ABC MADRID 17-10-2005 página 105

ABC LUNES 17 10 2005 Televisión 105 CSI Miami Telecinco 22.00 Los desayunos de TVE TVE- 1 9.00 Hay una orden de evacuación en Miami Beach por riesgo de un maremoto. Paralelamente, en el aparcamiento de unos grandes almacenes, un hombre es asesinado de un tiro que le perfora la sien. Poco más tarde, es una mujer la que muere en circunstancias misteriosas. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la invitada del programa que dirige y presenta Pepa Bueno. En el transcurso de la entrevista se abordarán temas de la actualidad marcada por la Cumbre Iberoamericana celebrada en Salamanca y la inmigración. las series Calificación artística: las películas Por F. MARÍN BELLÓN y F. MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El oro de Moscú Antena 3, 21.45 De Jesús Bonilla. 2002. 101 min. Con Jesús Bonilla, Santiago Segura, Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Resines, Alexis Valdés, María Barranco, Gabino Diego, Neus Asensi, J. L. Vázquez, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Galiardo. Comedia. 16. Un grupo de pintorescos personajes, a la caza del supuesto tesoro perdido durante la Guerra civil. El actor Jesús Bonilla debuta en la dirección con este filme de grueso humor y pretendido tono berlanguiano, cuyo picaresco guión y gigantesco reparto evocan también al clásico italiano Rufufú y a El mundo está loco, loco, loco Las Elizondo, unidas contra Fernando Pasión de Gavilanes Antena 3, 16.30 Calixto, que se ha encontrado a escondidas con Ruth en el parque, le confiesa que Eva Rodríguez es su verdadera madre. A partir de ese momento, Ruth no logra concentrarse en el trabajo, por lo que acude a Gabriela para que le cuente la verdad sobre su progenitora. Por su parte, cualquier motivo es suficiente para que las discusiones entre Fernando y las Elizondo salgan a la luz. En esta ocasión, Fernando sorprende a Norma rebuscando algunos papeles en su escritorio y le advierte que no se meta en sus cosas. Mientras, Olegario trata de reconquistar a Dominga, y ella le acepta una cita para el domingo, pero el Don Juan desconoce que ella y Quintina se han aliado para desquitarse. Orson Welles Fraude La 2, 22.40 Equipo rojo Telecinco, 2.30 (F for Fake) De Orson Welles. 1973. 85 minutos. Documental. TP. Alejado ya de la industria, Orson Welles realiza este divertimento documental es una palabra que no le hace justicia) o ensayo sobre el arte y la ilusión, con el que se propone llegar a la verdad a través de la falsificación y de paso desmitificar lo del niño terrible de Hollywood y lo de las concepciones wellesianas de la imagen a las que aludían los pretenciosos críticos al ver sus películas. Considerada como bisagra hacia una posible edad de oro de su cine (de hecho será su último filme completo) se trata de una reflexión en primera persona acerca de los casos ¿ficticios con F de fraude? del eximio falsificador de pintu- El auténtico Rodrigo Leal Antena 3, 16.00 Rodrigo piensa si escribir o no la nueva declaración de amor. Finalmente lo hace y, tras leerla, Carmen no cabe en sí de gozo, Carmen hace balance de las últimas disputas en el hotel: entre Sara y Anita y entre Rodrigo y Augusto. Chema revela que la concursante del equipo Gran Lujo que pasa al Seis Estrellas es Sara. CSI Nueva York Telecinco, 23.00 La acción comienza una soleada mañana en Central Park cuando surge una riña entre un vendedor y un turista británico. El policía montado que se dirige hacia ambos contrincantes recibe un tiro por la espalda. Los forenses averiguan que el oficial fue disparado desde un edificio y que la pelea era un señuelo. ras Elmyr de Hory y de su biógrafo Clifford Irving, el periodista que engañó al mundo con la supuesta autobiografía del millonario Howard Hughes. Se trata de una obra irónica, algo caótica, de espíritu improvisador, cuya tesis es que vemos lo que queremos ver. Un digno broche a la carrera del hombre que hizo creer a América que era invadida por marcianos y que pidió que en su epitafio se lo recordara como mago. La carismática presencia de Orson en pantalla disimula la dispersión de origen del material con que cuenta (gran parte de la BBC) y algún mal acabado del filme, en el que lo acompañan en plan cameo amigos como Joseph Cotten, Peter Bogdanovich y su compañera Oja Kodar. La película funcionó bien en Europa pero no así en Estados Unidos, donde la gente siempre ve lo que quiere ver. (Red Team) De Jeromy Haft. 1998. 90 min. Con Patrick Muldoon, Fred Ward, Cathy Moriarty, C. Thomas Howell. Policiaca. 16. Un agente es invitado a unirse a un grupo de elite que investiga el asesinato de asesinos en serie (sic) cuando cae en la cuenta de que es el propio equipo el que lleva a cabo las ejecuciones, por lo que se ve obligado a formar pareja con el próximo psicópata en la mira (el inane C. Thomas Howell) para evitar su muerte. Lo que de partida parece una interesante variación del clásico psicothriller, se convierte en una descerebrada acumulación de clichés del género con el que los actores secundarios resultones hacen lo que pueden; por no hablar de la pobre realización de este subproducto canadiense nunca estrenado en salas.