Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 23 10 2005 Madrid 47 La segunda prueba sobre el nivel de Sexto de Primaria se celebrará en abril de 2006 Este curso, Educación realizará otro examen en Cuarto y el próximo evaluará a Segundo de la ESO Virgilio Zapatero ABC MADRID UNA Y MEDIA DÍA DEL DOMUND JESÚS HIGUERAS Alcalá capacitará a sus alumnos para competir en el Espacio Europeo b La Universidad cisneriana ha resultados de la primera edición, se aplicarán medidas para mejorar la compresión lectora de los alumnos y sus conocimientos en lengua y matemáticas M. ASENJO MADRID. Las segundas pruebas para diagnosticar el nivel de los alumnos de 6 de Primaria se celebrarán el próximo abril, según ha anunciado el consejero de Educación, Luis Peral. Los alumnos de 4 se someterán al habitual examen de diagnóstico que cada año organiza la Inspección y cuya fecha de convocatoria no se ha determinado. Según los resultados de la primera edición, la prueba, que se desarrolló el pasado 10 de mayo, un tercio de los escolares no la superó y su nivel en lengua y matemáticas tampoco fue todo lo positivo que se esperaba. En total realizaron el examen 56.000 escolares de 1.150 centros de toda la Comunidad. La prueba consistía en dos apartados: Matemáticas y Lengua, divididos a su vez en los subapartados de Cálculo y Problemas y Dictado, Lengua y Cultura General. Siete de cada diez alumnos aprobaron el examen (71,3 por ciento en Matemáticas y 70,5 por ciento en Lengua) Cuatro de cada diez escolares no respondieron correctamente a las preguntas sobre Cultura General y Geografía e Historia; sólo la mitad acertó en la pregunta sobre el nombre de los continentes, casi la mitad se confundió al situar cronológicamente el nacimiento de Julio Verne, el Descubrimiento de América o la Segunda Guerra Mundial, y la nota media del dictado fue de 4 sobre 10. b Tras los El sistema necesita mejorar Diagnóstico preocupante. Los resultados de la prueba realizada en mayo pasado no fueron todo lo satisfactorios que se esperaba, sobre todo después de que desde numerosos sectores de la enseñanza se calificara de muy fácil Sólo aprobado. La nota media de Lengua fue de 6,08; la de Matemáticas, de 5,94 y la de Cultura General, de 6,42 puntos. Es decir, que el nivel general de Primaria se quedó en un aprobado. Fechas históricas. La mitad de los 56.000 alumnos de 6 de Primaria no supo situar la fecha del nacimiento de Julio Verne o del descubrimiento de América. La ortografía, cenicienta. La puntuación media del dictado, incluido en el ejercicio de Lengua, fue de 4 puntos sobre 10. Buscar soluciones. La Consejería busca fórmulas para elevar el nivel. Así las cosas, el Gobierno regional ha promovido un plan para mejorar las destrezas indispensables en Primaria. Se trata de mejorar la comprensión lectora y los conocimientos en Lengua y Matemáticas. La publicación del ranking de centros según los resultados de la prueba de diagnóstico ha causado malestar en gran parte del mundo educativo madrileño por entender que la Comunidad se había comprometido a no revelar datos concretos de los centros. En general, se considera que la difusión de esos datos es un agravio y un maltrato para los menos favorecidos, porque en el establecimiento del listado no se han considerado variables sociológicas que influyen en los resultados. puesto en marcha un ambicioso plan para formar a sus estudiantes en las habilidades y competencias que demanda el mercado M. A. MADRID. Competir dentro del espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ese es el objetivo de los cambios que afronta el sistema universitario español. Con este planteamiento, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha puesto en marcha, junto con Infoempleo, un programa pionero de desarrollo de habilidades y competencias cuyo fin es conseguir que todos los estudiantes, cuando finalicen su carrera, estén plenamente capacitados para integrarse en el mercado laboral. Para desarrollar el proyecto, la UAH- -18.500 alumnos y 1.790 profesores- -ha impulsado un plan de formación, dirigido a todos sus profesores. Se trabajará en cuatro grandes tipos de competencias: comunicación, motivación, relación y organización. En comunicación se tratarán, entre otras, las habilidades de comunicación verbal, escrita, expresión corporal y escucha. La motivación abarca la orientación al logro y la resistencia a la frustración. En el apartado de relación se incluyen la empatía, la asertividad o el liderazgo. Finalmente, la categoría de organización encuadra el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la priorización de tareas. Formación permanente En relación con el origen del plan, el rector de la UAH, Virgilio Zapatero, recuerda que los directores de recursos humanos de 600 empresas encuestados por la Universidad el año pasado señalaron que había una carencia importante en la formación de los alumnos porque no les preparábamos para lo que demandaba la sociedad y el mercado Esas conclusiones nos han llevado a estimular este programa de competencias, que será permanente Alumnos de Primaria de un colegio de Córdoba en un momento de la clase VALERIO MERINO isión: Pan partido para el mundo Este es el lema que las Obras Misionales Pontificias han escogido para el día del Domund de este año, que coincide con la clausura en Roma del Sínodo, en el que Obispos de todo el mundo reflexionan sobre la Eucaristía. Esto nos indica que la labor misionera de la Iglesia es un proyecto amplísimo que abarca a todos los hombres, que quiere llevar la buena noticia de Jesús, que no solamente partió el pan que convirtió en su Cuerpo hace dos mil años, sino que sigue partiéndolo cada día en la Eucaristía, y entregándolo a los que están hambrientos. Hambrientos de bienes materiales, porque la pobreza sigue siendo un escándalo y una de las prioridades que tenemos los cristianos. Y hambrientos de sentido, de paz y de justicia, pues Jesucristo es el único que puede dar un sentido a todos los sinsentidos, injusticias y violencias que el hombre tiene que padecer. La Eucaristía, además de ser un sacramento, es un modelo de vida donde el misionero encuentra el mejor modo de llevar a término el anuncio de la buena noticia de Jesucristo, porque las cosas no se anuncian con ideologías, ni con palabras, valores o morales, sino que se anuncian con hechos concretos de vida. Es la vida el mejor canto y por más que gritemos no podremos nunca silenciar nuestras obras. Así, si nuestras obras y entrega a los demás habla de esa entrega de Jesucristo, estaremos haciendo misión y continuando la misión de Jesucristo, que quiere contar con todos para llevar a término su tarea. Hoy, por supuesto, es una jornada especial para recordar a los que han consagrado su vida, que han dejado sus hogares, y han salido al encuentro de aquellos que aún no conocen ni siquiera el nombre de Cristo para darles la buena noticia, partiéndose ellos mismos como lo hizo Jesucristo y como lo sigue haciendo en la Eucaristía. Es un día para rezar por las misiones y para apoyarlas también económicamente. Pero hoy, sobre todo, que cada uno nos preguntemos si Cristo puede contar con nosotros, si tenemos en la Eucaristía, en esas frases- Tomad, comed, mi Cuerpo entregado y tomad, bebed, mi Sangre derramada por vosotros, por todos los hombres, para que lleguen a la salvación -nuestro modelo de vida, si nos dejamos partir, entregar. Tenemos que hacer de la Eucaristía nuestra identidad. Solo así será posible que la labor misionera de la Iglesia continúe viva y Jesucristo llegue a todos los hombres. M