ABC MADRID 16-10-2005 página 101

ABC DOMINGO 16 10 2005 Deportes 101 TENIS Ferrero, finalista en Viena, en forma para el Masters de Madrid Luchará por el título con el croata Ivan Ljubicic, verdugo de Tommy Robredo ABC VIENA. Juan Carlos Ferrero buscará hoy su primer título del año en Viena (pista cubierta) donde le espera el croata Ivan Ljubicic, que llegó a la final después de encadenar una racha de diez triunfos consecutivos. Ferrero, que no gana un título ATP desde hace dos años, precisamente desde el Masters Series de Madrid 2003, se impuso en semifinales al checo Radek Stepanek por 7- 6 (3) y 6- 3, mientras que Ljubicic se deshizo de Tommy Robredo por 7- 6 (5) y 6- 4. Los momentos de alegría para Ferrero no han abundado desde su ya lejano triunfo en Madrid. Jugó la final de Rotterdam el año pasado y en este cayó en Barcelona en el partido decisivo ante Rafael Nadal. Sin embargo, el que vuelva a estar en forma resulta una buena noticia porque el torneo madrileño se le da bien y porque todavía está a tiempo de tomar el tren que lleva al Masters de Shangai. Ferrero trabajó mucho en un primer set que se decidió en el desempate, pero una vez que lo consiguió, como le sucedió ante David Nalbandian, todo fue mucho más fácil y cerró el partido con un cierta comodidad, que le permitió vengarse de la derrota de este año en Rotterdam también en pista dura. El primer set fue realmente duro. Lleno en la fase previa por primera vez en la historia del torneo ABC MADRID El cartel de no hay entradas tuvo que colgarse ayer en las taquillas del Masters Series Madrid después de que 9.843 personas disfrutasen de una impresionante jornada en la fase previa del torneo. El éxito se presume de igual dimensión para la jornada de hoy, ya que sólo quedan unas 400 localidades sin vender. Es la primera vez en la historia del torneo que se logra el lleno absoluto en la fase previa. El año pasado, en la jornada del sábado se vendieron 6.374. Es una inmensa alegría ver tanta gente el primer día en el torneo. Tener las entradas agotadas es el sueño de cualquier organizador comentó un entusiasmado Manolo Santana. Las entradas se han vendido a un ritmo vertiginoso desde que el 1 de junio salieran a la venta. De hecho, los asientos para el fin de semana final se agotaron la primera semana de septiembre. Y tampoco queda espacio para el viernes y el jueves noche está casi agotado, lo que nos hace ser muy optimistas para romper nuestro récord de asistencia, que está en 116.543 personas en 2003, cuando Ferrero fue número 1 concluyó el director. Resultados García López, a Minar (Rch. 7- 5, 4- 1. Serra (Fra. a Burrieza, 6- 2, 6- 4. Almagro, a Hernych (Rch. 3- 6, 6- 3, 6- 0. Zib (Rch. a Rascón, 6- 4, 6- 3. C. Rochus (Bel. a Muñoz, 7- 6 (4) 6- 3. Martín. a Ascione (Fra. 7- 6 (3) 4- 6, 6- 3. Radek apenas me dejó alguna oportunidad de break pero mi servicio funcionó muy bien también, y por ello fuimos al tie- break Mi forma es cada día mejor y creo que estoy listo para ganar mi primer título del año señaló el de Onteniente. En cualquier caso, el valenciano no tendrá un rival fácil en su intento de volver a saborear las mieles del triunfo pues Ljubicic se encuentra en un momento muy dulce. El pasado domingo, después de cuatro años sin títulos, el croata se impuso en la final de Metz frente al francés Gael Monfils, y desde entonces no ha perdido. Robredo, que carece de triunfo alguno este año en el que sus logros se limitan a la final en Estoril, sólo inquietó Las modelos se estrenaron ayer EFE al balcánico en el primer parcial. Conservó como pudo su saque, pero no cuestionó el de su rival. El duelo terminó abocado al desempate, donde Ljubicic confirmó su condición de bombardero. La solidez del croata se ratificó en el segundo set, que mostró un alarmante bajón físico en el catalán. Hoy, sorteo del cuadro principal Hoy, a la una de la tarde y en el Madrid Arena, se desarrollará el sorteo del cuadro principal. Manuel Santana estará acompañado en este acto por el estadounidense Andy Roddick, el chileno Nicolás Massú y el argentino Guillermo Coria. Antes, a las 12.30, se podrá presenciar un partido de exhibición en silla de ruedas y a las 13.30 comenzará la jornada. Ayer se inauguró, con la presencia de Santana, Pedro Muñoz, presidente de la Española, María Antonia Mata, presidenta de la Madrileña, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, una Exposición que reúne algunos de los más preciados recuerdos de los grandes de la historia del tenis español.