Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Televisión LUNES 17 10 2005 ABC Master Series de Madrid La 2 15.50 Ruedo ibérico Antena 3 8.30 Los tenistas más importantes del momento- -a falta del número uno, Roger Federer- -se dan cita durante esta semana en este evento deportivo que la cadena seguirá a ritmo de un partido diario. Nacho Calvo y Emilio Sánchez Vicario narrarán los encuentros y Paco Grande realizará las entrevistas. Montserrat Domínguez entrevista a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez. Además, el coordinador del Proyecto Genográfico Europa, Lluis Quintana, visita el programa para hablar de un proyecto que permitirá dibujar el árbol genealógico de la Humanidad. Carmen Sevilla salta a la pista en la II edición de Mira quién baila ABC MADRID. Casi sin dejar un respiro y tras la maratón de ayer contra el hambre, la academia de ¡Mira quién baila! vuelve a abrir esta noche, a las 22.00 horas, sus puertas en TVE- 1. Para esta ocasión han firmado su carnet de baile Carmen Sevilla, Gema Ruiz, María José Suárez, Belinda Washington, David Civera, Óscar Ladoire, Pablo Martín y Martín Pareja Obregón. Al igual que en la primera edición, los ocho famosos competirán durante las próximas 13 semanas para convertirse en el bailarín más querido del público. Uno que repite, aunque esta vez no como bailarín, sino como jurado, es Fernando Romay. En las labores de presentación continúa Anne Igartiburu. En la pasada edición de ¡Mira quién baila! fue el programa más visto de todas las cadenas durante todas sus galas, llegando a tener puntas de audiencia de más de seis millones y medio de espectadores. Según datos de TVE, en sus 13 entregas el concurso tuvo una audiencia media de 4.239.000 espectadores y un share medio del 27,9 por ciento. Carmen Sevilla, una de las actrices más queridas por el público español y actual presentadora de Cine de barrio será la veterana del concurso. En esta nueva edición lo va a tener- -como ella misma diría- -un poquitillo más difícil, ya que aparte de las modalidades clásicas de baile de salón, como pasodoble, salsa, tango, vals, Quickstep Fox Cha- cha- chá y los temas disco o de Hip hop se incorporarán nuevos ritmos para dar más atractivo. YOLANDA GARCÍA SERRANO, GUIONISTA DE ABUELA DE VERANO PEIPERVIÚ FEDERICO MARÍN BELLÓN Cada episodio de esta serie es una lección de vida, sin falsa moralidad CARMEN ANIORTE MADRID. Cine, televisión y teatro son las tres áreas en las que se mueve como pez en el agua Yolanda García Serrano. Ella es una de nuestras guionistas más brillantes en el panorama televisivo actual. En estos momentos, TVE ofrece Abuela de verano la noche de los martes, a las 22.30 horas. ¿Cómo podría definirme Abuela de verano -Se trata de una adaptación para la televisión de un libro de Rosa Regás. Es una historia divertida, a la vez que es una reflexión sobre una abuela que es escritora y que deja un mes de sus vacaciones para estar con sus nietos e hijos. ¿Qué tiene esta serie que la hace diferente a las demás? -Es distinta a todas. Aquí hay ternura en estado natural. Cada episodio es una lección de vida, pero a diferencia de otras producciones sin falsa moralina. En Abuela de verano no hay ni santos, ni diablos y a los niños se les habla y se les escucha. ¿Es difícil trabajar con niños, como dicen? -Yo ya he hecho otras series con niños y nunca he tenido problemas. Son disciplinados y se portan maravillosamente. Además, se da la circunstancia de que para la mayoría de los que aparecen en esta serie es la primera vez que se ponen delante de una cámara y lo están haciendo como auténticos profesionales. ¿A estas alturas de temporada no resulta un poco raro ver en la parrilla Abuela de verano -Al principio se cuestionó mucho, pero