Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 15 10 2005 57 El jurado del Planeta dice que la calidad de las novelas finalistas es baja y que votará la menos mala Guillermo Vázquez Consuegra, galardonado con el premio Nacional de Arquitectura El convidado de piedra T. G. SITGES. Aprovechando una de las escasas preguntas que recibió Robert Schwentke, director de Plan de vuelo: desaparecida desveló que uno de sus referentes más importantes a la hora de rodar esta película fue el clásico de Wolfang Petersen El submarino Petersen aprovechaba cada rincón del submarino para meter la cámara y darte esa sensación de claustrofobia. Optó por ello en lugar de por sacar la cámara de ese espacio y ofrecer otro tipo de planos. Lo bueno es que si tú le ofreces al espectador un plano desde veinte metros de distancia, éste puede acabar por escapar de la tensión, pero si haces lo contrario, lo metes mucho en la película El realizador, de orígen alemán, esbozó una sonrisa cuando se le sugirió que su filme tenía puntos de coincidencia con otra película de suspense aeronaútico, Air Force One donde Harrison Ford da cuenta de un grupo de villanos encabezados por Gary Oldman. Creo que la única coincidencia entre las dos películas es que tuvimos el mismo director de fotografía. Aparte de eso, no veo muchas más coincidencias Lo cierto es que el director, con sólo tres pequeñas películas en su haber, ha sido el honorable invitado de piedra a la rueda de prensa de su película, donde Jodie Foster ha acaparado todo el protagonismo. Cosas de la fama. El escritor italiano, ayer en Madrid VALERIO MASSIMO MANFREDI Escritor Conozco escritores que venderían la piel de su madre por vender libros No he cambiado. Soy el mismo. En España tengo un público muy fiel que sabe que siempre le espera una aventura totalmente original Así presenta El imperio de los dragones (Grijalbo) el autor de la trilogía de Alejandro Magno Alexandros traducida a 32 idiomas en 53 países TEXTO: ANTONIO ASTORGA FOTO: DANIEL G. LÓPEZ Hannibal Lecter, la estrella respondió con el aplomo de una veterana. ¿Que si volveré a ser la agente Starling? Bueno, primero debo decir que la agente Starling es un personaje maravilloso y que fue una experiencia increíble para todos los que estuvimos en El silencio de los corderos Pero para que eso pasara, para que yo repitiera el papel, primero Thomas Harris debería escribir una novela igual de buena que aquélla. Después deberían convencer a todos los actores, a Tak Fujimoto- -director de fotografia- a Howard Shore- -el compositor- A toda la gente que estuvo implicada en aquel proyecto. Si fuera así, estaría encantada de repetir Por último, fue inevitable preguntarle por su futura participación en algún proyecto en nuestro país. Me encanta el cine europeo, y de hecho mi madre solía llevarme a uno de esos cines de arte y ensayo a ver películas europeas, sobre todo francesas, ya que yo estudiaba en ese idioma. Me encantaría trabajar en España, del mismo modo que lo hice en Francia (la última vez en Un largo domingo de noviazgo pero tengo un pequeño problema: no hablo ni una palabra de español MADRID. ¿Cómo ha hecho rugir El imperio de los dragones -Surgió de una hipótesis histórica: un investigador británico de la Universidad de Oxford sostiene una teoría, con bastante audacia, sobre la presencia de soldados romanos en la China en el tercer siglo antes de Cristo. A mí me interesó muchísimo porque investigaba los contactos del imperio romano más allá de sus confines. Recientemente se descubrió un graffito de un soldado romano de la XV Legión en Afganistán. Eso es fantástico. Más tarde, un grupo de arqueólogos australianos excavó en el lugar donde se piensa que se verificó y que se fundó ese asentamiento con soldados romanos, que en idioma chino significa Roma. Se encendió la llama. El resto fue una aventura maravillosa. ¿Qué tenían en común China y Roma hace 23 siglos? -Los dos más grandes imperios del mundo antiguo estaban cortados por el mismo patrón. Roma, dividida en tres estados independientes, gobernados por Póstumo, Gallieno y Zenobia. Y China también. El imperio de los drago- nes narra la historia de un grupo de legionarios hecho prisionero por Sapor I de Persia. Son condenados a trabajos forzados, pero escapan, aunque el emperador Licino Valeriano muere. Luego, con su principal oficial, Aquila, se encuentran en un oasis con un personaje misterioso: un jinete con un paño negro alrededor de la cabeza. Descubrirán que se trata de un príncipe chino exiliado y de nombre, Dan Qing. ¿Qué ambicionaba al escribirla? -Emociones. El fin de la literatura es transmitir emociones importantes. Contar una gran historia. Hay mucha Un gladiador de lo clásico Ha sido uno de los escasos autores italianos que ha vendido un millón de ejemplares en Inglaterra. Es autor de los guiones de Memorias de Adriano (que protagonizará Antonio Banderas a las órdenes de John Boorman) Investigación (que comienza a rodarse el 24 de octubre) y la primera versión de El imperio de los dragones que filmará Aurelio de Laurenti. gente que transita por una vida humilde, sin mucho significado, y la lectura le traslada a otros mundos. Hace unos años, con motivo del lanzamiento en Francia de Alexandros se me aproximó un hombre de traje gris, calvo, y me espetó: Señor Valerio. Soy un empleado de banco. Paso ocho horas al día encerrado entre cifras. Usted me ha hecho cabalgar con Bucéfalo. Gracias Esa es la magia de la literatura. ¿Cómo le trata la crítica? -Cuando vendes mucho, el crítico te mira con recelo y piensa que eres un autor comercial: ¡Bestsellerista! Es un pecado mortal, pero nunca he conocido a un escritor que no quisiera tener éxito. Conozco escritores, llamados literarios que venderían la piel de su madre por vender doce libros más... ¿Qué opina del Código Brown? -Se basa en otro libro de dos periodistas británicos. Es una brillante operación comercial que se funda sobre nada, pero con una habilidad extraordinaria. Literariamente me parece inconsistente, aunque si aumenta el público de lectores de libros tiene mérito.