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108 Los sábados de ABC SÁBADO 22 10 2005 ABC MOTOR Toyota ha desarrollado una versión especial deportiva denominada Corolla TTE Compressor, que ya está disponible, con un precio de 36.600 Mejor en el circuito TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO yota ha desarrollado una versión especial del Corolla TSport, denominado TTE Compressor, que ha sido presentado y probado en el nuevo circuito privado de velocidad Ascari, situado junto a Ronda, en Málaga, un lugar muy idóneo para comprobar las posibilidades del nuevo modelo en edición especial, con una capacidad de respuesta magnífica y capaz de proporcionar unas sensaciones en la conducción propias de un coche de carreras. Al paso que vamos, los circuitos de velocidad terminarán siendo como las narcosalas de los fumadores: los únicos territorios donde se podrán degustar los coches con mejores prestaciones del mercado y dar rienda suelta a sus posibilidades de conducción deportiva. Aunque algunos piensen que en estos lugares, circulando a los límites del coche y del piloto, se incrementa el riesgo de los conductores, se equivocan. Su asfalto es un remanso de paz en comparación con el de las carreteras de trazados inverosímiles, furgonetas de reparto conducidas por clones defectuosos de Fernando Alonso, señalizaciones trampa y un largo etcétera de peligros. Y en estas circunstancias probamos el nuevo Corolla TTE Compresor, con un motor 1.8 litros del tipo VVTL- i de distribución variable y un compresor volumétrico que rinde una potencia de 225 CV a 7.800 revoluciones, con un To El volante, pomo de cambio y pedales son de tipo competición par máximo de 230 Nm a 3.600 vueltas. Con esta mecánica, la versión TTE se convierte en el Corolla más rápido y divertido de los 39 años de historia de este modelo, que alcanza una velocidad máxima de 235 km h y pasa desde parado a 100 km h en 6,9 segundos. El desarrollo y la producción final de este coche es de Toyota Motor Sport (TMG) la misma organización del equipo Toyota de Fórmula 1. Los coches se fabrican inicialmente como un Corolla TSport y en las instalaciones de TMG en Alemania se realizan las En el exterior son nuevos los escapes, llantas, neumáticos y los alerones aerodinámicos transformaciones, eliminación de unos componentes e incorporación de otros, así como la verificación, puesta a punto del coche, homologación y control de calidad de las transformaciones ejecutadas. Nuevos componentes que afectan al motor y su rendimiento logran modificar su gestión. Por ejemplo, se ha instalado un nuevo radiador de aceite y sus conductos de retorno. El corazón de la transformación es el Compresor Ogura TX 12 de 0,55 bares de sobrealimentación, una combinación de nuevos inyectores, cámara de admisión y colectores y escapes, hasta un total de 195 nuevos elementos. Para garantizar la conducción deportiva y la seguridad de marcha también se han modificado la barra de unión de torretas delanteras, reforzado los bajos el motor y modificado la rigidez de la barra trasera, amortiguadores y muelles de la suspensión. Exteriormente se le ha dado un aspecto más deportivo, con las nuevas salidas de escape, llantas de aleación con cubiertas más anchas y alerones de mejora aerodinámica. En el interior,