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38 Madrid LUNES 24 10 2005 ABC La región defiende su imagen de marca para hacer frente al textil chino b El Plan de actuación del sector Textil- Confección promovido por Economía y con el apoyo de Empleo pretende lograr una industria de mayor valor añadido ÁNGEL GARCÍA MORENO MADRID. La creciente invasión de los mercados por parte del textil chino y los problemas que ha originado en la UE no ha hecho sino poner de manifiesto un problema que se encontraba larvado en todos los países y regiones europeas, entre ellas, la Comunidad de Madrid. La competencia en materia de bajos precios de los productos asiáticos está moviendo a las industrias nacionales a tomar decisiones que las hagan más competitivas. En Madrid se está haciendo un esfuerzo especial en este sentido. Según Ángel Asensio, presidente de la Asociación de Industrias del sector Textil- Confección de Madrid (Asecom) la región va a hacer frente a este problema introduciendo en los mercados productos con un diseño, calidad y garantías para el consumidor de gran competitividad. La filosofía va a ser la garantía de producto madrileño que se va a conocer a través de la marca. No se trata de crear la marca de España, asegura Asensio, sino que el producto español hecho en Madrid sea garantía en los mercados de calidad y diseño. Para ello se está trabajando en promover una imagen de marca propia de los productos de Madrid como sinónimo de calidad. La playa de grúas en algunos tramos de la M- 30 en obras está siendo una imagen habitual CHEMA BARROSO El 80 por ciento de las grúas junto al río habrá desaparecido en Navidad Gallardón ordena remodelar la pintura de obra para evitar despistes b Los cambios en las obras obli- gan a corregir, de una forma bastante continua, la señalización horizontal de la calzada para indicar los carriles MERCEDES CONTRERAS MADRID. La gran playa de grúas que creció durante el pasado verano en toda la ribera del río Manzanares estará prácticamente desaparecida para las Navidades, según afirmó el Coordinador General de Infraestructuras municipales, Manuel Melis, quién confirmó el buen ritmo de las obras de soterramiento de calzadas. Para final de año- -dijo- -estarán terminados los trabajos de las pantallas laterales del túnel, lo que permitirá que se retire el 80 por ciento de las grúas que están trabajando. Además, de los 70 equipos que funcionan a lo largo de estos 6 kilómetros de trazado, sólo quedarán unos 25 Trabajo profesional Una calidad derivada del trabajo profesional en la comunidad de Madrid. El objetivo del empresariado del sector en la región es que los puestos cualificados e industrias se queden en Madrid y sean competitivos tanto en los mercados nacionales como internacionales a través del diseño y la calidad del producto. En la Comunidad de Madrid se encuentran casi 11 empresas de este sector que dan empleo a 45.000 personas con un volumen de facturación de 4.400 millones de euros. El Gobierno autonómico puso en marcha recientemente un Plan de Actuación del sector textil- confección de la Comunidad de Madrid 2005- 2007. Este sector, además, es un objetivo prioritario para el Gobierno regional que ha invertido durante los últimos años 14 millones de euros en actuaciones de apoyo al diseño, la industria y el comercio. El Plan de actuación persigue lograr una industria más competitiva con una producción de mayor valor añadido, a través del fomento de la calidad y la innovación y con la mejora de los canales de distribución. Posteriormente- -afirmó- -habrá que demoler algunos puentes y es posible que se tengan que hacer algunas estructuras provisionales para pasar el río de un lado a otro Todos estos cambios en las obras obligan a corregir, de una forma bastante continua, la señalización horizontal de la calzada para indicar a los conductores los carriles por los que deben circular. Los cambios de pintura, de blanca a amarilla de obra, han levantado muchas críticas por su falta de claridad, ya que se mezclan y han creado muchos despistes entre los conductores. Perdón por las molestias Pedir perdón por las molestias es una máxima continua entre los responsables que están llevando a cabo la reforma de la M- 30. Si el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, la repite en cada inauguración, su equipo insiste, además, en la necesidad de respetar las señales de tráfico para intentar templar la velocidad. Eso sí, aseguran que en todo momento estamos realizando un gran esfuerzo para molestar lo menos posible aunque siempre terminan por referirse al resultado positivo que tendrá la ciudad con la reforma de la M- 30 Nueva pintura de obra Los cambios en los desvíos- -dijo el director de Infraestructuras, Manuel Arnaiz- -se han hecho en la M- 30 como en cualquier otra obra, por lo que no creímos que fuera un problema. Lo que ha pasado es que al tratarse de un volumen de obra relevante se ha notado más Por ello- -añadió- -el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, ordenó a finales de agosto mejorar las condiciones de las obras, como potenciar la señalización horizontal, para evitar los despistes En un principio- -aseguró- -probamos a lijar la pintura blanca pero no dio resultado, ya que creaba irregularidades en el pavimento y, además, se veía prácticamente igual porque quedaba la sombra. Por ello, hemos decidido echar un capa negra en el pavimento y pintar luego las rayas amarillas de obra Esta operación- -dijo- -se empezó Menos camiones Para los conductores esto significará que descenderá notablemente el número de camiones y sus correspondientes entradas y salidas hacia ambos lados de la vía, lo que hará algo más de fluidez al tráfico. El próximo paso- -añadió- -consistirá en construir la losa que será el techo del subterráneo lo que obligará a mantener los desvíos, aunque ya para el próximo verano todos los coches podrán circular por encima de esta losa lo que permitirá restituir la circulación por el mismo sitio de antes realizando en el Nudo de O Donnell, así como en la zona del enlace con la nacional de Valencia y en un tramo de la ribera del río Manzanares. Posteriormente se ha ido extendiendo a toda la zona de obra Los que no han sufrido modificaciones son esos desvíos obligatorios que, en muchas ocasiones, cuentan con muy poco espacio para dar tiempo al conductor a decidir. Los conos verdes y blancos que los marcan aparecen como de repente, creando una indecisión que puede resultar peligrosa no sólo para el que la sufre sino para el gran número de vehículos que circulan a su alrededor.