Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 17 10 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CHINA 87 CLASIFICACIONES Gran Premio de China 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso (Renault) Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Ralf Schumacher (Ale. Toyota) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Christian Klien (Aut. Red Bull) Felipe Massa (Bra. Sauber) Mark Webber (Aus. Williams) Jenson Button (GB BAR- Honda) 1 h 39: 53.618 a 4.015 a 25.376 a 26.114 a 31.839 a 36.400 a 36.842 a 41.249 Gran B retaña Alema nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Japón China Austra lia Malas ia Bahre in S. Ma rino Es p añ a Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia 1- F. Alonso 2- K. Raikkonen 4- J. P. Montoya 5- G. Fisichella 7- J. Trulli 8- R. Barrichello 9- J. Button 10- M. Webber 11- N. Heidfeld 12- D. Coulthard 6 10 10 10 8 1 3 2 5 6 8 2 5 10 2 -10 8 10 86 8886- 6 10 133- 62- 60 -10 10- 10 42 3- -10 10 5 10 8 10 8 112- 52- 4 21 43 53 6 10- 10- 3- M. Schumacher- 4 8 10 6 3 4 8- 10 8 Total Así fue el Mundial de pilotos Schumacher abandona el trono con un choque y una salida de pista P. F. F. La última prueba de la temporada fue un calvario para Michael Schumacher, que no pudo aprovechar su posición en la parrilla- -sexto- -para acabar dignamente un año muy gris por la falta de competitividad mostrada por los Ferrari. Pero esta vez el F 2005 no tuvo nada que ver en el infortunio del heptacampeón mundial, que de forma incomprensible chocó contra el Minardi de Albers cuando realizaba la vuelta de entrada a la parrilla de salida. Ambos monoplazas quedaron destrozados. Schumi corrió para llegar a boxes a tiempo de subirse en el coche de reserva y tomar la salida último desde el pit- lane Ferrari cambió de estrategia y cargó el máximo combustible- -para hacer una sola parada- -en el bólido del germano, que se puso manos a la obra para remontar posiciones. Cuando había mejorado varios lugares y la carrera estaba parada por el incidente del piano, Michael perdió el control del Ferrari. En ese momento iba detrás del que será la próxima temporada su compañero, el brasileño Massa, y se salió de la pista para quedarse clavado en la arena. Schumacher, que tenía como único consuelo que por el abandono de Montoya mantenía la tercera posición en el Mundial de pilotos, explicó que no tengo idea de lo que ha pasado en mi incidente con Albers. Estaba calentando los neumáticos cuando de repente he notado un golpe muy violento y seco. Tengo que ver el vídeo para opinar al respecto. En cuanto a mi salida de pista cuando la carrera estaba neutralizada, los neumáticos estaban muy fríos y de repente alguien (Massa) frenó delante y para evitar el choque tuve que hacer lo propio y perdí el control del coche sin remedio Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Ferrari 4. Toyota 5. Williams- BMW 10- 6- R. Schumacher- 4 5 8 4 5 2 88- 6 1 3 2 4- 4- 3 53- 325- 56 2- 36- 3 5 2 3 34 2 2- 8 5 58 1 6 45- 43- 38 191 puntos 182 100 88 6641.249 46- 3 5 6 1 1 23 -1- -45 1668- 1 6 4 2 5 1 6 5 4 3 5 1- 6441 6 2 4 1 37 5 2 36- 28- 24 3 11 9 7 6 5 4 4 3 2 1 1 49 88- 5- 31 Mark Webber (Williams) que enviaron a Raikkonen y Fisichella a la quinta y la sexta posición provisionales. Por la radio informaron a Fisichella de que no se preocupara porque los tres coches que iban por detrás de Fernando debían repostar antes de acabar la carrera y que las distancias eran tan mínimas que su posición en el podio no peligraba. Pero poco duró esa alegría para el piloto romano, ya que la siguiente vez que escuchó la voz de Pat Symonds a través de la radio fue para darle una mala noticia: los comisarios deportivos le habían sancionado con un paso lento por los boxes como castigo al bloqueo que había realizado a Raikkonen y Barrichello en el primer repostaje, cuando frenó de forma clara a la entrada para dificultar el normal acceso a sus rivales. 