Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CHINA LUNES 17 10 2005 ABC Alonso brinda el Mundial de marcas a Renault Sumó el séptimo triunfo de la temporada por delante de Raikkonen, Ralf Schumacher y Fisichella PEDRO FERMÍN FLORES Fernando Alonso ofreció otra exhibición para cerrar el Mundial. Nada, ni la evidente falta de infraestructura y preparación de los responsables del circuito de Shangai ni los McLaren, pudo impedir la séptima victoria de la temporada del piloto español, que igualó así las sumadas por Raikkonen. Con su triunfo, el campeón del mundo regaló al equipo Renault el título de constructores. Un doblete histórico. Para celebrar el año triunfal de la escudería gala, Alonso, que añadió un nuevo ingrediente a sus ya tradicionales dedos levantados, no dudó en mostrar sus dotes de intérprete al cantar a todo pulmón el We re the Champions por la radio del R 25 nada más cruzar la meta. El éxito empezó a gestarse cuando los dos Renault lograron situarse en la primera fila de la parrilla de salida. Cuando se apagaron los semáforos, Alonso salió lanzado y Fisichella, mientras que su compañero engarzaba una serie de vueltas rápidas, se encargaba de cerrar la puerta a Raikkonen y a Montoya. Cuando todo parecía estar perfectamente controlado, una de las piezas que configuran la estructura de los pianos- -el arcén rojo y blanco de las curvas donde los monoplazas se apoyan para una mejor trazada- -se desprendió y, después de ser esquivada por Fisichella y Raikkonen, fue engullida literalmente por el McLaren de Montoya, que estaba a rebufo de su compañero y no tuvo tiempo de reaccionar. La pieza dañó el neumático delantero izquierdo del MP 4- 20, que lentamente se dirigió a boxes al tiempo que el director de la prueba ordenó la neutralización de la carrera. Los inexpertos comisarios de pista chinos retiraron como pudieron la pieza y se dedicaron a dar saltos sobre las restantes para ver si alguna más podía moverse. Montoya, fuera de carrera Una vez acabado tan rudimentario sistema de control y retirado el coche de seguridad, la carrera volvió a la normalidad, pero sin Montoya, ya que el McLaren había sufrido notables daños. En ese momento Renault sabía que el título estaba prácticamente en sus manos pues Alonso lideraba la prueba y Fisichella estaba controlando al único McLaren superviviente. Pero los imprevistos no habían terminado. Cuando Alonso había recuperado el ritmo de carrera y las distancias empezaban a ser, otra vez, considerables, se produjo la segunda interrupción de la carrera. Esta vez por el aparatoso accidente del indio Karthikeyan, que destrozó el Jordan después de perder el control del bólido para impactar contra uno de los laterales y acabar en el centro de la pista con el coche casi en llamas. El director de la carrera volvió a sacar a escena al coche de seguridad para que procediera a la segunda neutra- Fernando Alonso escancia el champán como si fuera sidra en el trofeo que sostiene Briatore lización de la prueba, mientras que los comisarios de pista volvieron a ofrecer su particular y deprimente espectáculo con una actuación poco digna de un Gran Premio de Fórmula 1. En esta ocasión no había una grúa disponible en la zona para evacuar el monoplaza y los comisarios, a la espera de la llegada de la misma, se dedicaban a retirar los cientos de pedazos del coche a patada limpia porque nadie había pensado en colocar unas escobas en el muro para tal menester. Casi todos los equipos decidieron aprovechar ese instante para llamar a los pilotos, efectuar los repostajes y buscar la mejor colocación para afrontar el sprint final. Los responsables de Renault no pudieron evitar que los de McLaren les ganaran la partida y EFE Raikkonen adelantó a Fisichella en boxes para regresar a la pista por delante del piloto italiano. Sorprendentemente, tres coches no aprovecharon la circunstancia de la neutralización para el repostaje y, así, Alonso se encontró en cabeza de la carrera con un terceto inesperado de perseguidores a su espalda: Ralf Schumacher (Toyota) Felipe Massa (Sauber) y