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96 Economía VIERNES 21 10 2005 ABC El Popular prevé aumentar el beneficio en 2005 más del 30 y superar los 850 millones Consigue 531.000 clientes nuevos netos en los últimos doce meses b El banco ha obtenido 650,64 Principales cifras Cumplimiento Plan Suma Sep. 2005 Benef. neto atribuible (mill. euros) Clientes vinculados Activos totales (mill. euros) Clientes particulares Clientes empresas Clientes totales Resultados Margen de intermediación Comisiones (neto) Margen ordinario Costes de explotación Margen de explotación Resultado atribuido al grupo 650.637+ 384.871 138.752+ 711.384+ 66.198+ 777.582 Sep. 2005 1.450.665 532.049 2.046.001 675.949 1.289.171 650.637 Objetivo Plan Suma 2006 1.000+ 400.000 150.714+ 1.000.000+ 120.000+ 1.120.000 Cumplimiento previsto dic. 2006 96,2 %113,9 %117,8 %108,1 %100,0 %107,4 Var. Tam. 10,6 %10,3 %9,2 %6,7 %10,1 %21,1 millones de euros de beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de este ejercicio, lo que supone un incremento del 21,1 M. PORTILLA MADRID. El Banco Popular ha vuelto a obtener una cifra récord de ganancias en los tres primeros trimestres de este año, al alcanzar los 650,64 millones de euros de beneficio neto atribuible, cifra que supone un incremento del 21,1 No obstante, las previsiones que sus gestores manejan para finales de año es que ese beneficio supere ampliamente los 850 millones de euros, lo supondrá un aumento de más del 30 respecto al ejercicio de 2004. Pero lo más importante para el banco es que ha conseguido quebrar la tendencia de caída de los márgenes. Julio López ABC Fallece Julio López, director de Banca Minorista del BBVA en España y Portugal ABC MADRID. Julio López, director de Banca Minorista de España y Portugal del BBVA y miembro del Comité Directivo de esta entidad, falleció ayer en Madrid a los 48 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad, según informaron a ABC fuentes del Bilbao Vizcaya Argentaria. López, nacido en Sagunto (Valencia) estaba casado y tenía dos hijos. Era licenciado en Derecho y máster en Dirección de Empresas por el CESEM. Había ingresado hace 25 años en el BBVA, entidad en la que desarrolló una brillante carrera. En el año 2001 asumió la dirección de Banca Minorista para España y Portugal, al tiempo que se incorporó al Comité Directivo. Durante los últimos cuatro años llevó a cabo una importante reestructuración del área de banca minorista de la entidad y puso en marcha numerosos proyectos, entre los que destacan el plan Servicios Financieros Personales o las Cuentas Claras Recursos de clientes riesgos sin inversión +i nversiones crediticias Aumento de los tipos de interés Con esos datos, el Popular cree que cumplirá con el Plan Suma que prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio a finales de 2006. Para alcanzarlo sólo tendría que mantener los datos que se registran en lo que va de este ejercicio también para el siguiente. A esto se une la previsión de que los tipos de interés aumenten un 0,25 en febrero próximo y otro tanto en junio. Uno de los aspectos destacables, son los 448.000 nuevos clientes netos que ha conseguido hasta septiembre, que aumentan hasta los 531.000 en los últimos doce meses. Esta labor es fruto del lanzamiento de nuevos productos, de un aumento de la publicidad del banco y de una intensa labor comercial. No en vano, la media que registra la entidad es que cada empleado ha colocado en estos primeros meses 24,5 productos, mientras que hasta diciembre pasado el ratio era de 21,4 productos. Asimismo, la tasa de eficiencia del Popular continúa siendo la mejor de España y una de las mejores de Europa, ya que en septiembre se ha situado en el 33,04 cuando la anterior era del 33,79 mientras que la media del sector en marzo era del 47,57 Respecto a la expansión internacional, su filial portuguesa, el BNC, cambiará de nombre a partir del próximo 3 de noviembre por el de Banco Popular de Portugal. La entidad española considera que tanto Italia como el Reino Unido son dos buenos países para ampliar el negocio, pero prácticamente impenetrables, el uno por cuestiones obvias después de los vivido por el BBVA en su intento de comprar la Banca Nazionale del Lavoro, y el otro por los precios que habría que pagar, una de las tres condiciones previas para realizar cualquier compra, además de la de tener el mando del banco y que no se alteren los ratios de eficiencia. El resultado de La Caixa crece un 57 gracias a los extraordinarios J. C. VALERO BARCELONA. El beneficio del Grupo La Caixa se ha disparado en el tercer trimestre hasta alcanzar los 1.185 millones de euros, lo que supone un 57,1 más respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Además de crecer dos dígitos en todos los márgenes de la actividad financiera, la venta del 2,25 del Banco Itaú y de activos de Inmobiliaria Colonial, entre otras operaciones, ha impulsado los resultados de La Caixa con la obtención de unos extraordinarios de 280 millones de euros. Al margen de esas operaciones financieras, la primera caja de ahorros española ha registrado hasta septiembre un resultado recurrente de 905 millones, lo que supone un aumento del 20,1 merced a la actividad financiera de su base de clientes de 9,5 millones y al crecimiento del volumen de nego- Magnitudes de La Caixa Septiembre de 2005 Beneficios totales del Grupo: 1.185 millones +57,1 Beneficios extraordinarios: 280 millones por venta de activos (2,25 del banco Itaú e Inmobiliaria Colonial La entidad: 9,5 millones de clientes (410.000 más) con una red de 4.885 oficinas y 25.111 empleados Resultado recurrente: 905 millones (20,1 Volumen de negocio: 270.249 millones de euros +18,4 Recursos de clientes: 162.798 millones +16,5 en equivalencia alcanzaron los 305 millones, un 6,5 más. Los ingresos totales de la cartera de participadas fueron de 492 millones, un 11,1 más. A 30 de septiembre, el valor de mercado de la cartera de La Caixa ascendía a 21.800 millones, con unas plusvalías latentes de 9.602 millones. Bankinter eleva sus ganancias un 17,5 en nueve meses ABC MADRID. Bankinter registró un beneficio neto atribuido de 153,59 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 17,5 respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se basa en el incremento del margen ordinario al 20,4 hasta los 532,61 millones y del margen de explotación, que ascendió a 278,17 millones, un 25,1 más. El margen de intermediación, por su parte, creció a tasas del 11,2 y se colocó en 322 06 millones. cio del 18,4 con un crecimiento de 32.221 millones de euros. La Caixa tiene una plantilla de 25.111 empleados y una red de 4.886 oficinas que se ha visto incrementada en los últimos doce meses con 108 nuevas sucursales. Los créditos alcanzan los 107.451 millones de euros (un 21,4 más) entre los que destacan los de garantía hipotecaria, que han crecido un 24,9 La Caixa mantiene un reducido ratio de morosidad del 0,43 y las comisiones han subido en el tercer trimestre un 14,4 y han permitido unos ingresos de en 908 millones de euros, justificados por un fuerte aumento de la actividad comercial Los recursos totales de clientes ascienden a 162.798 millones de euros, con un crecimiento del 16,5 y un aumento del 40,2 en los planes de pensiones. Los resultados de las participaciones cotizadas consolidadas por puesta