ABC MADRID 15-10-2005 página 89

ABC SÁBADO 15 10 2005 89 Mundial 2006: Eslovaquia será el rival de España en la repesca y el primer partido se jugará en el Vicente Calderón Hoy comienza la Liga ACB más alta de la historia, con veinte jugadores por encima de los 210 centímetros y seis favoritos EL PARTIDO, EN DATOS LUIS GARDE dos que ha jugado en el Calderón: tres con el Barcelona, en 1997; dos con el Real Madrid en 2003 y otros dos en 2005. En el Calderón, ocho victorias locales y quince visitantes El Atlético ha marcado seis goles en esta Liga, tres de Torres (uno de penalti) y tres de Kezman. Sólo ha marcado en tres partidos, pero siempre un doblete Y en los tres partidos marcaron Torres y Kezman. Sin embargo, Torres nunca ha marcado contra el Madrid (cinco partidos) Técnicos extranjeros: el último derbi con dos entrenadores foráneos en el banquillo acabó 1- 3 en el Bernabéu, el 30 de octubre de 1999 (última victoria del Atlético) con Toshack y Ranieri. El Madrid no ha perdido los siete últimos derbis ligueros: 1- 1 en el Calderón en la temporada 1999- 2000; 2- 2 en el Bernabéu y 0- 4 en el Calderón en la temporada 2002- 03; 2- 0 en el Bernabéu y 1- 2 en el Calderón en la temporada 2003- 04; y 0- 3 en el Calderón y 0- 0 en el Bernabéu en la última Liga. Las entradas de 100 euros se pagan ya a 600 en la reventa T. GONZÁLEZ M. FRÍAS MADRID. Los alrededores del estadio Calderón viven desde ayer una realidad que hacía tiempo que no se presenciaba. La ilusión generada por el Atlético de Petrov y Kezman ha supuesto que la reventa de entradas recupere su viejo esplendor en la hierba del Manzanares. El negocio, en los últimos años, no fue productivo, pero se ha recuperado Aunque el club no ha puesto localidades a la venta, pues los abonados son 45.000 y las peñas abarcaron el resto del taquillaje, un porcentaje de estas últimas entradas han sido puestas a la venta por sus propietarios y adquiridas por aficionados y por revendedores, que hoy harán su agosto en octubre. El resultado es que, a las puertas del estadio y en los bares cercanos, las localidades de 100 euros se pagaban a 700, precio que se reducía a 600 si se adquirían a pares. El Real Madrid ha logrado 14 tantos esta Liga: cinco de Ronaldo (uno de penalti) tres de Raúl, dos de Baptista y Roberto Carlos (uno de falta directa) uno de Robinho y otro de Guti. Es el equipo más goleador del torneo. Raúl lleva 8 tantos en 17 partidos contra el Atlético. Y Ronaldo le ha marcado 13 goles en ocho partidos. Ocho se los hizo en tres partidos con el Barcelona (uno de Liga, uno de Copa y uno de Supercopa) Los otros cinco, en cinco partidos con el Madrid (todos de Liga) Ronaldo ha marcado siete goles en los tres parti- Balance de los 136 derbis ligueros: 72 victorias y 241 goles del Real Madrid, 35 victorias y 188 goles del Atlético, más 29 empates. Balance general de los 68 derbis ligueros disputados en feudo rojiblanco: 23 victorias y 107 goles del Atlético, 26 victorias y 104 goles del Real Madrid, más 19 empates. Balance general de los 37 derbis ligueros disputados en el estadio Vicente Calderón: 8 victorias y 48 goles del Atlético, 15 victorias y 58 goles del Real Madrid, más 14 empates. At. Madrid- R. Madrid EFE Antonio López Leo Franco Pablo Estadio Vicente Calderón González Vázquez Atlético de Madrid 22.00 h. (Aut. La 2) 4- 4- 2 Suplentes Ronaldo y Zidane, aptos Luxemburgo no tendrá ninguna baja pese al largo periplo internacional de la mayor parte de los jugadores de su plantilla. Ronaldo superó la