Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 15 10 2005 Los sábados de ABC 113 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Esta abuela es un peligro Telecinco, 15.30 (Big Momma a House) De Raja Gosnell. 2000. 98 min. Con Martin Lawrence y Nia Long. Comedia. TP Vaya par de gemelos TVE- 1, 18.10 De Pedro Lazaga. 1977. 86 minutos. Con Paco Martínez Soria y Margot Cottens. Comedia. TP. Los admiradores de Martínez Soria están de suerte: interpreta dos papeles por el precio de uno. Comedia clásica de enredos y equívocos, que en su día (cuando la promoción no era un torrente) fue vista por un millón de españoles. Martin Lawrence es un buen cómico, en la línea de los últimos profesionales de su raza, pero incurre en el mismo defecto que casi todos ellos: le da igual si la película es buena o pésima. Pues si se pone en ese plan, a nosotros nos resbala que un agente del FBI se disfrace de abuela. Mientras dormías TVE- 1, 16.00 Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Hook, el capitán Garfio Antena 3, 22.00 (While You Were Sleeping) De Jon Turteltaub. 1995. 99 minutos. Con Sandra Bullock, Bill Pulman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden y Glynis Johns. Romántica. 12. Bonito cuento de hadas que se mira demasiado el ombligo. Sandra Bullock salva a Peter Gallagher y todos dan por hecho que es su novia. El único que no traga es el hermano, Bill Pullman, que también le ha echado el ojo a la chica. Lejos de los papeles protagonistas, destaca la actuación del veterano Jack Warden. Por parte de Bullock, es una de sus últimas actuaciones decentes. De Steven Spielberg. 1991. 134 min. Con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts. Aventuras. TP. Felices dieciséis La 2, 1.35 (Sweet Sixteen) De Ken Loach. 2002. 106 minutos. Con Martin Compston, William Ruane, Annmarie Fulton y Michelle Coulter. Drama. 16. Desasosegador drama de Ken Loach, en especial para cualquiera que tenga algún hijo adolescente. La mirada del cineasta y de su habitual coguionista Paul Laverty es tan poco complaciente que para consolarse sólo cabe refugiarse en las diferencias socioculturales entre la juventud británica y la española (la acción transcurre en Escocia) El título, obviamente, es irónico, y si los dieciséis años son esto, el mundo no puede ir hacia ningún sitio medio decente. Esta adaptación de Peter Pan supuso un injusto fracaso, pese a su fabuloso reparto, con agradables sorpresas entre los secundarios. Spielberg imagina a un Peter Pan crecido y convertido en abogado, que ha olvidado Nunca Jamás y apenas se ocupa de sus hijos. 21 gramos Canal 22.00 De Alejandro González Iñárritu. 2003. 125 min. Con Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro. Drama. 18. González Iñárritu completa otra obra maestra en la que si nos descubre algo es el peso del alma. Es difícil recordar el argumento de su obra, pero el rostro de Sean Penn asomado a la muerte y el perfil de una Naomi Watts llena de vida son imborrables. Queda por saber si este enorme cineasta sabe contar las cosas en orden. La hermanastra Antena 3, 17.45 (False Pretenses) De Charles Correll. 1997. 91 minutos. Con Rena Sofer, Birdgette Wilson, Linda Evans y Richard Joseph Paul. Intriga. 16. El director de La madre de la novia cuenta la difícil adaptación de Rena Sofer a la nueva mujer de su padre, tras la trágica muerte de su madre en un accidente de tráfico. Parece que esto va de madrastras, como los viejos cuentos infantiles, pero no le quiten ojo a la hermanastra, más apropiada para el papel de bruja. Para los nostálgicos, tiene el interés de recuperar a Linda Evans. El polvorín La 2, 3.15, 3.15 El Cid Telemadrid, 0.00 (Bure baruta) De Goran Paskaljevic. 1998. 97 min. Con Milena Dravic, Nikola Ristanovski, Nebojsa Glogovac y Dragan Nikolic. Drama. 16. V. O. S. Francia produjo esta compleja película (inspirada en una obra teatral de Dejan Duovski) en coproducción con la antigua Yugoslavia, Macedonia, Grecia y Tur- quía. El polvorín no es otro que los Balcanes, donde las personas más dispares cruzan la noche de Belgrado cual estrellas fugaces, llenas de deseos pero cargadas de rencores y remordimientos. Su humor es tan negro como corresponde al horario en el que transcurren estas piezas y la brisa que mueve a sus personajes, y tan surrealista como un filme de Fellini. Ganó el premio Fipresci en Venecia. De Anthony Mann. 1961. 184 min. Con Charlton Heston, Sophia Loren y Raf Vallone. Histórica. TP. Samuel Bronston produjo este título épico que sacrifica el rigor histórico en aras del dramatismo (y del rigor mortis) Heston está de nuevo perfecto en un papel de cartón piedra.