13- F. Massa 14- J. Villenueve 15- C. Klien 16- T. Monteiro 42- 1- -1 1- 17- A. Wurz 18- N. Karthikeyan 19- C. Albers 20- P. de la Rosa 21- P. Friesacher 22- A. Pizzonia 23- T. Sato 24- V. Liuzzi- Infografía ABC Fisichella cumple un castigo Massa y Webber entraron a repostar justo una vuelta antes de que el piloto de Renault cumpliera el castigo. Ese paso lento hizo que cuando Toyota llamó a Ralf Schumacher para el repostaje, el pequeño de la saga alemana pudiera regresar a la pista en el tercer lugar, justo por delante del batallador Fisichella. Mientras, en la cabeza de la carrera Alonso empezó a regular la distancia que le separaba de Raikkonen. El finlandés, empeñado en alcanzar un imposible, rebajaba la diferencia un segundo por vuelta a sabiendas de que su esfuerzo era totalmente estéril para los objetivos de McLaren, ya que el abandono de Montoya había dejado en bandeja de plata el Mundial de marcas para Renault. Y así fue. Fisichella apretó al máximo para recuperar el escalón perdido del podio, pero no lo consiguió. El tercer puesto fue sorprendentemente para Ralf Schumacher, el gran amigo de Fernando, mientras que Alonso se dedicaba a levantar los brazos al cielo y a bailar sus pajaritos habituales después de cruzar la línea de llegada como vencedor para culminar un año excepcional en todos los sentidos. La otra cara de la moneda era la de Kimi Raikkonen, que mascullaba su enésima decepción en finlandés. Su rival había alcanzado una victoria que significaba el empate a siete y dejaba sin argumentos a Ron Dennis en sus razonamientos previos sobre el mejor piloto y los méritos del campeón del mundo. Fernando considera que el doblete es merecido El campeón estará el viernes en Oviedo para recibir el premio Príncipe de Asturias del Deporte P. F. F. Fernando Alonso estaba más feliz que nunca cuando se bajó de su monoplaza, momento en el que se produjo un conato de incendio en el sistema de escape del coche. Después de fundirse con Briatore en un efusivo abrazo y de subir a las vallas con la ayuda del magnate italiano para saludar a los integrantes del equipo Renault que allí se habían concentrado, corrió hacia el podio para celebrar la séptima victoria. Más expresivo que en otras ocasiones, Alonso escanció el champán, como si fuera sidra, en el trofeo que acredita al equipo como campeón de constructores y que sostenía Briatore. Después de beber ambos, duchó al jefe en una muestra más de amistad. Luego, señaló: Es magnífico acabar así. Estoy muy contento por el equipo, que se merecía el doblete. He luchado más de la cuenta porque cada vez que ganaba distancia me la recortaban con el coche de seguridad. En la primera parte he exprimido al máximo las condiciones del coche y el nuevo motor se ha mostrado magnífico. Luego, con todo controlado, me han ordenado regular y ser más conservador Fernando no dudó en aclarar que le han sabido a poco las siete victorias de este año: He tenido otra vez un coche ganador y, en igualdad de condiciones, los McLaren no han podido con nosotros. Estoy muy feliz por las siete victorias, pero he merecido alguna más que se nos ha escapado. Se demuestra que cuando hemos arriesgado hemos podido ganar carreras con comodidad Después de fotografiarse con el equipo para celebrar el triunfo, Alonso se dirigió al hotel y, luego, al aeropuerto para viajar hacia España. Oficialmente no estará en Asturias hasta el viernes, cuando recibirá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El sábado celebrará con los aficionados de su ciudad natal el Mundial. Fernando mantiene, por el momento, la idea de realizar un coloquio con las dos mil personas que puede albergar el Auditorio Municipal. Posteriormente se dirigirá a la Plaza de la Escandalera, donde saludará a sus seguidores. Adiós de Barrichello La última aparición del brasileño con el equipo italiano tampoco se saldó de forma positiva, ya que acabó duodécimo: Ha sido una carrera complicada porque después de la segunda parada el coche empezó a ir mal y no pude hacer nada para mantener la posición. De todas formas quiero agradecer al equipo todo lo que ha hecho por mí en estos fantásticos años en los que he aprendido tanto y por la oportunidad que me han dado de seguir progresando en el futuro. Espero que sigamos siendo amigos siempre Estas palabras de Barrichello contrastan con las que reflejaba la prensa brasileña para criticar lo que según él había sido el castigo de ser el escudero de Schumacher: Michael necesita a todos a su alrededor y que los mejores técnicos estén siempre a su disposición, porque de lo contrario no está satisfecho. Estoy seguro de que si ahora los dos fuéramos en igualdad de condiciones a Honda yo tendría muchas más opciones de batirle en la pista Campeones con más puntos 2004: Michael Schumacher, 148. 2002: Michael Schumacher, 144. 2005: Fernando Alonso, 133.