Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 Economía MARTES 18 10 2005 ABC El presidente de Delphi se rebaja a 1 dólar su salario anual desde 2006 AGENCIAS WASHINGTON. El salario del presidente de Delphi, Robert Steve Miller, se verá reducido a un dólar al año desde el 1 de enero de 2006 hasta que el grupo salga de la quiebra. Paralelamente, el salario del número dos de Delphi, Rodney O Neal, se recortará un 20 a partir de la misma fecha, mientras que los sueldos de los directores que accedieron al mismo tiempo que Miller disminuirán un 10 Además de mi salario anual de un dólar, no recibiré ninguna bonificación, ninguna indemnización por cese, ninguna suma vinculada al régimen de pensiones, ni tendré beneficios de cualquier otro tipo aseguró el presidente, quien añadió que el mensaje de transformación de la compañía no debe ser ambigüo y el mercado debe conocer el compromiso del equipo directivo Delphi, que se declaró en suspensión de pagos el pasado 8 de octubre, explicó que las decisiones sobre las retribuciones de sus directivos deberán ser aprobadas por el Tribunal de Quiebras el próximo 29 de noviembre. General Motors aumenta sus pérdidas y confirma el despido de 25.000 empleados Alcanza un acuerdo sindical para reducir sus aportaciones al seguro médico siendo Estados Unidos, donde perdió 1.333 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con los 27,5 millones de 2004 AGENCIAS DETROIT. General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 1.360 millones de euros, frente a un beneficio de 262,5 millones en el mismo periodo de 2004. Las fuertes pérdidas son consecuencia de los problemas que atraviesa en Estados Unidos, relacionados con el descenso de los volúmenes de producción y con el aumento de los costes derivados de prestaciones sanitarias para empleados y jubilados, informa Ep. El presidente de la compañía, Richard Wagoner, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el sindicato United Auto Workers, que le permitirá reducir en unos 832 millones de euros anuales sus pagos al seguro médico de sus trabajadores. El servicio de salud de la compañía cubre a 750.000 personas, entre empleados, sus parejas y jubilados, prestación que le cuesta entre 4.158 y 4.990 millones de euros al año, más de lo que gasta en acero, según los analistas. Asimismo, Wagoner confirmó que la empresa suprimirá en sus instalaciones industriales al menos 25.000 empleos hasta el año 2008, con el fin de reducir su capacidad productiva, meb El talón de Aquiles sigue Europa presenta mejor cara La situación de la multinacional es mejor en Europa, mercado en el que redujo sus pérdidas un 36,4 en el tercer trimestre, hasta los 125 millones de euros, gracias a las medidas de reestructuración y reducción de costes. Wagoner destacó que General Motors Europe ha mejorado su productividad y reforzado su competitividad, consiguiendo compensar los efectos negativos derivados del descenso de la producción, así como de los costes de lanzamiento del nuevo Opel Zafira y de la actualización de los modelos Vectra y Signum. La mayor aportación a los resultados de la multinacional corresponde a la división de servicios financieros, GMAC, que logró un beneficio de 562,5 millones de euros en el tercer trimestre, con un aumento del 8,9 sobre el mismo período del ejercicio precedente. mientras que en los nueve primeros meses la facturación alcanzó 117.890 millones de euros, un nivel similar al del mismo período de 2004. El talón de Aquiles de General Motors sigue siendo Estados Unidos, donde perdió 1.333 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con los 27,5 millones contabilizados en el mismo periodo de 2004, debido a los menores volúmenes de producción, los gastos de prestaciones sanitarias y el encarecimiento de las materias primas. Richard Wagoner REUTERS La venta de teléfonos móviles batirá este año todos los récords A. P. MADRID. Los distintos fabricantes de teléfonos móviles venderán este año en España cerca de 20 millones de unidades, lo que representa un 38 más que en 2004, ejercicio en el que