ABC MADRID 20-10-2005 página 99

ABC JUEVES 20 10 2005 Deportes 99 LIGA DE CAMPEONES ANDERLECHT LIVERPOOL 0 1 Anderlecht (4- 4- 2) Proto; Vanden Borre, Deman, Tihinen (Traoré, m. 50) Deschacht (Serhat, m. 75) Wilhelmsson, Vanderhaeghe (Bassegio) m. 61) Zetteberg, Goor; Jestrovic y Mpenza. Liverpool (4- 2- 3- 1) Reina; Josemi, Carragher, Hyypia, Traore; Sissoko (Zenden, m. 82) Xabi Alonso; Luis García, Hamann, Riise (Warnock, m. 88) y Cissé (Kewell, m. 75) Árbitro Massimo Busacca (Sui. Amarilla a Xabi Alonso. Gol 0- 1, m. 20: Cissé Cristiano Ronaldo, arrestado por un presunto delito de violación La denuncia contra el portugués del Manchester fue hecha por una mujer con la que estuvo en el hotel Sanderson de Londres el 2 de octubre EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Cristiano Ronaldo, jugador portugués de 20 años del Manchester United, fue arrestado ayer por detectives de Scotland Yard bajo sospecha de violación. El futbolista se presentó voluntariamente en una comisaría de Londres tras el requerimiento recibido de parte de la Policía a consecuencia de la investigación que ésta está llevando debido a las acusaciones realizadas por una mujer, quien asegura haber sufrido un serio asalto sexual por parte de Ronaldo en la suite del hotel Sanderson de Londres el pasado 2 de octubre. Cristiano Ronaldo jugó el sábado 1 de octubre en Londres en el partido que disputaron el Fulham y el Manchester United y habría pasado esa noche en compañía de otro hombre y de dos mujeres. Tras haberse encontrado en un club nocturno, los cuatro habrían ido al hotel. Las dos mujeres pusieron después sendas denuncias, pero mientras el compañero de Ronaldo- -cuya identidad la Policía no ha desvelado y únicamente ha dado el dato de que tiene unos 30 años- -fue puesto en libertad tras el interrogatorio de Scotland Yard, Ronaldo siguió en comisaría. Regreso triunfal del Liverpool a Bruselas EFE BRUSELAS. Volvió el Liverpool a la capital belga. Veinte años después del funesto recuerdo de la tragedia de Heysel, el equipo inglés regresó a otro escenario de la misma ciudad, que ayer sí le dio suerte. El Liverpool mandó sin problemas en el primer tramo. Xabi Alonso dirigió al equipo con sobriedad, con Luis García y Riise muy activos en las bandas y con el desgaste de Sissoko como argumentos. El Liverpool mereció más goles. Cissé, que está en racha, tampoco perdonó en Europa. A los 20 minutos encauzó el partido con una gran volea. A los 35 tuvo ocasión de aumentar la cuenta, pero el meta, Proto desbarató la ocasión de gol. Hamann y Xabi Alonso también estuvieron cerca de anotar, pero el Anderlecht se fue al descanso con un corto 0- 1, en un primer tramo donde Reina se encargó de dar seguridad a un Liverpool, que sin Gerrard funcionó con solvencia. En la segunda parte siguió funcionando la conexión entre Luis García y Cissé. El español disfrutó de una oportunidad a los 60 minutos, pero Proto firmó de nuevo una actuación interesante. A los 79 apareció de nuevo para amargar la noche a Sissoko. Ya no se movió el 0- 1. REUTERS Sus datos Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Lugar de nacimiento: Funchal (Madeira, Portugal) Fecha de nacimiento: 5- 2- 1985. Estatura y peso: 1,84 78 kilos. Equipos: Andorinha, CD Nacional, Sporting de Lisboa y Manchester United. saría de dos hombres en conexión con una investigación que se ocupa de las alegaciones de serio asalto sexual en un hotel del centro de Londres el domingo 2 de octubre Aunque la Policía no dio tampoco la identidad de Ronaldo como presunto sospechoso, ésta fue confirmada por el portugués Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United. Queiroz restó importancia a la presencia en comisaría de Ronaldo. Fue a dar explicaciones, como estaba previsto; Víctima de un asalto El jugador ha negado rotundamente haber cometido un abuso sexual y ha comentado a sus amigos que es víctima de un asalto Por su parte, el Manchester United no ha querido pronunciarse sobre la investigación en curso. No comentamos nada por el momento indicó el director de comunicación del club, Phil Townsend. Ronaldo fue interrogado por miembros del equipo Operación Safira de Scotland Yard, que se ocupa de la investigación de crímenes sexuales. En un comunicado, la Policía indicó que había requerido la presencia en comi- con base en esas explicaciones, las autoridades sacarán correctas conclusiones declaró el ex entrenador del Real Madrid a una televisión portuguesa. Queiroz también aprovechó para criticar el sensacionalismo de la prensa y el hecho de que se utilice sin matices el término arrestado La noticia se ha dado de un modo desorbitado, se quieren crear historias interesantes y lo que hacen es herir a la gente, pero no tienen bases para la acusación indicó el técnico. Anoche la Policía estudiaba la posibilidad de enviar el resultado de sus investigaciones a la Fiscalía, por si ésta estima oportuno procesar al jugador. Cristiano Ronaldo ha acaparado la atención de la prensa británica desde que en agosto de 2003 firmó contrato por el Manchester United procedente del Sporting de Lisboa, con el fin de cubrir la plaza dejada por David Beckham tras la marcha de éste al Real Madrid. Ronaldo contribuyó a que la selección portuguesa alcanzara la final de la Eurocopa de 2004 al marcar en la semifinal contra Holanda, y ha tenido una buena actuación en la fase de clasificación de Portugal para el Mundial del próximo año en Alemania. Las alegaciones contra Cristiano Ronaldo siguen a una serie de casos en los que jugadores de la Premier League se han visto involucrados en presuntos actos de abusos sexuales. En septiembre del año pasado, la Fiscalía decidió no actuar contra dos futbolistas después de que fueran interrogados por la Policía por haber participado en una presunta violación en el hotel Grosvenor de Londres. A principios de año, el holandés del Arsenal Robin van Persie fue detenido en prisión en Rotterdam después de ser acusado también de violación. Sin embargo, fue puesto en libertad dos semanas después.