en nuevos desarrollos urbanísticos, como Sanchinarro o el Ensanche de Carabanchel. Y en barrios como Las Rosas, barrio Bilbao (Ciudad Lineal) Elvira (distrito de Salamanca) Ciudad Pegaso (San Blas) paseo de la Dirección y Almenara (Tetuán) Velódromo y barrio de Las Cruces (Carabanchel) El vicealcalde Manuel Cobo explicó las directrices que seguirá su área durante el próximo ejercicio, en que la estrella será el deporte base: Una vez que no nos dieron los Juegos de 2012, y que aún no se ha decidido si optaremos a los de 2016 o a los de 2020, Madrid seguirá celebrando acontecimientos deportivos de referencia todos los años, aunque no con la misma intensidad En 2006, por ejemplo, se celebrarán el Gran Prix de Atletismo y el Masters Series. Pero además, se dedicarán inversiones importantes a la mejora de la red de instalaciones deportivas existente y a la realización de otras nuevas. El Ayuntamiento va a inventarse además este año próximo otras dos ofertas, que se añadirán a las ya conocidas Semana Blanca y las escuelas deportivas municipales: la Semana Azul y la Semana Verde- -para actividades deportivas en el mar y la montaña, respectivamente- Además, habrá más de 150 citas deportivas en la ciudad, y ayudas económicas a los clubes y asociaciones deportivas que superarán los 1,1 millones de euros, lo que supone un 37 por ciento más que en 2005.