se comercializaron 14,5 millones de terminales, de acuerdo con las estimaciones que baraja la multinacional Sony Ericsson. Esta cifra, que sitúa a España como el quinto mercado europeo más importante, supone batir el récord establecido en 2000, con 17 millones de celulares. Raúl Ortiz, director general de Sony- Ericsson para España y Portugal, atribuye este sustancial incremento de las ventas al tirón provocado por la legalización de inmigrantes y la encarnizada batalla comercial que mantienen Movistar, Vodafone España y Amena por ganar clientes a través de la portabilidad (cambio de compañía manteniendo el número) que en la mayor parte de los casos conlleva la renovación gratuita del teléfono móvil. Sony Ericsson concluirá el ejercicio con unas ventas próximas a los dos millones de terminales y una cuota de mercado del 10 gracias en parte al acuerdo alcanzado con Vodafone. dida que permitirá ahorrar 4.166 millones de euros en costes fijos hasta finales del próximo año. La compañía también pretende reducir sus gastos en 1.666 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, General Motors acumula unas pérdidas de 3.176 millones de euros, frente a unas ganancias de 2.416 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Detroit se elevó a 39.355 millones de euros en el tercer trimestre, un 5,18 más, Audi quiere mantener la marca Seat pero reorientará el producto ABC BARCELONA. El presidente de Audi, Martin Winterkorn, está dispuesto a mantener la filial española Seat pero con una nueva orientación de sus productos, que, sin embargo, no implicará cambios profundos Así lo anuncia en una entrevista concedida al diario alemán Süddeustche Zeitung en la que el directivo asegura que nos hemos ocupado muy intensamente de Seat en los últimos meses y tomaremos decisiones básicas sobre el futuro de la compañía en breve, es decir, dentro de pocas semanas informa Efe. Winterkorn añade que no se producirán cambios profundos, pero sí una nueva orientación de sus productos. Estamos trabajando muy intensamente en la planificación estratégica, pero todo lo que pudiera decir ahora, sólo crearía inseguridad entre los trabajadores de allí. Para decirlo con claridad: mi compromiso con Seat es muy firme afirma el ejecutivo. El presi- dente del grupo Seat, Andreas Schleef, hizo hincapié en una reciente visita a Barcelona en que la compañía automovilística debe mejorar la productividad y rentabilidad en los próximos años, al tiempo que expresó su total confianza en el fututo de la compañía. Schleef defendió la necesidad de afrontar el excedente de plantilla de Seat, cuantificado en 1.400 trabajadores en todo el grupo, con una reducción de la jornada laboral y, proporcionalmente, del sueldo de la totalidad de la plantilla, de unas 16.000 personas. No obstante, el sindicato UGT, uno de los representados en el comité de Seat, El sindicato UGT adelanta que el comité de Seat no aceptará el recorte de sueldos que plantea la dirección adelantó ayer que los trabajadores no están dispuestos a aceptar recortes en los sueldos El secretario general del Metal de la UGT de Cataluña, Manuel Gallardo, avanzó ayer en rueda de Prensa que si se redujera el sueldo, tal y como propone la dirección, algunos de los trabajadores de la multinacional automovilística cobrarían por debajo del convenio del metal, lo que sería ilegal, por lo que hay que buscar otras fórmulas El dirigente sindical acusó a la compañía de no atender las recomendaciones de los trabajadores. Ya se sabía- -aseguró Gallardo- -que, por su estética, el nuevo Toledo no tendría éxito. Tiene que haber un buen diseño de carrocería y de interior del vehículo porque la maquinaria no tiene más secretos El responsable del Metal de la UGT recordó que los salarios suponen el 15 del producto final en la automoción, incluyendo los proveedores, y que incluso hay empresas que pueden llegar a gastar más en campañas de mercadotecnia que en los sueldos Gallardo indicó que la actual situación de Seat se ve compensada por el incremento de producción de la planta de Nissan en Barcelona.