prueba que le realizaron sin notar molestias de las sobrecargas en los cuádriceps de ambas piernas con las que regresó de Brasil. Zidane recuperará la titularidad después de haber estado tres semanas ausente de los terrenos de juego. Ya había jugado unos minutos contra el Mallorca y los dos partidos con Francia. Su presencia relega a Guti al banquillo. También estará en el once al menos ateniéndose a lo visto ayer, Pablo García, quien junto a su compatriota Diogo llegó a Madrid pasadas las seis de la madrugada y a las once se estaba ejercitando junto a sus compañeros. Robinho es quien se queda fuera del equipo. en el arte supremo del remate. El serbio es ratón de área. Caza al vuelo lo que encuentra y, teniendo en cuenta que los blancos abusan en ocasiones de recular mucho hacia su área, puede tener oportunidades de hacer buena su mejor virtud. Ronaldo ya destrozó el año pasado en el Calderón al tándem Pablo- Perea, posiblemente la mejor pareja de centrales de la Liga. El brasileño tiene la gran virtud de no depender de nadie. Él solo se fabrica las acciones de gol y puede pasarse el partido en la inopia, regresar para resolver y volverse a ir. De cómo le controlen los atléticos dependerá en gran parte lo que puedan desarrollar después. Petrov Perea Velasco Zahínos Maxi Kezman Ronaldo Pablo García Zidane Roberto Carlos Luccin Fernando Torres Raúl Baptista Beckham Míchel Sergio Salgado Helguera Ramos Casillas Equipo local Cuéllar (PS) Molinero Valera García Calvo Colsa Gabi Ibagaza Braulio Entrenador: Carlos Bianchi Equipo visitante Diego López (PS) Raúl Bravo Diogo Guti Woodgate Robinho Gravesen Pavón Mejía Entrenador: W. Luxemburgo Real Madrid 4- 4- 2 MADRID. Míchel Salgado (22- 10- 75, Las Nieves, Pontevedra) es el patito feo del Real Madrid. Siempre le ofrecen los huesos más duros de roer. Su carrera está repleta de exámenes periódicos. Hoy, a sus veintinueve años, pasará otro. Tendrá que echar el freno a una de las nuevas figuras del campeonato, Martín Petrov. Un exterior a la vieja usanza, con una rapidez supersónica que recuerda a la sexta marcha que Paco Gento aplicaba a sus piernas. Es un jugador muy difícil de marcar, le conozco bien afirma el español. El búlgaro (Vratsa, 15- 1- 79) basa todo su potencial en la velocidad, a la que inyecta calidad técnica y un buen MÍCHEL SALGADO El anti- Petrov Curtido en mil batallas y en mil delanteros zurdos atados y bien atados, al defensa madridista le ha tocado la china. Mejor dicho, el búlgaro. Deberá anular al mejor extremo de la Liga española Es muy difícil de marcar TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN disparo, como demostró en el Wolfsburgo. Míchel tendrá un trabajo arduo. Sabe que Petrov es el mejor surtidor de pases a Torres- -bien lo sufrió el Barcelona- -y asume que su misión será prevenir, no curar. Te crea muchas dificultades en defensa reconoce el lateral. Su objetivo destructivo se centrará en marcar estrechamente al eslavo para impedir que reciba el balón. Una labor costosa frente a un delantero de enorme movilidad. Si Petrov posee el balón, comenzará otra historia. Salgado vivirá la situación más peligrosa. El búlgaro pondrá a prueba su rapidez. El Atlético intentará romper también la vigilancia extrema con pases a la espalda de Míchel. Serán otro examen para la punta de velocidad del defensa, pues su santo y seña es impedir sus centros. Si le ata fino, Míchel podrá explotar el punto débil de Petrov, ese mal carácter made in Stoichkov que puede amargarle un futuro dulce.