Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 Deportes LUNES 17 10 2005 ABC SUS PALABRAS Ahora puedo decir la verdad: mi lesión era una fractura de húmero; no lo dijimos para no dar alas a los rivales y para que no se nos prohibiera competir He escuchado muchas cosas sobre mí, que si estaba en crisis... por eso dedico este Mundial a quienes siempre me han apoyado y han confiado en mí Aún no sé cómo pude terminar la carrera de Japón, el dolor era enorme; en Qatar sí creí que el título se complicaba, pero si te centras, el triunfo llega Pedrosa levanta su tercer título con un hombro fracturado Caída de Stoner y lección del español, que ganó a Porto por milésimas T. G. -M. Lloraba amargamente de una felicidad qu era inesperada media hora antes, cuando Casey Stoner se escapaba una vez más. Se mesaba el casco, porque no podía cogerse los cabellos, para disfrutar de un cetro universal que su enemigo australiano volvió a complicarle en el estreno de este Gran Premio de Phillip Island. Su único adversario en la lucha por el título había ganado dos carreras consecutivas y pujaba por una tercera, en su casa, hasta que una caída permitió respirar al campeón español y desvelar la verdadera razón de su desgaste en las tres pruebas anteriores. Corría con una fractura en la cabeza del húmero izquierdo. Quién le iba a decir que sería en Australia, la sede de su infierno del año 2003, donde encontraría el tercer cielo de su trayectoria profesional. Aquí, hace dos temporadas, se fracturó los tobillos cuando ya había conquistado el campeonato de 125, el primero de la lista. Ayer celebró el tercero después de salir de otro infierno, el de su hombro dolorido. Un festejo que ahogó en cava el peor mes de su vida en el Mundial. Porque los grandes premios de Japón, Malasia y Qatar fueron un suplicio para él. Tres pruebas en las que corrió con esa fractura, escondida públicamente para no dar alas a sus rivales. Clasificaciones 250 c. c. 1, D. Pedrosa (Honda) 39: 18.195; 2, Porto (Arg. Aprilia) a 0.027 seg. 3, Lorenzo (Honda) a 8.674; 4, Barberá (Honda) a 24.838. Otros españoles: 9, Debón (Honda) a 56.602; 19, Tizón (Honda) a 1 vuelta. El Mundial: 1, Pedrosa, 264 puntos, campeón del mundo; 2, Stoner, 213; 3, Dovizioso, 171; 6, Lorenzo, 134. Otros des: 9, Barberá, 99; 13. Debón, 58. MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 41: 08.542; 2, Hayden (EE. UU. a 1.007 s. 3, C. Checa (Ducati) a 4.215; ...5, Gibernau (Honda) a 14.088; ...9, Elías (Yamaha) a 45.104; ...12, Xaus (Yamaha) a 1: 08.324. El Mundial: 1, Rossi, 331 puntos; 2, Hayden y Melandri, 170; 4, Edwards, 162; 5, Biaggi, 159; ...7, Gibernau, 137; ...9, C. Checa, 114; ...14, Elías, 58; 16, Xaus, 49; ...25, D. Checa, 4. 125 c. c. 1, T. Luthi (Sui. Honda) 38: 00.352; 2, Koyama (Jap. Honda) a 2.663; 5, Kallio (Fin. KTM) a 2.860; ...6, Faubel (Aprilia) a 2.945; ...8, Rodríguez (Aprilia) a 3.386; 9, Gadea (Aprilia) a 10.546. Otros españoles: 15, Olivé (Aprilia) a 15.048; 16, Bautista (Honda) a 30.883; 17, Espargaró (Honda) a 30.884; 18, Nieto (Derbi) a 49.058, 22, Hernández (Aprilia) a 51.027; 23, Túnez (Aprilia) a 1: 07.317; 25, Carchano (Aprilia) a 1: 21.312; 27, Bonache (Honda) a 1 vuelta. El Mundial: 1, Luthi, 224 puntos; 2, Kallio, 212; 3, Talmacsi, 165; 7, Simón, 115; 9, Faubel, 100. Otros españoles: 12, Gadea, 68; 13, Nieto, 58; 14, Olivé, 51; 15, Bautista, 39; 16, Espargaró, 31; 22, Hernández, 12; 25, Rodríguez, 8; 28, Carchano, 6; 34, Jerez, 2; 36, Terol, 1. te. Sin oponente por el título, Dani se la jugó. No se conformó con una posición en el podio. No deseaba esperar al próximo domingo para rubricar la corona. Si vencía sería campeón. Y ganó. Al australiano le tiró la presión Tres caídas en Japón, los días 16 y 17 de septiembre, provocaron su grave dolencia. Veinticuatro horas más tarde, en el minuto de la verdad, entró por delante de Stoner, su único enemigo real, y se marchó del circuito de Motegi con el secreto de la lesión. Fue en Malasia, una semana después, donde el australiano, antiguo pupilo de Puig, descubrió la debilidad del piloto preferido de Alberto. Venció y el español se cayó. El nuevo éxito del oceánico en Qatar consolidó las dudas y desveló el estado físico del campeón. En Phillip Island, por fin, todo volvió a la normalidad Fue el propio Stoner quien tiró sus opciones al Pacífico, presionado por derrotar en casa al número uno, por dar un jaque al Mundial. A domicilio, Dani demostró su experiencia. Mientras su adversario arriesgaba con las gomas frías, hasta rodar por los suelos, el barcelonés guardó la ropa y al final enseñó su mejor atuendo, esa calidad vestida de ar- Superior en el uno contra uno Forzó el ritmo, se fugó a la estela de Porto y descolgó a Lorenzo, que acabaría posteriormente en el tercer cajón, por delante de Barberá. El duelo con Porto fue de manual. Ambos imitaron a Rossi y Sete. Ya presumen quien era uno y quien el otro. El argentino tiraba con la intención de marcharse en soledad. El español le estudiaba en cada curva, para decidir donde dar el golpe. Pedrosa comprobó que su única posibilidad se centraba en aprovechar el rebufo de Sebastián y superarle en la larga trazada de meta. Así sucedió. Le derrotó por veintisiete milésimas de segundo. Aplicó al milímetro una vieja norma del motociclismo. Porto cayó ante una estrategia de campeonato. Daniel se puso una camiseta que exponía sus tres cetros universales REUTERS