Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13 10 2005 Economía 89 Alemania registra la mayor tasa de inflación de los últimos cuatro años b España finalizará el año con un IPC del 4 debido a la subida prevista en los precios del gas, según datos de los servicios de estudios de varias entidades financieras ABC FRÁNCFORT. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania aumentó un 0,4 en septiembre, hasta el 2,5 en tasa interanual, lo que supone el mayor incremento desde hace cuatro años en el indicador de los últimos doce meses, según los datos provisionales de seis lander dados ayer a conocer por la Oficina Federal de Estadística. En concreto, el resultado de septiembre sólo fue superado en los últimos años por el de mayo de 2001, cuando la tasa interanual fue del 2,7 En julio y agosto, la inflación fue del 2 y del 1,9 respectivamente. El encarecimiento se debió sobre todo al aumento de los precios de la energía, y en concreto de los productos derivados del petróleo. Si se excluye el combustible de calefacción y los carburantes, el incremento hubiera sido del 1,6 Los precios de productos derivados del petróleo de uso doméstico se han incrementado un 40 en los últimos doce meses, mientras que las gasolinas se han encarecido un 17 La gigantesca infraestructura- -en la imagen, una recreación hecha por ordenador- -estará a 64 metros sobre el mar REUTERS Un grupo participado por Sacyr construirá en Italia el puente más largo del mundo Se prevé que la infraestructura entre en servicio en el año 2012 b Las españolas Sacyr y Ferrovial competían, integrados en consorcios distintos, por hacerse con esta obra, que tendrá un coste de 3.880 millones de euros ABC MADRID. Un consorcio liderado por la empresa italiana Impregilo y en el que la española Sacyr Vallehermoso controla un 18,5 del capital resultó ayer adjudicatario provisional del concurso internacional para la construcción del puente sobre el estrecho de Messina, que unirá el sur de Italia con la isla de Sicilia. El consorcio en el que se integra Sacyr presentó una oferta por 3.880 millones de euros, lo que supone un descuento del 12,33 con respecto al precio de referencia al que la obra salió a concurso, establecido en 4.430 millones de euros. Por el proyecto competían el consorcio integrado por SyV, las italianas Impregilo, Condotte y CMC, la francesa Vinci y los japoneses Ihi, por un lado; y otro consorcio liderado por la italiana Astaldi y en el que formaba parte del accionariado de forma destacada el grupo español Ferrovial- Agroman. La sociedad promotora de esta infraestructura anunció la adjudicación provisional de la construcción del puente al consorcio en el que se integra Sacyr, si bien ahora debe abrirse un plazo de alegaciones antes de que la decisión sea definitiva. No obstante, lo normal en este tipo de concursos es que no se revoque la adjudicación inicial. Está previsto que la primera piedra del puente de Messina no se coloque antes del próximo año y el tiempo aproximado de duración de la compleja obra de ingeniería se estima en torno a seis años, con lo que la infraestructura estaría preparada para entrar en servicio en el año 2012. Según el proyecto aprobado, el puente tendrá 3.360 metros de longitud, aunque esta cifra se eleva hasta los 5.070 metros si se tienen en cuenta las rampas de acceso. La idea es colgar el puente por cables de acero de más de un metro de diámetro a partir de dos torres de 390 metros de altura que se construirán en los extremos. Con una altura sobre el nivel del mar de 64 metros y una anchura de 61, esta infraestructura tendrá capacidad para cuatro carriles de autopista por cada sentido de la marcha (6.000 vehículos cada hora) y dos líneas ferroviarias que podrán transportar hasta 200 trenes diarios. Los automovilistas que utilicen el puente pagaran una media de diez euros por vehículo, coste similar al que se paga actualmente por realizar la travesía en barco, aunque el tiempo de viaje se reducirá en una hora. Esta construcción está considerada por Sacyr- Vallehermoso una pieza fundamental en la estrategia de internacionalización del grupo en el mercado italiano. España, en el 4 Por otra parte, la inflación cerrará el año en España con un incremento cercano al 4 debido al alza del precio del gas para empresas y particulares, que se producirá a partir del 18 de octubre, así como por el espectacular encarecimiento que ha experimentado el barril de crudo. Así lo reflejan las previsiones de los servicios de estudios del Santander Central Hispano, BBVA, Caja Madrid y La Caixa. Abertis busca socios galos para su oferta por las autopistas francesas ABC MADRID. La concesionaria Abertis negocia con socios galos para que se sumen a la puja por las autopistas francesas Société des Autoroutes du Nord et de l Est de la France (Sanef) y Autoroutes Paris- Rhin- Rhone (APRR) a las que opta el grupo español dentro del proceso privatizador iniciado por el Gobierno francés. Fuentes citadas por Efe precisan que el objetivo es alcanzar un acuerdo con un socio local en ambas ofertas antes del próximo 7 de noviembre, fecha en la que se ha de iniciar la segunda ronda de la subasta. Las mismas fuentes han señalado que el perfil del socio será financiero y servirá para afrancesar la oferta de Abertis y poder ganar puntos ante el Estado francés, que espera obtener cerca de 14.000 millones de euros en esta privatización. Para esta segunda fase las ofertas han de ser por la totalidad de los paquetes puestos a la venta y para ello los ofertantes tienen un mes para asociarse con otros grupos. Abertis descartó pujar por Autoroutes du Sud de la France (ASF) donde la participación estatal es del 50 porque el grupo Vinci ya tiene el 23 y es el favorito para esta operación. La concesionaria Abertis es el primer grupo europeo de autopistas y está controlado por La Caixa (23,95 y la constructora ACS (20 que preside Florentino Pérez y en su apuesta por Francia ha dado prioridad a tener el control de las compañías en las que participará. Según un informe de JP Morgan, en el caso de APRR, uno de los consorcios competidores de Abertis, está integrado por el grupo italiano de autopistas Autostrade, Caisse de Depots, las aseguradoras AGF y Axa, CNP y el fondo de Credit Agricole, Predica. Sin embargo, según el mismo informe, el favorito para esta concesionaria gala es otro consorcio, el participado por el gigante australiano Macquaire Infrastructure Group, asociado con Eiffage, que ya tiene más del 4 de APRR.