Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 21 10 2005 Espectáculos 65 LOS SECRETOS DE... Goool Previsible topicazo EE. UU. 118 m. Director: Danny Cannon Intérpretes: Kuno Becker, Anna Friel, Alessandro Nivola JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Goya Toledo Actriz, protagonista de Somne U no se pregunta: ¿de verdad es tan difícil hacer películas deportivas, sobre todo de fútbol, que la gente se crea a pies juntillas? Pues parece imposible. Todas, o casi todas las que se han filmado, se reúnen en esta Goool cuyo sólo título ya invita a una reflexión sobre lo que va a ser: un topicazo tremendo sin el menor sonrojo, historia trillada de chico pobre que va subiendo escalones amenazado con tentaciones por aquí y por allá, bajones y subidones y triunfo final con gol en el último segundo. Pero ¡venga ya! ¿no se les ocurre nada mejor? Pues parece que no, una historia estereotipada de tres al cuarto sin la menor originalidad. Ni el rodaje futbolístico es bueno (el tal Kuno Becker es tan patán golpeando al balón que parece que le hayan escayolado la pierna de apoyo) ni el no futbolístico, que es un relato rutinario que ni emociona ni sorprende. Por cierto, que en un momento dado salen Raúl y Zidane (en un bar para variar, como si el marsellés saliese alguna vez de copas) y lo del madrileño vale, pero el francés mejor que ni apareciera porque parece que no sabe ni hablar de lo tímido que es. Por supuesto, Beckham también está en el meollo (que no falta a ninguno éste) pero de David ya se sabe que es un animal cinematográfico que devora todo y a todos con sólo aparecer en cámara. El resto es puro papel cartón, salvo el interior del Newcastle, que está bastante bien retratado, sobre todo en los momentos que se refieren al cuerpo técnico. De quitar de la hoguera a alguien, uno elegiría al bueno de Alessandro Nivola que, como siempre, se salva de la quema. Pero el resto es banal, previsible y artificial. Por ser ridículo el asunto, hasta han elegido de protagonista femenina a la doble de Victoria Beckham (Anna Friel) por si de esta forma dan altura a la película. Así de triste es la historia fílmica. No se encuentra pues nada que masticar en la recámara. Pero lo peor de todo no es eso, sino que ya están rodando la segunda parte de la historia (dirigida por Jaume Collet- Serra, el de La casa de cera y la filmación tiene lugar en Madrid porque en esta segunda parte fichan por el club de Florentino y, claro, hay más jugadores blancos en el frontal. Francamente, como sea similar a la primera, que Dios nos pille confesados... El actor español José García en una escena de Arcadia de Costa- Gavras, que esta noche inaugura la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid ABC El humor macabro de Arcadia de Costa- Gavras, abre hoy la L Seminci Un total de 15 largometrajes, dos españoles, aspiran a hacerse con la Espiga de Oro b El certamen de Valladolid recu- Cuando no ruedo, estudio y organizo mi vida JULIO BRAVO pera las mejores películas premiadas a lo largo del medio siglo de singladura, incluyendo títulos emblemáticos no galardonados FÉLIX IGLESIAS VALLADOLID. El director greco- francés Costa- Gavras presenta esta noche su última película, Arcadia que será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que para esta edición especial contará con 15 películas candidatas a la Espiga de Oro, entre ellas las españolas Segundo asalto de Daniel Cebrián, y Vida y color de Santiago Tabernero, que deberán vérselas con realizadores de la categoría de Haneke Escondido Von Trier Manderlay y Ozon El tiempo que queda La película inaugural narra, como no podía ser de otra manera con CostaGavras, el vuelco que sufre el protagonista, encarnado por el español José García, cuando se queda sin trabajo. Sin embargo, Arcadia aborda este asalto a la vida de un burgués con la acidez del humor macabro. Un año más, a pesar del cambio en la dirección- -ahora encabezada por Juan Carlos Frugone tras la salida de Fernando Lara para hacerse cargo del ICAA- la Seminci sigue apostando por directores poco conocidos- -prácticamente de la mitad de la Sección Oficial- -en ese constante rastreo de nuevos talentos que le ha ocupado ya medio siglo. Junto al aliciente del concurso, esta edición conmemorativa recupera las 60 mejores películas de la historia de la Seminci, lo que supone un reclamo irresistible para los cinéfilos con nombres como Visconti, Wilder, Buñuel, Dreyer, Huston, Kurosawa... ¿Alguien da más? La canaria Goya Toledo pisa cada vez con más frecuencia y seguridad los platós del cine español. Lejos queda ya su aplaudida participación en Amores perros que supuso un antes y un después en su carrera. Hoy vuelve a las pantallas con Somne una historia de intriga y terror que firma Isidro Ortiz, y en la que encarna a una neuróloga. -Otra vez le hacen sufrir en un rodaje... -No tanto como en otros. Lo peor era que casi todo el rodaje lo hacíamos por la noche. Sí hubo escenas en las que lo pasé mal, como una en que me encerraban en una habitación con un monstruo. Tardé en acostumbrarme, salieron a la superficie todos mis miedos infantiles. -Como espectadora, ¿le gusta el cine de terror? -Me gusta, pero lo paso muy mal cuando salgo del cine, y procuro evitarlo. -Interpreta a una neuróloga. ¿Un papel así requiere mayores estudios que otro no tan intelectual -No es diferente de otros papeles, aunque sí hablé con un neurólogo; pero todos los personajes son por encima de todo seres humanos. ¿La profesión de actriz es un examen constante? -Totalmente. Si no estás en constante formación terminas por anquilosarte. ¿Por qué papel volvería usted a nacer? -Por La fiera de mi niña Pero igual todavía estoy a tiempo de hacerlo... ¿Cuando no rueda, qué hace? -Estudiar y organizar mi vida. No quiero caer en la tentación de abandonarme y me impongo una disciplina diaria. ¿Y el teatro, para cuándo? -Para cuando me ofrezcan algo que me guste. Hace tiempo me ofrecieron un monólogo, pero yo quiero debutar con algo más coral, sin tanta responsabilidad.