Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 14 10 2005 Espectáculos 69 Rodajes Ciclos La vida de Errol Flynn será interpretada en el cine por su nieto Luke Flynn, nieto de Errol Flynn, una de las grandes estrellas de la edad de oro de Hollywood, interpretará el papel de su abuelo en una película biográfica sobre el actor, según informó el miércoles la revista Variety El filme, para el que se ha adaptado la autobiografía escrita por el actor australiano, se centrará en sus facetas de marino y cazador de tesoros, anteriores a su debut en el cine. El Instituto Francés continúa con la retrospectiva sobre Truffaut El Instituto Francés ofrece desde el 10 de octubre, y hasta el 29 de noviembre, una retrospectiva del director francés, en la que repasa buena parte de su extensa y celebrada filmografía. El ciclo comenzó con Los cuatrocientos golpes y, a lo largo de estos días, se podrán ver también filmes como El último metro Las dos inglesas y el amor Jules y Jim o El amante del amor Frágiles LAS MÁS TAQUILLERAS Y también algo endebles España, 2005 Director: Jaume Balagueró Intérpretes: Calista Flockhart, Elena Anaya, Yasmin Murphy E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Al cine de terror en nuestra cinematografía le suele ocurrir algo parecido a lo que se decía de la merluza en la posguerra (cuando un pobre come merluza, uno de los dos está muy malo) o hay poquito cine o hay poquito terror. Con pocas excepciones y pocos directores; uno de ellos era Amenábar, que ya lo dejó mar adentro, y otro es Jaume Balagueró, que insisSabe Balate ahora con su tercegueró ence- ra película ensopada rrar la trama, de este género. Tras enclaustrarla Los sin nombre y Darkness ha heen espacios cho Frágiles y de confusos, un modo y otro se puede decir de él que tieborrosos, ne un estilo propio. oscuros, Sabe Balagueró enpropicios a cerrar la trama, enla aprensión claustrarla en espay el espanto cios confusos, borrosos, oscuros, propicios a la aprensión y al espanto. Frágiles transcurre en un hospital infantil semiabandonado, y del que han de trasladar a los pocos pacientes (niños) que quedan allí expuestos a unos ataques misteriosos y a unas fracturas extrañas... El clima, la atmósfera y la turbación son los protagonistas de la primera mitad de la película, junto a una Calista Flockhart que llega allí para absorber los miedos del espectador... Pero ocurre que hay que darle soluHay algunas ción a aquéllo, y ahí escenas de se embarranca la pelídesván que, cula (o al menos, el arsi uno no se gumento) y sale del apuro por donde puelas toma a de: si los huesos salrisa, pues tan hechos astillas, puede pillar- por qué no también la le algún res- lógica. Aunque la prepingo despre- gunta clave en el género suele ser: pero, ¿da venido o no da miedo? Y la respuesta es que hay algunas escenas de desván que, si uno no se las toma a risa, pues puede pillarle algún respingo desprevenido. En cuanto a Calista Flockhart, se queda a medio peldaño; en cambio, Elena Anaya hace chirriar con mucho menos papel. 1 Torrente 3 2 De boda en boda 3 Wallace Gromit Dani Martín, Armando del Río y Nancho Novo, a punto de saltar al ruedo ABC Sinfín Nieve, groupies y morcilla de Burgos España, 2005 Directores: Manuel Sanabria y Carlos Villaverde Intérpretes: Dani Martín, Carlos Iglesias, Nancho Novo, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla JAVIER CORTIJO h, no, otra película revival grandes éxitos lechecita mix sobre la Movida Madrileña y afluentes, podrá pensar con razón el aborrecido espectador. Afortunadamente, tales nubarrones se disipan durante los títulos de crédito (casi como la intervención del forever young Jorge Sanz: 2- 0) y la historia da un brinco de veinte años para presentarnos las cicatrices y miserias de lo que queda de un ex grupo de moda llamado Sinfín al que la magia negra de las discográficas pretende resucitar por aquello del morbo y la nostalgia, mezcla infalible. Esto es, el camino al que seguramente Almodóvar se refirió en La edad de oro -que ahora repone impagablemente la 2- -cuando confesó que había pasado de la cocaína a la morcilla de Burgos (y si no quería decir justo eso da igual, porque queda que ni pintado) Andrés Vicente Gómez, que ya nos hizo la gracia el año pasado con el infausto ente comercial (por- O que aquello ni era película, amiguete Segura, y perdón por la obcecación) Isi Disi también resurge con otra comedia cantarina, aunque las comparaciones son siempre odiosas. Sobre todo porque, aquí, sus directores guionistas se han aplicado en urdir un argumento con tres acordes de coherencia narrativa y hasta melódica, a pesar de que las columnas donde se sostiene (sendos triángulos amorosos con dos décadas entre orilla y orilla) estan más telegrafiados que las cantinelas de Manolo García. Quizá porque sus autores son músico y mánager en sus ratos libres, y conocen bien los mecanismos y trampas de Fu- Manchú del negocio musical, la película apenas toca teclas falsas (excepto algún desliz clave, como cuando Javi se refiere a Rafa como hermano liando con la metáfora el nudo posterior) convirtiendo los topicazos del negocio (el representante borrachín y dontancredo, el batería tarambana, el bajista atormentado, el sexo groupie torpón y comunero, la chica de ayer y hoy... en una cama elástica acolchada donde saltamos a lo Tequila durante hora y media sin sudar mucho la camiseta. Seguramente el acierto mayor del filme, aparte de este clima melancólico- jaranero, sea su banda, con El Sevilla en plan all- star Dani Martín en su salsa tras sus bolos con Hombres G, Nancho en los coros e Iglesias haciendo ñapas de primera. Radio- fórmula, pero sin desafinar demasiado, vaya. 4 Boogeyman: La puerta del miedo 5 La madre del novio 6 Princesas 7 El mercader de Venecia 8 El método 9 El secreto de los hermanos Grimm 10 Vuelo nocturno 11 Obaba 12 Cinderella man 13 Otros días vendrán 14 Charlie y la fábrica de chocolate 15 Amor en juego Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena