Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 18 10 2005 Deportes 97 CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO En 2001, con quince años, Daniel Pedrosa medía 1,51 metros de alto y 40 kilos de peso. Las medidas de Pedrosa A principios de 2005 medía 1,58 y 47 kilos Hoy, 1,61 y 48,5 kilos Necesitaría medir un mínimo de 176 centímetros (15 más) pesar 59 kilos (diez más) como mínimo y tener un brazo nueve centímetros más largo Alto Moto actual MotoGP Peso Moto actual 250 cc MotoGP (4 cilindros) para Dani MotoGP de dos cilindros En 2007, nueva moto y el sueño de dos cilindros Honda construye una moto especial para Daniel Pedrosa que sólo será válida durante 2006, porque el Mundial 2007 provocará otra revolución: las máquinas de MotoGP reducirán su potencia de los 990 a los 800 centímetros cúbicos. Este cambio reglamentario, que pretende atajar la velocidad incontrolable de las actuales monturas, significa que las grandes escuderías trabajan ya en ese futuro prototipo. De hecho, como señala Rossi, al final, todos los equipos de ingenieros conseguirán que corramos, con 800 centímetros cúbicos, igual de rápido que ahora El escaso peso del piloto español, precisamente, alienta otro proyecto soñado por Honda (y por Yamaha) crear una moto competitiva de dos o de tres cilindros, cambio tecnológico que permitiría reducir los pesos de la máquina a 133 y 140,5 kilos, respectivamente. Las actuales poseen cuatro o cinco cilindros y no pueden bajar de 148 kilogramos. El anhelo de Alberto Puig y de Dani sería que Honda consiguiera ese proyecto de los dos o tres cilindros en este año de margen. Valentino ya manifestó que sería magnífico montar una máquina de ese peso. 100 kg 119 cm 113 cm Ancho 148 kg 133 kg Moto 250 cc 60 cm MotoGP 60 cm Moto actual 250 cc: 196 cm Moto 990 cc (especial para Dani) 200 cm MotoGP normal: 205 cm Largo Infografía ABC 0 1 2 3 4 5 9 centímetros de diferencia (tamaño real) 6 7 8 9 Diminuto de tamaño, enorme de calidad, Pedrosa aborda el máximo objetivo, MotoGP. Deberá crecer y adquirir músculo para dominar 148 kilos. Honda le hará una máquina especial, porque si montara la clásica necesitaría diez kilos y nueve centímetros de manga Cuerpo nuevo y moto a medida TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Este niño rompe moldes. No sólo por su calidad a los mandos de una moto de cien kilos de peso y 250 centímetros cúbicos. En un universo occidental preocupado por los kilos de más Daniel Pedrosa (Sabadell, 29- 9- 85) es el mundo al revés. El piloto estrella de la fábrica Honda, el próximo estandarte de la escudería HRC en la categoría reina, necesita equipo médico para engordar lo más rápidamente posible. Y requiere magro, músculo, nada de michelines, para ser grande en una máquina que pesa 48 kilos más, los mismos que él marca en la báscula. El único michelín que solicitará a partir del siete de noviembre, cuando comience a probar el nuevo caballo, será el neumático. El piloto español ha conquistado su tercer título mundial gracias a 161 centímetros de altura y esos 48 kilos de clase innata, pero la próxima temporada deberá torear un Miura. Un mastodonte que, en sus medidas clásicas, tiene nueve centímetros más de longitud (2,05 metros) que su montura actual, posee el potencial de 990 centímetros cúbicos y acumula 148 kilogramos. Con tales dimensiones, Honda le prepara un traje a medida La marca japonesa, imperial en la cilindrada absoluta hasta que Rossi firmó su traición sabe que Pedrosa tardaría en adquirir la envergadura (1,76) y los kilos mínimos necesarios (59) para triunfar sobre una Honda clásica de MotoGP. Necesitaría nueve centímetros más de brazo para abarcar la mayor extensión de la Honda que hoy maneja Hayden. Por ello, desde que la casa decidió su salto a la cilindrada absoluta, la fábrica planifica una máquina made in Dani No puede permitirse el lujo de esperar a su evolución física. El sabadellense es, desde hace dos años, la única bandera de la mítica marca, que el domingo celebró, gracias a él, su victoria número 600 en el Mundial. En esta situación, con Valentino y Yamaha en el camino del éxito, HRC trabaja para que su piloto de referencia, Dani, no sufra lo que le hoy soporta Toni Elías en el segundo equipo Yamaha. El manresano, que mide 1,63 y pesa 58 kilos, debe cabalgar sobre un prototipo construido al capricho de Rossi, creado a la medida de los 180 centímetros de Valentino con el único objetivo de dar un golpe de estado al Mundial. El italiano lo ha dado durante dos años, pero Elías sujeta una máquina pret a porter Sueña con una máquina a su tamaño. La de Pedrosa. Un tamaño que podría ser válido para el futuro, porque en 2007 habrá una rebaja de cubicaje en las máquinas de MotoGP, de los 990 a los 800 c. c. Esa moto de dos metros de largo es el punto de partida para conjuntarlo con la tabla de pesos y medidas que el campeón español presente en los próximos meses. Ha crecido tres centímetros en el último año (161) y ha adquirido casi un kilo y medio de músculo (48,5) Con esta progresión, se calcula que cuando el campeonato 2006 levante el telón, el 26 de marzo, sumará otros dos centímetros y otros dos kilos, gracias al trabajo específico que desde ahora intensificarán Daniel Suñé, su preparador físico, y Antón Gutiérrez, médico de Pedrosa y de otros pilotos españoles. Meta: Tres kilos y dos centímetros La clave para conseguir esa musculatura es una mayor carga de trabajo en el gimnasio y una alimentación rica en proteínas. Estos dos capítulos habían aumentado paulatinamente su relevancia en la presente temporada, aunque Puig vigilaba mucho el régimen, de acuerdo con Antón Gutiérrez, para evitar un gramo de grasa. A partir de ahora, con el título decidido, se potenciará de manera importante esta dualidad de proteínas y entrenamiento de pesas. La meta es añadir dos o tres kilos y dos centímetros en cinco meses. Y esperar al último estirón. El de los veinte años. Aunque sólo sea de manga. Cinco centímetros más corta Honda prepara una Honda RC 211 V de 990 centímetros cúbicos que posea una extensión cercana a los 200 centímetros, cinco menos que la de Gibernau. Creció tres centímetros en un año y el tándem gimnasio- proteínas es la clave para engordar y poder pilotar 148 kilos Si corriera con la moto normal le pasaría lo que a Elías, que mide 1,63 y tiene una Yamaha hecha para Rossi (1,80)