ABC MADRID 16-10-2005 página 47

ABC DOMINGO 16 10 2005 Madrid 47 Los empleados de la funeraria mantienen tres días de huelga ABC. MADRID. Los trabajadores de la Empresa Pública Funeraria de Madrid (EPFM) seguirán con su plan de movilizaciones. Así lo ha anunciado el comité de empresa de la funeraria, a pesar de que el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, afirmara este jueves que la decisión sobre la privatización de la empresa no se tomará, como mínimo, hasta dentro de un año y medio o dos. Al considerar que la funeraria se mantiene en una situación extremadamente preocupante los trabajadores continuarán con sus movilizaciones previstas: huelga los días 24 y 27 de este mes, sesiones informativas, los lunes, martes y miércoles; y concentraciones frente al Ayuntamiento los jueves. Los trabajadores aseguran que las manifestaciones del alcalde han causado malestar y sorpresa entre la plantilla de la empresa, tanto por los métodos utilizados como porque, dicen, contradice información oficial recibida por el Presidente del Consejo de Administración, Pedro Calvo y del representante municipal en el mismo, Fernando Autrán Un anciano apuñala y hiere a otro en la avenida de la Albufera por antiguas rencillas El presunto agresor, que era del mismo pueblo que la víctima, se entregó b En un principio se pensó que el autor del homicidio en tentativa era un atracador de 40 años, pero luego, el septuagenario se presentó en comisaría con un familiar C. HIDALGO MADRID. La violencia no entiende de edades. Un anciano de 74 años resultó ayer por la mañana herido de gravedad después de que un hombre de 73 le apuñalara en el abdomen. La víctima se recupera de la herida en el Hospital Gregorio Marañón. El suceso ocurrió en torno a las diez. Como otras tantas mañanas, la víctima salió a dar un paseo por la zona de la avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas. Cuando mediaba el cruce con la calle de Buenos Aires, otro anciano, sin mediar palabra, le asaltó en plena calle y esgrimió una navaja casera. Se la clavó en el abdomen. La agresión le provocó lo que, en términos sanitarios, se conoce como evisceración: se trata de la salida del contenido intestinal. Las personas que pasaban por la calle no salían de su asom- bro por lo que acababan de presenciar, mientras que el agresor huía a pie del lugar de los hechos. Mientras, la víctima yacía en el suelo, sangrando, pero en todo momento se mantuvo consciente e, incluso, articulaba algunas frases. Los testigos avisaron rápidamente a los servicios de emergencias y, en unos minutos, se personaron en el lugar los efectivos del Samur- Protección Civil, quienes estabilizaron a la víctima y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón. Pese a que su vida no corre peligro, fue ingresado en estado grave, ya que lo avanzado de su edad podría haber complicado su situación, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Sin embargo, al cierre de esta edición, el anciano estaba fuera de peligro y evolucionaba favorablemente. El relato de algunos testigos, que aseguraron que el agresor tenía unos 40 años, sumados al propio testimonio de la víctima, que afirmó que no le conocía, hicieron pensar que todo podía tratarse de un intento de atraco. Un conocido Sin embargo, horas después se entregaba en la comisaría de Moratalaz, en la calle de la Tacona, el septuagenario José P. L. acompañado de un familiar, quien declaró que había pinchado con una navaja a un conocido Se da la circunstancia de que tanto agresor como víctima son oriundos del mismo pueblo, la localidad cordobesa de Baena, por lo que se maneja la hipótesis de que viejas rencillas del pasado fueran el móvil para tan inexplicable suceso. El presunto agresor permaneció durante toda la noche en las dependencias policiales de Moratalaz, y pasará hoy a disposición judicial. La víctima, que se encontraba consciente, en un principio aseguraba que no conocía al agresor El anciano sufre una evisceración, pero se recupera de la herida, pese a que tiene una edad muy avanzada