esta serie, salvo por el título, puede ser vista en cualquier época del año. MÍSERAS DERROTAS ntes incluso de cumplir los 40, las cosas empiezan a pasar a toda velocidad ante nuestros ojos. No sé si la tele tendrá algo que ver, con sus tragedias repetidas y su glorificación machacona de la estupidez, pero asusta pensar lo cortos que pueden llegar a hacerse los días en el invierno de la vida. En un céntrico bar de Madrid, el sábado pudimos ver cómo se cargaban un derbi en seis minutos. No se escuchó una voz disonante. Ni se cantaron los goles ni se abucheó al árbitro, pese estar rodeados de vikingos indios e incluso de una representación de la colonia inmigrante. Por el ambiente, aquello parecía una taberna sueca, si acaso hay tabernas en un país donde sólo el Nobel los anima a despellejarse. Otros premios literarios domésticos han aprendido a generar disputas para arañar páginas en la prensa y segundos en la televisión. Es dudoso que sea el camino correcto, pero a lo mejor la discusión se eleva, aunque sea por encima de las rodillas. En Italia se ha organizado una trifulca porque Roberto Benigni montó el sábado uno de sus pequeños circos para promocionar en la RAI su última película, cuyo trasfondo es el conflicto de Irak. El cómico bromeó sobre la supuesta dimisión de Berlusconi y, con sus arengas contra la guerra y a favor de la poesía, robó casi cinco minutos en horario de máxima audiencia. Tampoco es la forma más elegante de hacerse sitio, pero el escándalo es ridículo y no sólo por los cien años de perdón que le corresponden a Benigni. Son pequeños síntomas, pero a lo mejor es que empezamos a darnos cuenta de lo que importa, a separar el grano de la paja. Ojalá no hiciera falta vivir el drama de cerca, como le ha ocurrido a Alexis y sucede a diario, para aprender a desdramatizar las idioteces que nos preocupan. Tampoco es necesario ser del Atleti para encajar las pequeñas derrotas con naturalidad. A Yolanda García Serrano ya que es una especie de guiño nostálgico a un verano que ya ha pasado- -La serie mantiene un tira y afloja con la audiencia... -Nunca sabes cómo van a funcionar las cosas, pero no sólo en televisión, sino en cine, en teatro. Ese es uno de los grandes misterios. -Usted, como guionista, ¿cómo ve el panorama televisivo? -Las mujeres guionistas vivimos un buen momento en el mundo del espectáculo. Reconozco que ha habido momentos duros, pero ahora vivimos unos tiempos muy buenos. Abuela de verano es el tipo de serie para una cadena pública? -Las cadenas públicas están obligadas a hacer series de calidad y esta es un claro ejemplo de ello. Se trata de un producto familiar apto para todos. SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: 1. Pegatinas. 2. Aranas. Tor; 3. Simular. Le; 4. Asara. Os. T; 5. Misas. Nono; 6. aP. Set. La. 7. neD. Sobase; 8. Olas. Canas; 9. Añagaza. O; 10. Asomara. Es. VERTICALES: 1. Pasamano. A; 2. Erisipelas; 3. Gamas. Daño; 4. Anuras. saM; 5. Talases. Ga; 6. Isa. Tocar; 7. N. Ron. Baza; 8. At. Solana. 9. Sol. Nasa. E; 10. Reto. Esos. AJEDREZ NÚMERO 11.086 1... Dh 4+ y las blancas abandonaron. Observemos cómo 1... Th 4+ daría un cambio brusco a la situación, una vez jugasen las blancas 2. Rg 2! En la posición final, si 2. Rg 2, Txg 3+ con ventaja decisiva. Y, si 2. gxh 4, Txh 4+ 3. Th 3, Txh 3 mate. CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Iagos; 2. Ontinas; 3. Almonedas; 4. Angulosidad; 5. Ruano. oroñA; 6. MA. enucA. Un; 7. Olas. Pudo; 8. Nes. Las. Nos; 9. Semíramis; 10. Rebajar; 11. Rosal. VERTICALES: 1. Armón; 2. Anuales; 3. Olga. Aser; 4. Inmunes. Mer; 5. Atolón. Libo; 6. Gino. Usaras; 7. onesoC. Saja; 8. sadiraP. Mal; 9. Sado. Unir; 10. Sañudos; 11. Danos. JEROGLÍFICO Dora, nada (D; ora- -aro, al revés- nada)