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ABC SÁBADO 15 10 2005 Los sábados de ABC 105 FICHA TÉCNICA Peugeot Coupe 407 Motores de gasolina de 2.2 l de 163 CV y 3.0 l V 6 de 210 CV y diésel HDi 2.7 l V 6 de 204 CV, con turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas Tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades en gasolina y automática secuencial de 6 marchas en diésel Suspensión delantera de doble triángulo y trasera con sistema multibrazo y control dinámico de la estabilidad, dirección de piñón y cremallera, con asistencia variable en función de la velocidad y 11,75 metros de diámetro de giro Dimensiones (largo ancho alto) 4,81 m 1,86 m 1,39 m Capacidad, 4 plazas Frenos de discos ventilados y discos con pinza flotante con ABS Velocidad máxima, de 222 a 243 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 9,2 a 8,4 segundos der 1.400 unidades en 2006. En realidad este modelo puede muy bien apoyar los buenos resultados de su modelo base, el 407, que es líder de su segmento en España, con más de la cuarta parte en la versión familiar SW, lo que constituye todo un hito para estas carrocerías. Además, este fabricante también mantiene un tranquilizador resultado en el resto de sus gamas, con el 307 situado en el tercer lugar absoluto del mercado, el 206 que, a pesar de estar en su séptimo año de vida, ocupa también el septimo lugar de ventas. El Peugeot 1007 está asentando su lanzamiento y ya ha superado las 1.500 unidades matriculadas y en enero se espera el lanzamiento del 107. Del nuevo modelo ya hemos comentado lo atractivo de su carrocería, realizada sobre la misma plataforma del 407, aunque el resultado final es de una longitud mayor al ampliar los vanos de la parte delantera y trasera, con 4,81 metros totales y una altura de 1,40 metros. El interior ha dado un salto en la cali- El Coupé 407 está homologado para cuatro pasajeros. Las plazas traseras son muy cómodas El ambiente interior se asemeja ahora mucho más, en diseño y calidad de carrocería, al estilo deportivo dad del ambiente y en la sensación percibida de la terminación y calidad de los materiales. La configuración del habitáculo es de cuatro asientos independientes y un espacio de generosas dimensiones. Se ha incrementado la anchura entre los codos de las plazas delanteras y es mayor altura en los respaldos de los asientos traseros, dotados de una banqueta abatible y fraccionable, para poder ampliar el volumen del maletero de 410 litros, muy aprovechables por su forma paralelipédica, sin obstáculos. El salpicadero se ha diseñado desde el principio para ofrecer una imagen personalizada al margen de la berlina y en mucha mejor consonancia con el resto del vehículo, para borrar el único pero que se le podía poner al modelo actual. En los elementos decorativos destacan el aluminio auténtico y los guarnecidos artesanales de cuero, que adquieren su mayor sentido cuando se elige la versión de cuero integral En cualquiera de las opciones de carácter mecánico, el cliente podrá elegir entre dos niveles de acabado: base y pack. Por otro lado, podrá optar por dos fórmulas, si elige gasolina, que parten de un cuatro cilindros de 2,2 litros y 163 CV y en la parte alta un 3 litros V 6 con 211 CV. En diésel contará con un magnífico motor, también V 6, 2,7 litros HDI, el mismo que ya monta el 607, el Range Rover, Jaguar XJ y que también estará en el C 6, que sin duda será el más demandado. Aunque el director de Peugeot no confirmó una posible ampliación de las mecánicas diésel, es muy posible que este modelo y el resto de la misma plataforma sea el destinatario del futuro motor que se desarrollará en la cuarta fase del acuerdo de colaboración entre PSA y Ford y que se plasmará en una nueva mecánica diésel de 2,2 litros. Las transmisiones de serie serán siempre con cajas de seis velocidades, manuales con los motores de gasolina y automática secuencial en el diésel, aunque con el V 6 3.0 podrá solicitarse también en automático. El resto de elementos mecánicos proceden en su mayor parte de la berlina 407, que ya tiene acreditada una buena dinámica de marcha, con un buen equilibrio entre las cualidades de confort y seguridad.